Ir al contenido principal

Entradas

Cómo será la nueva programación de Radio Con Vos en 2023

Publicado en "Diario Con Vos".- Las tardes en Radio Con Vos cambian…pero de horario. Comenzó un nuevo año, y te anticipamos cómo será la nueva programación de en este 2023 y qué incorporaciones habrá. Desde el lunes 16 de enero, Mejor País del Mundo, el programa conducido por Diego Iglesias mantendrá su horario de comienzo, de las 16 horas, pero finalizará una hora antes (18hs). Por lo tanto, el ciclo radial que durante 2022 te acompañó de lunes a viernes durante 3 horas, en este año seguirá haciéndolo los mismos días, pero una hora menos. No Dejes para Mañana agrega día y adelanta su horario. El programa conducido por Romina Manguel lo podrán escuchar de lunes a viernes de 18 a 20 horas, a partir del próximo 16 de enero. El que no seguirá en el programa es Seba Davidovsky que tomará otros rumbos radiales y próximanente lo podrán escuchar en otra emisora. María O´Donnell continuará acompañándote los viernes. Tarde para Nada, que durante el año pasado estuvo al aire el último

ADEPA sigue de cerca las amenazas a periodistas por parte del narcotráfico en Argentina

Publicado en "Infocielo".- El presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), Daniel Dessein, analizó la situación del periodismo en la Argentina y se refirió a las crecientes dificultades de ejercer la profesión en lugares del país como Rosario, donde el narcotráfico se convirtió en un problema y los periodistas sufren amenazas por parte de bandas narco cuando buscan ahondar en el tema. Al respecto, Dessein reconoció en Infocielo Entrevistas que "es un problema" que siguen de cerca desde ADEPA , y que se buscan planes de acción a partir de las experiencias de otros países donde ejercer el periodismo es peligroso, como México o Ucrania. "Hace 25 años que no matan a un periodista en la Argentina", sostuvo el titular de la institución periodística. "José Luis Cabezas fue el último y eso fue un nunca más, una barrera. Nos acercamos de nuevo a ese umbral, entonces creemos que el abordaje debe ser múltiple", agregó. En es

Los influencers y sus (tramposas) luces de neón: 5 claves para evitar el fraude

Por Esther Lastra, en "Marketing Directo".- Los influencers han echado profundísimas raíces en el «marketing mix» de los anunciantes, que no renuncian a colgarse del brazo de los prescriptores para vender las bondades de sus productos y servicios (y lograr así que el cliente les ponga ojitos). De acuerdo con un estudio de Influencer Marketing Hub, el influencer marketing aglutinó en 2021 una inversión de casi 14.000 millones de dólares, casi el doble que dos antes. Cuando invierten el oro y el moro en el marketing con influencers, las marcas desean lógicamente que su dinero no se vaya por el desagüe. Sin embargo, en ocasiones los anunciantes se dejan cegar por las (fraudulentas) luces de neón de los influencers, que hacen llegar a las marcas con las que colaboran cifras que poco o nada tienen de ciertas. En un artículo para Meedia Katja Berghoff disecciona las claves que deben tener en consideración los anunciantes para evitar caer en la trampa del fraude en el universo de

El grupo editor de elDiario.es vende su digital de Argentina

Publicado en "DirComfidencial".- Diario de Prensa Digital, editor de elDiario.es , recula en su plan internacional. Según puede adelantar DIRCOMFIDENCIAL, el grupo ha vendido todas las participaciones de su digital de Argentina, elDiarioAR -el único que el grupo tenía en el extranjero desde hace dos años- a sus periodistas fundadores. Hasta ahora, Diario de Prensa Digital tenía una participación mayoritaria de elDiarioAR, complementada con las de sus periodistas fundadores, que ahora se adueñan íntegramente de la cabecera. Entre ellos está Guillermo Culell y Marcello Franco, que asume la nueva dirección. Fuentes oficiales señalan que a pesar de la desvinculación accionarial, ambas partes –alineadas en la marca– seguirán cumpliendo acuerdos tecnológicos o editoriales. La venta de participaciones se efectuó a mediados de diciembre. Una semana después, los socios argentinos acordaron el cese del director Periodístico, Martín Sivak, y de la directora de Estrategia, Silvina Heguy

Desafíos 23: actualizar fees y conseguir gente, dice una encuesta a consultores

Publicado en "Revista Imagen".-  La gran mayoría de los consultores de PR y asuntos públicos hace un balance positivo del año que acaba de terminar: la mitad considera que le fue mejor que en 2021, teniendo en cuenta que a lo largo del año pasado se terminaron de levantar todas las restricciones para organizar eventos empresarios por la pandemia. Para el 23 muchos se hicieron una promesa en el brindis: tener un fee mínimo del que no quieren bajar para mantener la rentabilidad. Pero según un sondeo a un panel de 49 consultores argentinos, los agentes de PR y lobbyistas están divididos en cuanto a qué les deparará el 2023, que en la Argentina será un año electoral con altos niveles de conflictividad social y política y mucha incertidumbre, aunque con ciertas expectativas de una mejoría a partir de 2024. Por lo pronto, más de un tercio cree que el año que terminó no fue diferente del anterior en cuanto a su negocio, y el 15 por ciento, que fue aún peor. Más de un tercio tampoco

COMSCORE: Radiografía del Mundial de Qatar 2022 en Redes Sociales

Publicado en "TotalMedios".- ComsCore realizó un resumen sobre cómo los latinoamericanos vivieron el Mundial de Fútbol 2022 a través de las redes sociales, sus interacciones, menciones y sentimientos hacia las personalidades futbolísticas. Lionel Messi fue el ganador exclusivo. ComsCore realizó un resumen sobre cómo los latinoamericanos vivieron el Mundial de Fútbol 2022 a través de las redes sociales, sus interacciones, menciones y sentimientos hacia las personalidades futbolísticas. Lionel Messi fue el ganador exclusivo. Algunos de los tópicos analizados son: Volumen y tendencia de conversación en América Latina Share de menciones por país Hashtags más utilizados y menciones por partido latinoamericano Benchmark social entre anunciantes y mediosHabiendo participado 6 países latinoamericanos, la región generó 5,5 millones de menciones referentes al torneo y se festejaron muchos goles. Se destacan los días con mayor número de menciones para conocer el tema referente con más p

Qué son las redes sociales descentralizadas

Por Juanjo Martínez, en "TreceBits".- Con el auge de las criptomonedas y la tecnología blockchain han aparecido redes sociales descentralizadas. Su objetivo es democratizar las plataformas para interacción entre usuarios, pero su complejidad hace que todavía no se hayan popularizado. Actualmente, las redes sociales tradicionales como Facebook y Twitter permiten al usuario comunicarse e intercambiar información, enlaces y archivos audiovisuales. Pero los que realmente controlan lo que se puede compartir y cómo, son los accionistas y dueños de cada plataforma. En el corazón de las redes sociales descentralizadas está la democratización del proceso social a través de dispositivos digitales. La construcción de redes para comunicarse sin barreras. ¿Qué es la descentralización? Entre los entusiastas de las criptomonedas y los NFT , el concepto de descentralización ya es habitual. Se trata de una tecnología especialmente diseñada para hacer más seguras, transparentes y justas las r