Ir al contenido principal

Redactores especializados, el secreto de las grandes empresas

Publicado en LowPost

Redactores especializados, el secreto de las grandes empresas

La base de toda buena estrategia de marketing de contenidos es, precisamente, contar con un contenido para blog que, además de estar bien escrito, cuente con las palabras clave apropiadas y el suficiente gancho como para atraer el máximo tráfico posible y posicionar en los primeros puestos de los principales buscadores.

Al contrario de lo que la mayoría pueda creer, las grandes empresas no tienen todo el trabajo hecho en este aspecto gracias a la firma que les respalda, sino que precisamente por eso, porque son compañías reconocidas, necesitan hacer mayores esfuerzos para conseguir mantener la imagen de marca que han consolidado a lo largo de los años y reforzarla.

Muchas de estas compañías saben que un blog puede ayudarles a marcar la diferencia con sus competidores y crear contenidos que puedan ser útiles a su público potencial, aunque siempre hay que tener claro que el objetivo no es tanto conseguir nuevos clientes, sino crear una comunidad activa de seguidores.

Para conseguir algo así, la mayoría de estas grandes empresas hace tiempo que ha descubierto el secreto para atraer más visitas y ventas a través de sus blogs corporativos: los redactores especializados. Muchos de estos grandes empresarios han escuchado cientos de veces que el contenido es el rey.

Por eso, no tienen inconveniente en comprar contenido a los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo en los últimos años y que son verdaderos expertos en aumentar el tráfico de las páginas web gracias a algo tan simple como el buen uso de las palabras.

Mantener un blog cuidado y, por supuesto, actualizarlo con frecuencia mediante contenidos atractivos como los que ofrece Lowpost para el público objetivo de la empresa es, sin duda, la base para conseguir más tráfico y lectores que pongan este blog entre sus favoritos, lo visiten con frecuencia en busca de nuevos artículos y lo recomienden a sus amigos en redes sociales.

Para aumentar el número de posts y mejorar su calidad, las empresas que no cuentan con un equipo de redactores saben que, para hacerlo bien, hay que recurrir a la compra de contenidos o, incluso, optar por la contratación de algún gurú de la comunicación digital para que puntualmente o de forma regular escriba algún artículo de interés para la comunidad de lectores con la que cuente el blog.

El ‘guest blogging’ proporciona nuevos puntos de vista y, a través de la sinergia que se crea entre la empresa y el colaborador, se consigue atraer a nuevos lectores.

Es cierto que las grandes empresas tienen más facilidad para conseguir un mayor tráfico en sus blogs, pero solo si saben crear contenido relevante y útil a través de una buena estrategia de marketing de contenidos y confían este trabajo a especialistas en la materia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT