Publicado en "TotalMedios".-
La plataforma de marketing de influencers HypeAuditor realizó su 4º informe sobre influencers virtuales, y esta vez fue más allá de los aspectos habituales, comparando el desempeño de influencers humanos y virtuales. Mirá el informe completo.
Esta es la cuarta vez que HypeAuditor analiza varios influencers virtuales de Instagram, estudiando la dinámica de seguidores, principales audiencias y categorías. Sin embargo, este año, el estudio también incluyó la tasa de engagement (ER) de creadores humanos y virtuales.
Todos los niveles de influencers virtuales superaron a sus equivalentes humanos en términos de ER. Entre los influencers humanos de Instagram, los nano-influencers generan el promedio más alto de ER. Por otro lado, entre los virtuales, los creadores de nivel medio producen la mayor tasa de engagement, que es casi seis veces mayor (6.5%) que la de los influencers humanos de nivel medio (1.13%).
Los mega-influencers tienen la menor tasa de engagement tanto entre humanos como virtuales, con los humanos generando en promedio un 0.6% y los virtuales un 1.09%. El nivel de macro-influencers es el más pequeño entre los creadores virtuales, pero generan prácticamente la misma tasa de engagement (3.06%) que los micro-influencers virtuales (3.07%).
Los creadores generados por computadora tienen una tasa de engagement significativamente mayor que sus homólogos humanos. Esto puede deberse a que:
- Aún son una novedad, y más personas tienden a interactuar con su contenido.
- No tienen limitaciones geográficas o físicas.
- Están siempre disponibles.
- Pueden mantener una marca personal consistente en diversos formatos y plataformas.
- Su apariencia puede ajustarse para agradar a su audiencia.
Los resultados de este informe demuestran el enorme potencial de los influencers virtuales para muchas empresas que hasta ahora han dudado en trabajar con ellos.
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