Ir al contenido principal

Redactores especializados, el secreto de las grandes empresas

Publicado en LowPost

Redactores especializados, el secreto de las grandes empresas

La base de toda buena estrategia de marketing de contenidos es, precisamente, contar con un contenido para blog que, además de estar bien escrito, cuente con las palabras clave apropiadas y el suficiente gancho como para atraer el máximo tráfico posible y posicionar en los primeros puestos de los principales buscadores.

Al contrario de lo que la mayoría pueda creer, las grandes empresas no tienen todo el trabajo hecho en este aspecto gracias a la firma que les respalda, sino que precisamente por eso, porque son compañías reconocidas, necesitan hacer mayores esfuerzos para conseguir mantener la imagen de marca que han consolidado a lo largo de los años y reforzarla.

Muchas de estas compañías saben que un blog puede ayudarles a marcar la diferencia con sus competidores y crear contenidos que puedan ser útiles a su público potencial, aunque siempre hay que tener claro que el objetivo no es tanto conseguir nuevos clientes, sino crear una comunidad activa de seguidores.

Para conseguir algo así, la mayoría de estas grandes empresas hace tiempo que ha descubierto el secreto para atraer más visitas y ventas a través de sus blogs corporativos: los redactores especializados. Muchos de estos grandes empresarios han escuchado cientos de veces que el contenido es el rey.

Por eso, no tienen inconveniente en comprar contenido a los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo en los últimos años y que son verdaderos expertos en aumentar el tráfico de las páginas web gracias a algo tan simple como el buen uso de las palabras.

Mantener un blog cuidado y, por supuesto, actualizarlo con frecuencia mediante contenidos atractivos como los que ofrece Lowpost para el público objetivo de la empresa es, sin duda, la base para conseguir más tráfico y lectores que pongan este blog entre sus favoritos, lo visiten con frecuencia en busca de nuevos artículos y lo recomienden a sus amigos en redes sociales.

Para aumentar el número de posts y mejorar su calidad, las empresas que no cuentan con un equipo de redactores saben que, para hacerlo bien, hay que recurrir a la compra de contenidos o, incluso, optar por la contratación de algún gurú de la comunicación digital para que puntualmente o de forma regular escriba algún artículo de interés para la comunidad de lectores con la que cuente el blog.

El ‘guest blogging’ proporciona nuevos puntos de vista y, a través de la sinergia que se crea entre la empresa y el colaborador, se consigue atraer a nuevos lectores.

Es cierto que las grandes empresas tienen más facilidad para conseguir un mayor tráfico en sus blogs, pero solo si saben crear contenido relevante y útil a través de una buena estrategia de marketing de contenidos y confían este trabajo a especialistas en la materia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus