Ir al contenido principal

Después de 4 años, Twitter vuelve a aceptar publicidad política


Por Astrid Ruíz, en "Marketing Ecommerce".-

Una nueva controversia se abre en Twitter ya que, despúes de 4 años, la red social confirmó que se permitirán publicar nuevamente los anuncios políticos pagos, algo que estaba prohibido desde 2019 por el fundador y entonces CEO de la empresa, Jack Dorsey.

El anuncio oficial se realizó a través de la cuenta Twitter Safety, en la que se justificó la decisión explicando que “creemos que la publicidad basada en causas puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes. Hoy estamos relajando nuestra política de anuncios para los anuncios basados en causas en los Estados Unidos. También planeamos expandir la publicidad política que permitimos en las próximas semanas»

Más adelante, en el mismo tweet se afirma que Twitter alineará su política publicitaria sobre los anuncios políticos a las regulaciones de la televisión y otros medios de comunicación, que en Estados Unidos incluye disposiciones para que todos los candidatos tengan acceso a ellos y los precios que se cobran. Igualmente, la empresa manifiesta que garantizará la revisión y aprobación del contenido para que todos los usuarios en Twitter estén protegidos.

Un cambio que coincide con el ahogo financiero de Twitter

Desde que Elon Musk tomó las riendas de la red social, se ha tenido que enfrentar a duros problemas financieros, principalmente porque muchos anunciantes decidieron retirar sus anuncios publicitarios, por el miedo de que la plataforma se convierta en un espacio para el odio.

Si se toma en cuenta que el próximo año serán las elecciones presidenciales en Estados Unidos y que los partidos políticos invierten gran cantidad de dinero en sus campañas electorales, estos nuevos anuncios políticos pagos pueden representar una gran fuente de ingresos para la compañía.

De hecho, muchos expertos apuntan a que una de las claves de la victoria presidencial de Donald Trump en el 2016 fueron los anuncios políticos pagos en Twitter, donde el político realizó grandes inyecciones de dinero y donde tenía una fuerte participación hasta que su cuenta fue suspendida por incitación al odio.

El ex CEO de Twitter alertaba sobre el riesgo de la propaganda política

En su momento, Dorsey manifestó que “si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder conlleva riesgos significativos para la política, donde puede usarse para influir en los votos para afectar las vidas de millones”.

Según el ex CEO de la red social, los anuncios políticos en línea -beneficiados por la optimización del aprendizaje automático y la micro orientación- tienen mucha influencia en los votantes y deben ser revisados exhaustivamente para evitar que difundan afirmaciones falsas o que se amplifiquen noticias engañosas. Ante este riesgo, Dorsey tomó la drástica decisión de prohibir totalmente las promociones políticas pagas.

Habrá que esperar y ver cuáles serán las consecuencias sociales, políticas y económicas de esta nueva decisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT