Ir al contenido principal

Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena en la Agencia Télam

Entre Marcos Peña (Jefatura de Gabinete de Ministros) y Hernán Lombardi (Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos) han encontrado la respuesta a un enigma que los acompañaba desde el 10/12/2015: la conducción de la agencia de noticias y publicidad gubernamental Telam, donde confluye personal de carrera y los incorporados por los K para premiar su militancia. En el capítulo periodístico, hay una presencia gremial importante y multipartidaria, y una considerable cantidad de emprendimientos en soportes alternativos al tradicional. En el capítulo publicitario, es el vehículo de pauta del Estado Nacional. Hasta ahora nunca consiguió prosperar la idea de un multimedios gubernamental (Telam / Radio Nacional / TV Publica), que además hunda costos fijos.
La agencia Telam tendrá nueva conducción.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los periodistas Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena fueron designados en la Agencia Télam, de acuerdo a los decretos publicados en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Rodolfo Pousá ya estuvo al frente de Télam en 2000 (el presidente era Fernando De la Rúa), y Ricardo Carpena, ex periodista de La Nación (igual que Amilcar Antognoni, quien fue titular de Telam en los años '90) y Clarín (actualmente cubría temas sindicales), fue formalizada mediante el decreto 157/2016.
En la disposición se modificó el decreto N°2507/02 por el que se creó Télam Sociedad del Estado, en jurisdicción de la entonces Secretaría de Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación.
Uno de los cambios está referido al artículo 7°, donde ahora se delega “en el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros el ejercicio de los derechos societarios que le correspondan al Estado Nacional por su participación en el capital accionario de Télam Sociedad del Estado”. Esto quiere decir que dependerá de Hernán Lombardi, y a través de él, de Marcos Peña.
Asimismo, se modifica el artículo 8°, que a partir de ahora establece que “la dirección y administración de la sociedad estará a cargo de un Directorio compuesto por 3 directores titulares”.
En ese marco, además, se indica que “la duración del mandato será por 2 ejercicios, pudiendo ser reelegidos indefinidamente”, y que “los directores son designados por el Poder Ejecutivo Nacional a propuesta del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros”.
En el decreto publicado este jueves también se recuerda que “por las resoluciones N° 1, N° 2 y N° 3 -SFMyCP-16 se aceptaron las renuncias de los señores Fabián Rodríguez, Santiago Aragón y Alberto Hugo Emaldi como directores de Télam Sociedad del Estado, respectivamente”.
Hernán Lombardi dijo recientemente: “Los organismos del Estado no pueden convertirse en lugares de militancia. Me parece que hay una decisión del presidente (Mauricio) Macri de poner claridad en estas cuestiones”.
“Escuché hablar los otros días a (Martín) Sabbatella y parecía un arengador de las multitudes. Me preocupa la utilización de la palabra resistencia”, dijo Lombardi. 
Para el titular del Sistema Federal de Medios es necesario actuar “con paciencia y firmeza ante quienes están con la decisión de continuar en sus cargos. No vamos a rescindir un contrato y generarle millonarias indemnizaciones al Estado”, dijo.
Él valoró “la actitud que tuvo Tristán Bauer (ex director de Radio y Televisión Argentina) de presentar su renuncia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...