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Barómetro COVID-19 de Kantar: Las marcas deben adaptarse al nuevo mundo que se está diseñando

Seguir en movimiento, seguir comunicando. Entender a la persona más allá del consumidor, con sus necesidades y sus estados de ánimo en una situación de crisis inédita, son algunas de las conclusiones del estudio Publicado en "Dossier Net"                                           En Latinoamérica, los que han mostrado más preocupación son los argentinos, colombianos y peruanos, mientras que los mexicanos y brasileños afirman estar menos preocupados por lo que ocurre actualmente; aun así, en promedio, 84% de los latinoamericanos sienten preocupación por el COVID-19.   Con este nuevo contexto, los hábitos en cuanto al consumo de medios también cambiaron.  Felipe Ramírez, Chief Solutions Officer Hispanic Latam & Brazil de Kantar , compartió datos del estudio de Kantar COVID-19 Barometer donde explica que 5 de cada 10 personas afirmaron que ahora ven más televisión abierta que hace un mes, y todo eso se reflejó también en las audiencias. Los videos

El Consumo de Medios en tiempos de Cuarentena

El número de páginas vistas multiplataforma de la categoría de “Noticias e Información” nos da una idea clara de cuándo y con qué rapidez la pandemia atrajo la atención del público. En Argentina, los primeros 29 días de marzo 2020 aumentaron un 34% las páginas vistas. Por Leonidas Rojas, Senior Sales Director, Chile & Argentina Hace ya varios días la población argentina y chilena incorporó el distanciamiento social como medida de prevención sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus. Lo que trajo consigo millones de personas en sus hogares buscando informarse sobre las últimas actualizaciones del virus en sus países. Ya sea para conocer las medidas gubernamentales ante la crisis global, los métodos de prevención para no contagiarse Coronavirus o para observar los memes más graciosos y obtener un poco de alivio cómico durante estos tiempos de estrés; los medios de noticias online comenzaron a registrar altos números de tráfico en sus sitios. El número

La Comunicación y las Marcas: en busca de certezas en tiempos inciertos

Son tiempos en los que la credibilidad y confianza multiplican su valor haciéndose aún más esenciales, en los que responsabilidad es la palabra clave que las empresas y marcas deben usar como brújula a la hora de definir sus mensajes en medio de la incertidumbre. Escribe Eric Tourtel, SVP Latam Teads. Por Eric Tourtel, SVP Latam Teads (Publicado en "Total Medios") El mundo se ve obligado a poner a prueba su capacidad de reacción y contención frente a una amenaza inesperada y con ellas la habilidad de adaptación y solidaridad de la humanidad como nunca antes en este nuevo siglo. Son tiempos en los que la credibilidad y confianza multiplican su valor haciéndose aún más esenciales, en los que responsabilidad es la palabra clave que las empresas y marcas deben usar como brújula a la hora de definir sus mensajes en medio de la incertidumbre. En este contexto, es vital que la comunicación de las marcas sea comprensiva, empática, positiva, que no sólo reflej

Coronavirus: crece el consumo de tv en tiempos de cuarentena

Argentina Publicado en "TotalMedios" En tiempos de cuarentena aumentó el rating y el consumo de TV, según datos de Kantar Ibope Media. El rating subió un 31% y la cantidad de horas frente a la TV creció hasta alcanzar las casi 5 horas diarias. Conocé como cambia día a día los hábitos de consumo.  Un informe de Kantar Ibope Media asegura que creció el encendido en la TV en Argentina en medio de las recomendaciones de permanecer en los hogares, la suspensión de las clases, el distanciamiento social con motivo de la circulación del coronavirus. Según los datos de Kantar el rating en hogares aumentó un 31% y el Average Time Spent del visionado creció un 30% pasando el 2 de marzo de 4hs 52min al 17 de marzo a 6hs 20mi. En tanto, el encendido de TV crece cada día ya que aumentó la cantidad de personas que diariamente miran TV a más de 185.617 personas. Además, también aumentó el tiempo dedicado a mirar televisión diariamente. VER INFORME COMPLETO  

Los periodistas y la epidemia del coronavirus

Por Fernando Ruíz, en "La Nación" Hace 151 años Buenos Aires fue asolada por la  fiebre amarilla  . Esa tragedia cambió la faz de la ciudad: desplazó su eje del sur al norte, impulsó una forzosa migración interna que expandió el crecimiento de nuevos barrios como Recoleta, Belgrano o Flores, y planchó otros como San Telmo o La Boca. En la reacción política y social frente a esa epidemia los periodistas tuvieron un rol central. Inédito antes y después. El presidente era Sarmiento, pero su rol fue menor. Como ocurre en las situaciones extremas, son los líderes de las ciudades los que ejercen la representación. Y no los líderes formales, sino los reales. Son momentos en los que la representación política de la gente pierde toda abstracción. Mandan los que demuestran capacidad de resolver y, solo mientras lo sigan demostrando. Los mandatos son fugaces, cambiantes, imprevistos. La discusión sobre la causa del brote fue interminable. Se acusaba al Riachuelo, a que se tomaba

Rating: C5N está perdiendo el 1er. puesto (Canal 26 y TN amenazan su liderazgo)

Agenda mediática en tiempos de crisis El canal de noticias por cable C5N poco a poco comenzó a perder el 1er. puesto en las principales franjas horarias del día que promedian la jornada para arriba. Sin embargo, no está clara la preferencia de la audiencia, ya que ese liderazgo es compartido por las TN y Canal 26. Publicado en "Urgente 24" Con el cambio de gobierno y la profundización de la crisis económica y financiera en la Argentina, la audiencia comenzó a mostrar  comportamientos dispares . Al gobierno de Alberto Fernández no le esta yendo bien, la reactivación económica no se produjo, la inflación sigue alta, hay crisis con el campo, con los jubilados y los supuestos de la deuda no se están cumpliendo. Sin embargo, esto no se tradujo en un castigo constante a la señal de noticias por cable más cercana hoy a la Casa Rosada, C5N . Es decir, aún no hay un liderazgo consolidado por una señal como podría ser TN por ser considerada anti-K y pro Juntos p