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Errores y aciertos en un plan de marketing digital

Publicado en "WebRetail"

 ¿Está implementando un plan de marketing digital? En esta nota, errores, aciertos y un workshop para que sepa más sobre este tema.

 

Poco a poco, los medios digitales se fueron transformando en los protagonistas de la escena del marketing y todo lo que trae consigo el mundo online es positivo: inmediatez, nuevos medios de comunicación que surgen y la posibilidad de obtener mediciones reales acerca de los resultados. ¿Está implementando un plan de marketing digital? En esta nota, errores, aciertos y un workshop para que sepa más sobre este tema.

Dentro del marketing digital existen dos instancias: La primera se basa en la web 1.0, que no difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma. Por otro lado, con la web 2.0 nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de recursos que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. De este modo, se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.

Para conocer más sobre el mundo del marketing digital, dialogamos con Jonathan Baldovino, de SocialMe, quién explicó “El marketing digital es clave para empresas de cualquier tipo, porque los consumidores están utilizando estás mismas herramientas para investigar sobre productos y servicios” y justificó “Según una investigación de Google el 98% de las personas utilizan internet antes de comprar cualquier cosa y de hecho toman la decisión de compra online independientemente de si la compra posteriormente es online u offline”.

Una de las ventajas del que destaca Baldovino, es que el marketing digital permite analizar el retorno de la inversión, con lo cual podríamos decir que el principal beneficio en este tipo de marketing más allá del alcance es hacer una inversión inteligente en marketing.

Dentro de todos estos beneficios, no todo es color de rosa, porque quienes no conocen el funcionamiento de estas herramientas podrían implementar un plan que no les funcione. Baldovino, afirma que uno de los errores principales en los que caen las empresas a la hora de desarrollar una estrategia de marketing digital es “que implementen cuanta herramienta hay disponible” y detalló “Muchas veces el problema es que tienen sitio web, página de facebook, twitter, youtube, envían email. Pero no hay una estrategia detrás de estas herramientas”. Además, el ejecutivo de SocialMe remarcó que el segundo gran problema es que no miden los resultados de las acciones que desarrollan con lo cual nunca se sabe si las acciones que implementan tienen resultados o no. “Allí, normalmente piensan en lo más simple: que internet no funciona”.

Para aquellas empresas que quieran animarse al marketing digital, pero sin errores, SocialMe está organizando un workshop intensivo donde Jonathan Baldovino el 29 de enero dará a conocer las principales técnicas de marketing digital orientadas a resultados. Quienes participen, podrán desarrollar estrategias que permitan optimizar los procesos de Marketing Digital logrando optimizar los resultados de la estrategia de generación de tráfico, leads y conversiones a ventas.

El Workshop busca reunir grupos de diversa formación y variada experiencia, con la intención de obtener distintas perspectivas. Es un programa ideal para emprendedores e intrapreneurs que necesitan completar su know how y/o ampliar las herramientas para la toma de decisiones” dijo Baldovino y finalizó “Los principales temas del workshop están orientados a organizar las distintas estrategias que se pueden tomar en cuanto a marketing digital para lograr los objetivos que se buscan, esto relacionado directamente con los recursos disponibles dentro de la organización”.

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