Ir al contenido principal

The New York Times arma una nueva suscripción sobre el catálogo de sus podcast



Publicado en "DirComfidencial".-

En los próximos días The New York Times ampliará su oferta de suscripciones con una que permitirá acceder a todo el catálogo previo de sus podcast más populares.

Hasta la fecha, cualquier usuario podía escuchar libremente esos episodios antiguos, pero con este movimiento el diario abre una nueva vía de monetización sobre quienes solo consumen mayoritariamente ese contenido.

De hecho ese inventario de podcast seguirá siendo de acceso libre para los suscriptores del producto de noticias o del paquete que las incluye, con lo que este cierre de contenidos puede impulsar igualmente esos modelos. Los que decidan pagar solo por ellos podrán escoger entre el compromiso mensual de seis dólares o el anual de 50 dólares y los tendrán disponibles en Spotify o la aplicación de podcast de Apple.

Quienes no deseen pagar ninguna de esas suscripciones solo podrán consumir un número variable de ediciones recientes. Según ha contado responsable de crecimiento de suscripciones, Ben Cotton, a Bloomberg, serán tres en el caso de The Daily, la entrega informativa diaria en audio del periódico que hoy es uno de los podcast más populares de EEUU. Y para otros programas de diferente periodicidad la cifra se reduce a dos.

Este movimiento va en línea con la apuesta reforzada de The New York Times por el audio, que ha incluido en los últimos tiempos el lanzamiento de una aplicación móvil específica sobre ese formato para suscriptores y la inclusión de una pestaña en la de consumo informativo general.

A falta de ver el resultado de la iniciativa, el diario neoyorkino aspira a consolidar con ella una vía de ingresos más estable para su negocio de audio. En los resultados correspondientes al último trimestre de 2023 su editora ya consignó una caída de la facturación publicitaria asociada a los podcast, una tendencia que arrastró en parte de ese año. La explotación comercial de The Athletic ha permitido atenuar en los últimos meses esa debilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...