Publicado en "TotalMedios".-
Los servicios de streaming se están convirtiendo en la opción preferida en todo el mundo. El último análisis de BB Media explora los hábitos de visualización globales, centrándose en cómo los usuarios distribuyen su tiempo entre estos dos modelos de ingresos.
Los servicios de streaming se están convirtiendo en la opción preferida para el entretenimiento en todo el mundo. Pero cuando se ofrece la opción entre servicios de streaming por suscripción y plataformas gratuitas con anuncios, ¿cómo deciden los usuarios? El último análisis de BB Media explora los hábitos de visualización globales, centrándose en cómo los usuarios distribuyen su tiempo entre estos dos modelos de ingresos.
Diferencias regionales en los hábitos de visualización
Los usuarios en UCAN, EMEA, LATAM y APAC tienden a ver maratones de contenido en línea, siendo los fines de semana el momento más popular. Mientras que el 60 % de los usuarios en todas las regiones ven de 1 a 2 episodios entre semana, esta cifra aumenta a 4 o más episodios los fines de semana. La pregunta sigue siendo: ¿difieren estos hábitos entre los servicios de streaming por suscripción y las plataformas gratuitas con anuncios?
Servicios de Streaming por Suscripción vs. Gratis con Anuncios
A nivel global, los usuarios pasan más tiempo en servicios de streaming por suscripción en comparación con las plataformas gratuitas con anuncios. Cabe destacar que los usuarios de APAC y UCAN lideran en horas semanales dedicadas a ver contenido en línea en ambos modelos. Si bien los usuarios en EMEA ven ambos modelos con la misma frecuencia diaria, otras regiones mostraron una ligera preferencia por los servicios gratuitos con anuncios, particularmente en APAC, donde alcanzó el 7 %.
¿Qué plataformas dominan por región?
En cuanto a los servicios de streaming por suscripción, Netflix domina en UCAN, EMEA, LATAM y APAC (excluyendo China), con los usuarios acumulando la mayor cantidad de horas en la plataforma. En cuanto a las plataformas gratuitas con anuncios, los líderes regionales varían:
UCAN: Tubi lidera con 4 horas semanales.
EMEA: Pluto TV ocupa el primer lugar con un promedio de 2 horas por semana.
LATAM: Pluto TV lidera con 3 horas semanales.
APAC: Zee5 es la opción preferida para servicios gratuitos con anuncios, con usuarios pasando 3 horas por semana en la plataforma.
Comentarios
Publicar un comentario