Publicado en LowPost
La
base de toda buena estrategia de marketing de contenidos es,
precisamente, contar con un contenido para blog que, además de estar bien escrito, cuente con las palabras clave apropiadas y el suficiente gancho como para atraer el máximo tráfico posible y posicionar en los primeros puestos de los principales buscadores.
Al contrario de lo que la mayoría pueda creer, las grandes empresas
no tienen todo el trabajo hecho en este aspecto gracias a la firma que
les respalda, sino que precisamente por eso, porque son compañías
reconocidas, necesitan hacer mayores esfuerzos para conseguir mantener la imagen de marca que han consolidado a lo largo de los años y reforzarla.
Muchas de estas compañías saben que un blog puede ayudarles a marcar la diferencia con sus competidores y crear contenidos que puedan ser útiles a su público potencial,
aunque siempre hay que tener claro que el objetivo no es tanto
conseguir nuevos clientes, sino crear una comunidad activa de
seguidores.
Para conseguir algo así, la mayoría de estas grandes empresas hace tiempo que ha descubierto el secreto para atraer más visitas y ventas a través de sus blogs corporativos: los redactores especializados. Muchos de estos grandes empresarios han escuchado cientos de veces que el contenido es el rey.
Por
eso, no tienen inconveniente en comprar contenido a los nuevos perfiles
profesionales que están surgiendo en los últimos años y que son verdaderos expertos en aumentar el tráfico de las páginas web gracias a algo tan simple como el buen uso de las palabras.
Mantener un blog cuidado y, por supuesto, actualizarlo con frecuencia mediante contenidos atractivos como los que ofrece Lowpost
para el público objetivo de la empresa es, sin duda, la base para
conseguir más tráfico y lectores que pongan este blog entre sus
favoritos, lo visiten con frecuencia en busca de nuevos artículos y lo
recomienden a sus amigos en redes sociales.
Para
aumentar el número de posts y mejorar su calidad, las empresas que no
cuentan con un equipo de redactores saben que, para hacerlo bien, hay
que recurrir a la compra de contenidos o, incluso, optar por la contratación de algún gurú de la comunicación digital
para que puntualmente o de forma regular escriba algún artículo de
interés para la comunidad de lectores con la que cuente el blog.
El ‘guest blogging’ proporciona nuevos puntos de vista y, a través de la sinergia que se crea entre la empresa y el colaborador, se consigue atraer a nuevos lectores.
Es cierto que las grandes empresas tienen más facilidad para conseguir un mayor tráfico en sus blogs, pero solo si saben crear contenido relevante y útil a través de una buena estrategia de marketing de contenidos y confían este trabajo a especialistas en la materia.
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