Ir al contenido principal

Comscore mantiene el pulso a Nielsen y lanza su propia oferta de medición unificada para contenidos audiovisuales en EEUU



Publicado en "DirComfidencial".-

El año en curso será el de las apuestas para medir individualmente a los espectadores de vídeo en EEUU al margen de sus saltos entre dispositivos. Si Nielsen anunciaba a finales de 2020 su solución ONE con ese objetivo para otoño de 2022, Comscore pone en marcha la suya bajo la denominación Everywhere. Se trata de un sistema que combinará datos de televisión en línea, televisión conectada o vídeo en redes sociales en un solo dato deduplicado. A lo largo de los próximos meses irá completando su despliegue en varias fases.

Igual que en el caso de Nielsen, el objetivo es atender una demanda creciente del mercado para dar coherencia a una fragmentación creciente del consumo audiovisual. Para ello Comscore va a consolidar sus productos de medición actuales en un solo conjunto, aunque cada uno seguirá siendo accesible como solución independiente. Son los siguientes: Comscore TV (mide programación y consumo de anuncios en televisiones nacionales y locales), Media Metrix Multi-Platform (ofrece datos deduplicados de audiencias en escritorio y móvil) y Comscore Campaign Ratings (audita campañas para televisión, streaming, televisión conectada, escritorio y móvil).

De esta manera aspira a satisfacer las necesidades de ambos lados del espectro operativo: los medios precisan una visión integral para vender sus espacios publicitarios en diferentes soportes y tipos de inventario; y los planificadores requieren un mecanismo de compra eficiente que además les permita entender el funcionamiento de todo ese conjunto para optimizar la inversión.

Comscore cuenta con datos recogidos a través de las etiquetas que coloca en medios, así como las integraciones directas con sus servidores, además de la información que generan sus propios paneles, decodificadores en más de 36 millones de hogares de EEUU y las referencias que generan más de 10 millones de televisores inteligentes. También aporta información Shareablee, la plataforma de analítica de redes sociales que la compañía compró en diciembre, en el contexto de la cada vez mayor importancia del vídeo distribuido.

El reto es consolidar identidades en torno a ese consumo disgregado y con ese fin Comscore busca la colaboración con otros actores del sector para refinar en lo posible la metodología. Everywhere ya está en pruebas con la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA), de la misma forma que Nielsen está trabajando con 10 empresas del sector que incluyen a Disney y Magna para mejorar ONE.

Lo que está en juego es el próximo esquema general de medición de audiencias televisivas en EEUU, para el que compañías como NBCUniversal están preparando sus propias alternativas por descontento con Nielsen y poca fe en que una sola empresa pueda aportar la amplitud de perspectiva necesaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...