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Infobae cerró el 2022 liderando el ranking de sitios digitales de Comscore

Publicado en "TotalMedios".- El sitio de Daniel Hadad mantuvo el primer lugar, que solo lo perdió durante un mes el año pasado. Clarín sigue en el segundo lugar, La Nación lo acecha y TN quiere entrar en la discusión del Top3. A24, con un gran crecimiento, se metió entre los diez mejores y C5N, con poco tiempo de vida, sigue subiendo. En un diciembre marcado por el Mundial de fútbol, todos los sitios -a excepción de uno- que ocupan el Top15 en la categoría “News and Information” de Comscore vieron incrementar su tráfico. Infobae, con un crecimiento de 6,94%, mantuvo el primer lugar del ranking llegando a los 23.534.373 visitantes únicos. El segundo lugar volvió a ser para Clarín que alcanzó los 22.105.459 visitantes únicos (+6,21%). A menos de 240 mil visitantes únicos de clarin.com quedó LA NACION con 21.872.955 visitantes únicos (+8,58%). Con un crecimiento de 17,62%, TN quiere empezar a ser parte de la discusión de los de arriba y conseguir un lugar en el Top3. En diciembr

Google despide 12.000 trabajadores

Por Rafaell Sotelo en "Marketing Ecommerce".- Sundar Pichai, CEO de Google y su matriz, Alphabet , ha sorprendido anunciando el despido de 12.000 trabajadores de Alphabet en todo el mundo, en una carta abierta publicada en el blog de la compañía. Con este recorte, que representa aproximadamente el 6% de su plantilla global, Alphabet se suma a otros gigantes tecnológicos que han anunciado despidos en los últimos tiempos, como Meta, Twitter, Salesforce o Microsoft. Este es el texto íntegro de la carta de Pichai, que envió por email a todos sus empleados en EEUU.: Googlers, Tengo malas noticias que compartir. Hemos decidido reducir nuestra fuerza laboral en aproximadamente 12,000 roles. Ya hemos enviado un correo electrónico a los empleados en los Estados Unidos que se ven afectados. En otros países, este proceso tomará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales. Esto significará despedirnos de algunas personas increíblemente talentosas con las que trabajamos duro para c

Efecto Shakira y Bizaerrap: cómo impactó la canción a las marcas en las Redes Sociales

Publicado en "TotalMedios".- A las pocas horas del lanzamiento, la nueva canción se había apoderado de las redes sociales, al igual que la popularidad de los artistas. Qué sucedió con las marcas en las redes en cada país de habla hispana. El análisis de ComsCore. El músico urbano Bizarrap hizo pública su BZRP Music Sessions #53 , esta vez con la colaboración de la cantante colombiana Shakira. A las pocas horas del lanzamiento, la nueva canción se había apoderado de las redes sociales, al igual que la popularidad de los artistas. Dentro de su letra, la canción menciona las marcas Rolex, Ferrari, Twingo y Casio. El engagement de estas marcas en las redes sociales aumentó significativamente a nivel global. Analizamos algunos países y observamos las diferentes trayectorias de las marcas. Resultados las marcas por países En México las marcas de relojes tuvieron mejor engagement que las automovilísticas, pero es interesante ver que un mercado donde Renault no vende su modelo Twingo

Los expertos de los países europeos se mojan: ¿cuáles serán las tendencias clave de la comunicación digital este 2023?

Por Cynthia Reina en "Marketing Directo".- Los expertos de los países europeos han hablado y se mojan a la hora de responder cuáles creen que serán las tendencias digitales clave para una estrategia de comunicación este 2023. El objetivo de este informe de OmnicomPRGroup es arrojar luz sobre qué les preocupa a los países europeos y ayudar a las marcas y entidades a enfocar y dirigir bien sus comunicaciones. En Europa hay más de 743.6 millones de usuarios de Internet . España (87.1%) es el país con mayor porcentaje de usuarios activos en redes sociales de la Unión, con Alemania (86.5%) y Suiza (86.2%) por detrás. Pero, el país que mayor ingreso por publicidad en redes sociales recibe es Reino Unido con 12.16 billones de dólares. Las principales redes sociales por porcentaje de visitas a sitios web en Europa son: Facebook (80.5%), Instagram (6.53%)y Twitter (5.6%). Estas son las tendencias clave para la comunicación social y digital en Europa 2023 1. Bélgica: La búsqueda de

Google la mete al ángulo: Ahora Lens leerá letras de médicos

Publicado en "Urgente 24".- Desde Google Lens se está trabajando en una función para interpretar la letra de los médicos, mediante reconocimiento de imágenes Pocas cosas son menos entendibles que las letras de los médicos , a tal punto que han sido chistes recurrentes en el basto internet al respecto. Pero ahora, el misterio de lo que dicen las recetas será resuelto gracias a Google Lens, que está desarrollando una inteligencia artificial para descifrar las letras de los doctores. Quien anunció esto fue la sucursal del gigante buscador en India, donde se comunicó que se encuentran trabajando en una nueva función para Google Lens (herramienta de reconocimiento de imágenes) que tiene como objetivo descifrar las recetas escritas por médicos usando inteligencia artificial. Por lo tanto, los usuarios solo necesitarán cargar una imagen del médico a través de Lens y dejar que la IA haga el resto. La tecnología reconocerá automáticamente el texto escrito a mano y mostrará digitalmen

Tendencias y predicciones del Marketing de Influencers para 2023

Las marcas invertirán más en acciones con influencers para reducir sus costos de marketing. Mayor engagement en el sector de estilo de vida: el fenómeno de escapismo temporal brinda una oportunidad para conectar con las audiencias. La competencia entre Instagram y TikTok es cada vez más feroz. Por Alex Frolov, CEO y cofundador de HypeAuditor (*) A pesar de la desaceleración económica y los presupuestos de marketing revisados, se espera que las marcas sigan invirtiendo en marketing de influencers. Si bien los presupuestos generales de marketing pueden revisarse a la baja, es probable que las marcas inviertan más en sus asociaciones con influencers para reducir sus costos generales de marketing. La razón es que el contenido de influencers es la forma más barata de contenido de marca. Como resultado de este cambio de prioridades y este mayor enfoque en el marketing de influencers, también esperamos que las marcas muevan cada vez más sus actividades con influencers internos. En lugar de ce

Después de 4 años, Twitter vuelve a aceptar publicidad política

Por Astrid Ruíz, en "Marketing Ecommerce".- Una nueva controversia se abre en Twitter ya que, despúes de 4 años, la red social confirmó que se permitirán publicar nuevamente los anuncios políticos pagos, algo que estaba prohibido desde 2019 por el fundador y entonces CEO de la empresa, Jack Dorsey. El anuncio oficial se realizó a través de la cuenta Twitter Safety, en la que se justificó la decisión explicando que “creemos que la publicidad basada en causas puede facilitar la conversación pública sobre temas importantes. Hoy estamos relajando nuestra política de anuncios para los anuncios basados en causas en los Estados Unidos. También planeamos expandir la publicidad política que permitimos en las próximas semanas» Más adelante, en el mismo tweet se afirma que Twitter alineará su política publicitaria sobre los anuncios políticos a las regulaciones de la televisión y otros medios de comunicación, que en Estados Unidos incluye disposiciones para que todos los candidatos te