Publicado en "WebRetail"
¿Está implementando un plan de marketing digital? En esta nota, errores, aciertos y un workshop para que sepa más sobre este tema.
Poco a poco, los
medios digitales se fueron transformando en los protagonistas de la
escena del marketing y todo lo que trae consigo el mundo online es
positivo: inmediatez, nuevos medios de comunicación que surgen y la
posibilidad de obtener mediciones reales acerca de los resultados. ¿Está
implementando un plan de marketing digital? En esta nota, errores,
aciertos y un workshop para que sepa más sobre este tema.
Dentro del marketing
digital existen dos instancias: La primera se basa en la web 1.0, que no
difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor
característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los
usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello que se
publica sobre sí misma. Por otro lado, con la web 2.0 nace la
posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes
sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el
intercambio casi instantáneo de recursos que antes eran imposibles, como
videos, gráfica, etc. De este modo, se comienza a usar internet no solo
como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay
relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes
partes del mundo.
Para conocer más sobre
el mundo del marketing digital, dialogamos con Jonathan Baldovino, de
SocialMe, quién explicó “El marketing digital es clave para empresas de
cualquier tipo, porque los consumidores están utilizando estás mismas
herramientas para investigar sobre productos y servicios” y justificó
“Según una investigación de Google el 98% de las personas utilizan
internet antes de comprar cualquier cosa y de hecho toman la decisión de
compra online independientemente de si la compra posteriormente es
online u offline”.
Una de las ventajas del
que destaca Baldovino, es que el marketing digital permite analizar el
retorno de la inversión, con lo cual podríamos decir que el principal
beneficio en este tipo de marketing más allá del alcance es hacer una
inversión inteligente en marketing.
Dentro de todos estos
beneficios, no todo es color de rosa, porque quienes no conocen el
funcionamiento de estas herramientas podrían implementar un plan que no
les funcione. Baldovino, afirma que uno de los errores principales en
los que caen las empresas a la hora de desarrollar una estrategia de
marketing digital es “que implementen cuanta herramienta hay disponible”
y detalló “Muchas veces el problema es que tienen sitio web, página de
facebook, twitter, youtube, envían email. Pero no hay una estrategia
detrás de estas herramientas”. Además, el ejecutivo de SocialMe remarcó
que el segundo gran problema es que no miden los resultados de las
acciones que desarrollan con lo cual nunca se sabe si las acciones que
implementan tienen resultados o no. “Allí, normalmente piensan en lo más
simple: que internet no funciona”.
Para aquellas empresas
que quieran animarse al marketing digital, pero sin errores, SocialMe
está organizando un workshop intensivo donde Jonathan Baldovino el 29 de
enero dará a conocer las principales técnicas de marketing digital
orientadas a resultados. Quienes participen, podrán desarrollar
estrategias que permitan optimizar los procesos de Marketing Digital
logrando optimizar los resultados de la estrategia de generación de
tráfico, leads y conversiones a ventas.
“El Workshop busca
reunir grupos de diversa formación y variada experiencia, con la
intención de obtener distintas perspectivas. Es un programa ideal para
emprendedores e intrapreneurs que necesitan completar su know how y/o
ampliar las herramientas para la toma de decisiones” dijo Baldovino y
finalizó “Los principales temas del workshop están orientados a
organizar las distintas estrategias que se pueden tomar en cuanto a
marketing digital para lograr los objetivos que se buscan, esto
relacionado directamente con los recursos disponibles dentro de la
organización”.
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