Ir al contenido principal

En Latinoamérica, el 59% considera a la IA como una herramienta que ayuda al ser humano


Publicado en "TotalMedios".-

Según el estudio “Hackeando el paradigma de la IA en LATAM 2024”, elaborada por Truth Finder Unit, una unidad de McCann Worldgroup Hispanoamérica, al 19% de la región le gusta contar con lo nuevo en cuanto a dispositivos electrónicos o en tendencia.

Según la encuesta “Hackeando el paradigma de la IA en LATAM 2024”, realizada por Truth Finder, una unidad de negocio de McCann Worldgroup Hispanoamérica, el 91% de las personas en la región están conscientes de la implementación de la IA por parte de las marcas y el 57% confía en compartir información personal con estas, siempre y cuando les ayude a encontrar lo que están buscando.

El estudio también revela que el 59% de los latinoamericanos consideran a la Inteligencia Artificial como una herramienta que beneficia a la humanidad. Asimismo, destaca que el 19% de los encuestados disfrutan de tener lo último en tecnología, y que el 34% están ansiosos por probar nuevas tecnologías tan pronto como estén disponibles. Además, el 72% admiten usar asistentes virtuales y plataformas de entretenimiento.

No obstante, de acuerdo con el reporte, los latinoamericanos siguen mostrando cierta incertidumbre hacia la IA, excepto cuando se trata de entretenimiento, un sector en el que sí confían. De hecho, el 58% de los encuestados cree que la IA juega un papel importante en su búsqueda de entretenimiento.

"Nuestro día a día está lleno de dispositivos que nos permiten interactuar con la Inteligencia Artificial sin que nos demos cuenta. Su funcionalidad y utilidad nos abren las puertas a esta tecnología", destaca el reporte.

El estudio de Truth Finder tiene como objetivo ofrecer una visión actualizada de la IA en Latinoamérica, basándose en 1,600 encuestas a personas en esta región, y forma parte de los análisis realizados por la unidad bajo el concepto de Consulgency, que busca ofrecer a sus clientes soluciones ágiles y modernas que fusionan la tecnología con el pensamiento analítico y estratégico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tien...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...