Ir al contenido principal

Entradas

Estudio revela cómo hacer que las marcas sean memorables

UM lanzó las conclusiones de WAVE, su estudio global de medios sociales digitales. Entre las conclusiones: a medida que se reduce el tiempo de atención de los consumidores, se torna vital que los anunciantes comprendan las necesidades emocionales de sus clientes. Publicado en "Total Medios" UM, parte del grupo IPG Mediabrands, lanzó por noveno año las conclusiones de WAVE, su estudio global de medios sociales digitales. Este estudio muestra un claro mensaje: a medida que se reduce el tiempo de atención de los consumidores, se torna vital que los anunciantes comprendan las necesidades emocionales de sus consumidores en aquellos momentos de la vida en los cuales las marcas, de repente, se vuelven relevantes. Caso contrario, no lograrán establecer conexiones que sean significativas. A través de una encuesta a +52,000 personas en 78 países, WAVE 9: EL SIGNIFICADO DE LOS MOMENTOS, amplia el trabajo realizado durante diez años en relación al seguimiento de las redes socia

A partir del próximo domingo 28 sale a la calle PERFIL Córdoba

Con 32 páginas de edición local que se agregan a la nacional, todos los cordobeses podrán acceder a un nuevo diario dominical. Apuesta editorial y un renovado desafío periodístico. Publicado en "Perfil" En su primera incursión con una edición local sumada a su versión nacional, se lanzará desde el próximo domingo PERFIL Córdoba. La idea de unificar en un mismo diario la información nacional e internacional con las noticias cordobesas es la apuesta para insertarse con fuerza en un mercado provincial tan desarrollado en audiencias como concentrado. PERFIL Córdoba se podrá conseguir los domingos en todos los kioscos de la provincia. Contará con 32 páginas con contenidos específicos de la realidad local, que se sumarán a las páginas de la edición nacional de PERFIL. “Todos los diarios modernos tienen su edición en distintas regiones”, describió el director de esta nueva publicación, Agustín de la Reta, mientras citaba los ejemplos del USA Today, el italiano Corriere della

Qué es un Comité de Crisis y cómo funciona

Por Natalia Sara en "COMUNICAción" Este órgano es clave en situaciones de crisis: decide la política informativa y la estrategia de comunicación De su coordinación, rapidez y capacidad gestora depende la resolución eficaz  El Comité de Crisis es una  figura táctica y de decisión clave  en la gestión de cualquier situación de crisis.  Un equipo de equipos . Muchas veces se minusvalora el tener  previamente definido  a quién hay que convocar ante determinadas situaciones críticas. Este comité debe estar formado  antes  de que éstas ocurran:  no hay que esperar a tener el problema , como suele pasar. Llegado el caso, nos va a faltar tiempo por la multitud de cuestiones que deben gestionarse en paralelo, será un tiempo ganado en rapidez de saber a quién convocar y reunir para su gestión. Además, el comité es una figura  flexible , y en función del tipo de problema estará integrado por unas u otras personas tanto de la organización y como externas aunque siempre va a exis

Privacidad en internet para periodistas

Por Michael Dagan, en "VPM MENTOR" 1.  Introducción Muchos periodistas veteranos, pero no solo ellos, seguramente notaron que repentinamente nos vemos otra vez bombardeados desde todas partes del mundo con menciones del Watergate. Libros como 1984 de George Orwell están exhibidos en las librerías y un aire de peligro para la libertad de expresión y libertad de prensa se expande lentamente como una nube negra sobre el hemisferio occidental, elevando antiguos temores. Cuando un presidente estadounidense al mando acusa a un ex presidente de vigilancia; cuando evita que los medios de comunicación centrales de los Estados Unidos tengan acceso –que hasta ahora siempre se había otorgado, y dado por hecho—a las conferencias de prensa que él realiza; y cuando incesantemente golpea y acusa a los medios de ser el enemigo número uno del país, no resulta sorprendente que surjan recuerdos del presidente Nixon con cada tweet autocompasivo sobre SNL, y que incluso los senadores rep