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¿Por cuál delito van más periodistas al psicólogo en México?

Por Marco A. Escobedo Palma, publicado en "Periodicom" Hoy México es una de las naciones más peligrosas para ejercer el periodismo. El delito por el que más se les evalúa psicológicamente a los periodistas en la Republica Mexicana es el de amenazas, hace ver la psicóloga   Angelica Colin   en entrevista para Periódico M, quien desde hace 11 años trabaja como perito. La mujer hoy labora en  la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión  ( FEADLE ) como perito en psicología​, donde- dice- ha hecho pruebas psicológicas a “mucho periodista”. La  mayoría de ellas han sido por el delito de amenazas, aunque-aclara- ella no es una experta en salud mental especializada en comunicadores. POR LO MENOS 6 PERIODISTAS ASESINADOS  Según datos de la organización Artículo 19, se han cometido por lo menos 6 homicidios de comunicadores en lo que va de 2020 en la República Mexicana. Si las cosas siguen así, México podría acabar como el país donde muri

Qué es la "regla del silencio incómodo" que utilizan famosos emprendedores como Tim Cook o Jeff Bezos

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, es conocido por hacer largas pausas antes de responder una pregunta. Cecilia Barría BBC News Mundo Cuando nos apresuramos en dar una respuesta, las cosas pueden salir mal, y por eso no sería extraño que más de una vez te hayas arrepentido de hablar sin haber pensado lo que ibas a decir. Hay una estrategia que conocidos emprendedores como Tim Cook, director ejecutivo de Apple, y Jeff Bezos, fundador de Amazon, han puesto en práctica, precisamente para concentrar toda su atención en sus palabras. Se trata de la "regla del silencio incómodo", un concepto desarrollado por Justin Bariso, consultor y autor del bestseller "EQ Aplicado, Guía para la Inteligencia Emocional en el Mundo Real". Consiste en que cuando te enfrentas a una pregunta desafiante, en vez de responder de inmediato,  haces una pausa y piensas profundamente cómo quieres responder. ¿Por qué es incómodo?, porque la pausa puede ser de 10 segundos, 20, o incluso más tiem

Todo sigue igual en la radiofonía argentina: Mitre y la 100 lideran las audiencias

La 790 sigue siendo la emisora más escuchada del país con un share en el trimestre septiembre-noviembre que alcanzó los 40,10%, de acuerdo a los números que entrega Kantar Ibope Media. Radio 10 volvió ganar la pulseada a la Red. Del cuarto al sexto: 750, Rivadavia y Continental. En FM, lidera la 100, con Aspen y Radio Disney detrás de ella. Publicado en "TotalMedios" En el trimestre que va de septiembre a noviembre,  Radio Mitre  volvió a quedar como líder del ranking de emisoras AM de acuerdo a los números que entrega la consultora  Kantar Ibope Media . La radio del  Grupo Clarín  marcó 40,10% de share. Más atrás, a más de 26 puntos de diferencia, la lucha por el segundo lugar se mantuvo como el mes anterior.  Radio 10  por segundo mes consecutivo quedó en el segundo lugar con 13,16.  La Red  que perdió más de un punto de share, se ubicó en el tercer lugar con 12,08%. Del cuarto al sexto lugar se ubicaron la  AM 750  con 8,77% de share;  Radio Rivadavia  con 6,60% y  Contine

Rating de cable: TN volvió a liderar en noviembre

TN se mantuvo al frente de las mediciones con 2,03, según Kantar Ibope Media. Lo escoltó C5N con 1,94 y A24 que se acerca con 1,41. Hubo una caída en el encendido. Además, un canal de películas ingreso a los mejores diez. Mirá los primeros 20 puestos. Publicado en "TotalMedios" En noviembre y a siete meses de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus se registró una caída del encendido en la TV por cable, según el ranking que elabora Kantar Ibope Media. La pelea entre TN y C5N se mantuvo firme y el canal de Artear se mantuvo líder por segundo mes consecutivo. Otra novedad es que un canal de películas ingreso a los primeros diez. En el onceavo mes del año, TN marcó 2,03 con una merma de los 2,14 previos y C5N quedó a un paso con 1,94 bajando del 2,10 de octubre. Los números muestran que se mantiene el hambre de noticias en el contexto de pandemia, aunque comienza a menguar. Completó el podio A24 con 1,41 por debajo del 1,56 previo. El resto de las señales se mostr

Ranking de propiedades digitales: Google Sites, Facebook y Grupo Clarín en el podio

De acuerdo al informe que elabora la compañía de medición de audiencia digital, los sitios de Google ganaron el ranking de propiedades digitales con 31.772.000 de visitantes/espectadores y un 94% de alcance. Facebook y el Grupo Clarín completaron el podio. Publicado en "TotalMedios" La compañía especializada en medición de audiencia digital  Comscore  dio a conocer el ranking de propiedades digitales de octubre en Argentina. Los sitios de  Google  aparecen en la primera posición con 31.772.000 de visitantes/espectadores únicos y un 94% de alcance. En el segundo lugar del podio aparece  Facebook  con 29.805.000 de visitantes/espectadores únicos y un 82,2% de alcance. El  Grupo Clarín  cierra el podio con 24.679.000 y un 73% de alcance. Del cuarto al décimo lugar tenemos cuatro propiedades de medios:  Infobae  en el sexto puesto,  Lanacion.com.ar  en el séptimo,  Artear  en el octavo y  CMI Digital  en el noveno. En el cuarto el sitio de comercio electrónico más importante en A

Destacan el valor de los medios periodísticos como espacios creíbles para anunciar

Se llevó a cabo la tercera edición de Marcas de Verdad, el evento organizado por ADEPA donde expositores nacionales e internacionales disertaron sobre el valor y la eficacia de las marcas periodísticas para los anunciantes. Publicado en "Clarín" En un año marcado por la  pandemia de coronavirus  y en el que noticias falsas inundaron las redes y plataformas, la gente sigue  confiando en las marcas periodísticas  para conocer los temas de la actualidad y agenda más importantes de cada día. A su vez, los anunciantes siguen encontrando en ellas un espacio de prestigio y credibilidad para dar a conocer su productos, servicios e instituciones. La credibilidad de un mensaje publicitario es inescindible de la credibilidad del medio en el que se soporta. La tercera edición de  Marcas de Verdad  reunió de forma virtual a referentes de la publicidad y los medios para discutir y destacar el rol que las marcas periodísticas cumplen en una comunicación efectiva. Desde Alemania, Dean Roper,

El Rugby y la Comunicación

Por Guillermo Alonso, en "Rugby Champagne" Siempre estuvieron separados el rugby y la comunicación. Aunque un periodista no debe hablar de sí mismo voy a relatar mi propia historia. Fui jugador durante muchos años, luego entrené varias divisiones de mi Club y también participé entrenando a Los Pumitas, todo en forma amateur, por amor al rugby.  Pero cuando Radio Rivadavia me contrató para hablar del deporte que yo más quería, la Unión Argentina de Rugby me prohibió seguir entrenando aunque lo hiciera en mi Club y totalmente amateur como lo hacen todos esos que son la base de la formación de nuestros jóvenes jugadores. Y cuando iba a muchos Clubes ya no me recibían como uno más de Pucará. Pasé a ser recibido como “Hola Periodista”. Ese aislamiento lo viví también en alguna gira con Los Pumas, especialmente una en que a Nicanor González del Solar –rugbier también- y a mí, únicos periodistas presentes no nos permitieron subir al ómnibus de Los Pumas que los llevaba a visitar una