ComsCore realizó un resumen sobre cómo los latinoamericanos vivieron el Mundial de Fútbol 2022 a través de las redes sociales, sus interacciones, menciones y sentimientos hacia las personalidades futbolísticas. Lionel Messi fue el ganador exclusivo.
ComsCore realizó un resumen sobre cómo los latinoamericanos vivieron el Mundial de Fútbol 2022 a través de las redes sociales, sus interacciones, menciones y sentimientos hacia las personalidades futbolísticas. Lionel Messi fue el ganador exclusivo.
Algunos de los tópicos analizados son:
Volumen y tendencia de conversación en América Latina
Share de menciones por país
Hashtags más utilizados y menciones por partido latinoamericano
Benchmark social entre anunciantes y mediosHabiendo participado 6 países latinoamericanos, la región generó 5,5 millones de menciones referentes al torneo y se festejaron muchos goles.
Se destacan los días con mayor número de menciones para conocer el tema referente con más participación, el volumen publicado y el sentimiento en la conversación.
En cuanto al share de publicaciones el 73% fue realizada por hombres y el 27% por mujeres. El 32% de las conversaciones se realizaron en Instagram, 31,5% en Facebook, 14,7% en Youtube, 12,5% en Twitter y 8,5% en TikTok. En tanto de las conversaciones en Facebook, un 8,5% fueron publicaciones promocionadas.
Share de menciones referentes a la copa mundial por países de América Latina estuvo liderada por Brasil con 37%, seguida por México con 21% y Argentina con 18%.
Por último, Lionel Messi se corona como el jugador con mayor volumen de menciones en todo el torneo con 433.190 menciones totales.
VER INFORME COMPLETO:
Comentarios
Publicar un comentario