Ir al contenido principal

Entradas

Infobae gana el Premio Latam SeoAwards

Se realizó el evento que premia las acciones y técnicas para mejorar la visibilidad de la información en buscadores. Infobae se impuso en la categoría “Medios”, donde competía con Clarín, El Universal de México y grandes medios de Latinoamérica Infobae fue premiado en la categoría “Medios” de los Latam SEOawards, que reconocen a la industria SEO de Latinoamérica. La distinción se conoció el pasado miércoles 27 de abril, durante la 8va transmisión del SEOday en español. Los Latam SEOawards reconocen a las empresas de Latinoamérica que mejor trabajan SEO (las siglas en inglés Search Engine Optimization) dentro de su estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la información en buscadores de internet. Los nominados se eligen en base a las 5 empresas con el mejor promedio de posicionamiento para las 100 búsquedas más relevantes de cada temática. Infobae se impuso en la categoría Medios, que compartía con Clarín, Milenio (México), La Tercera (Chile) y El Universal (Mé

La Televisión Pública presentó su nueva programación

Publicado en "TotalMedios".- El canal presentó su renovada programación 2022, buscando ofrecer alternativas para que argentinas y argentinos se vean reflejados en la pantalla, tanto en las nuevas ficciones como documentales, los programas de entretenimientos, musicales y una amplia cobertura del próximo mundial de fútbol de Qatar. La nueva oferta en la programación de la señal fue anunciada durante un evento realizado en el hall del edificio de Figueroa Alcorta y Tagle, que contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; la secretaría de Legal y Técnica Vilma Ibarra, la secretaria Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; integrantes del directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA), autoridades de diferentes provincias y actores, actrices y conductores que forman parte de los nuevos envíos. "Son momentos de alianzas en los que mundo está pidiendo contenidos audiovisuales y la Argentina tiene la enorme posibilidad de co

Ranking de Radio: con Mitre liderando, Radio 10 desplazó a Rivadavia del segundo lugar

Publicado en "TotalMedios".- La emisora del Grupo Clarín es la más escuchada entre las emisoras de AM. La 710 creció más de cuatro puntos en su share y dejó atrás a Rivadavia y La Red. Completaron las seis primeras Continental y la AM 750. En FM todo sigue igual: lidera La100, con Aspen y Disney en el podio. De acuerdo a los números del trimestre febrero-abril, Radio Mitre sigue liderando el ranking que elabora Kantar Ibope Media de acuerdo al share. La radio del Grupo Clarín -ya sin Marcelo Longobardi- marcó 33,89% (-4,27%) de share en la franja de lunes a domingo las 24 hs, duplicando a sus competidores. Radio 10 tuvo un gran trimestre saltando del cuarto al segundo lugar en el ranking. La AM 710 terminó el trimestre con 17,60% de share, número que le permitió desplazar a Radio Rivadavia al tercer lugar del podio. La AM 630 terminó con un share de 13,94%. La Red terminó perdiendo terreno y descendiendo hasta el cuarto lugar con un share de 12,09%. El grupo de las seis emiso

The Guardian prohíbe a sus redactores que se critiquen o expongan opiniones partidistas en redes sociales

Publicado en "DirComfidencial".- Las publicaciones de los periodistas en redes sociales pueden dañar la reputación de los medios para los que trabajan. Esta fue la justificación que ofreció hace unos días el exdirector de The New York Times, Dean Baquet, para recomendar a los periodistas de la cabecera que evitaran participar en las conversaciones de Twitter. Baquet señalaba en aquel momento que los redactores tenían que “reflejar los valores del diario” y “ser consistentes con los estándares editoriales, guía para redes sociales y normas de comportamiento”. Estas advertencias también las traslada ahora a sus redactores otro de los más prestigiosos diarios internacionales. The Guardian ha aprobado una política de uso de redes sociales para las cuentas personales de sus periodistas, cuyo incumplimiento podría acarrear medidas disciplinarias. La guía de uso incluye pautas como la prohibición de criticar a compañeros en redes sociales. “Nunca critiques a tus colegas. Aborde sie

Redes Sociales: Argentina tiene más interacciones que el resto de Latinoamérica

Publicado en "TotalMedios".- El país cuenta con una población digital de 34.8 millones de usuarios, un poco más de la mitad que tiene México y menos de un tercio de Brasil. Un internauta argentino destina 54.9 horas al mes conectado a redes sociales a través de dispositivos móviles. De acuerdo al informe de Comscore “Estado de Social Media 2022” y “Cambios en el Consumidor Digital”, Argentina aporta un menor número de audiencia en redes sociales, pero sí más interacciones y publicaciones en comparación a otras regiones de Latinoamérica. El país rioplatense cuenta con una población digital de 34.8 millones de usuarios, un poco más de la mitad que tiene México y menos de un tercio de Brasil. Pero, en promedio de minutos destinados a la categoría Social Media por usuario al mes, un internauta argentino pasa un 89.2 minutos desde Desktop (computadoras) y 3294.20 minutos desde Mobile. Es decir, el usuario destina 54.9 horas al mes conectado a redes sociales a través de dispositivo

Estas son las diferencias entre Google Discover, Google News y Google Showcase

Publicado en "DirComfidencial".- La reactivación del servicio de noticias de Google en España ocho años después de su cierre abre un amplio abanico de posibilidades al usuario, orientadas a ofrecer información cada vez más alineada a sus intereses concretos. Google apuesta por mejorar sus productos y aplicar nuevas funcionalidades encaminadas a proporcionar una extraordinaria experiencia de usuario. Google News, Google Showcase y Google Discover son las aplicaciones de Google más reconocidas en esta materia. Aunque a priori puedan percibirse como prestadoras de un mismo servicio, es importante puntualizar las particularidades y diferencias existentes entre éstas. Google News es el mayor escaparate de noticias del mundo. Sobre este, se van albergando en tiempo real todas las noticias de los principales editores, que se muestran a los usuarios. Los algoritmos tienen en cuenta numerosos factores para identificar y clasificar la información. Una funcionalidad complementaria a Go

Murdoch lanzó su nuevo canal en el Reino Unido con una entrevista a Trump

Publicado en "TotalMedios".- El magnate de los medios Rupert Murdoch lanzó el canal "TalkTV" en el Reino Unido con una entrevista "sin censura" del expresidente estadounidense Donald Trump, en la que fustiga al príncipe Harry, nieto de Isabel II, y su esposa Meghan. El canal empezó a emitir a las 19:00hs (1800 GMT), con el periodista Tom Newton Dunn presentando "TalkTV" como una "nueva cadena audaz". Tras un programa de noticias en el que se trataron temas importantes de actualidad, como el de un soldado británico capturado en Ucrania, la escritura inclusiva y el príncipe Andrés, la cadena debía difundir una entrevista del periodista estrella Piers Morgan a Donald Trump, en el programa "Uncensored" (sin censura). Un clip promocional mostraba al expresidente de Estados Unidos irritado al ser preguntado sobre su afirmación de que las elecciones de 2020 le fueron "robadas". En un comunicado, Trump afirmó después que Mor