Publicado en "DirComfidenal".-
Un nuevo actor se cruza en los planes de Forbes de salir a bolsa mediante la fórmula de sociedad especial de adquisición (SPAC). Se trata de GSV Ventures, una firma de capital riesgo que está trabajando en una oferta para adquirir la compañía sobre una valoración de hasta 620 millones de dólares, según adelanta Axios. Son apenas 10 millones menos respecto a la cantidad en la que queda tasada en virtud del acuerdo de fusión con Magnus Opus Acquisition para empezar a cotizar en algún momento en la bolsa de Nueva York.
El interés de GSV Ventures queda plasmado en documentación de un inversor en la que se indica que la oferta cuenta con la participación de firmas de gestión de patrimonio familiar e inversores institucionales muy importantes. Esta es la segunda tentativa de esa empresa para hacerse con Forbes, ya que en mayo Reuters publicaba que había entrado en negociaciones exclusivas para comprarla por 650 millones de dólares.
No está claro por qué esa operación no salió adelante, en la medida en que era la opción preferida por algunos de los ejecutivos más importantes de la compañía objetivo. Medios especializados indican que en la cúpula de Forbes siempre se ha visto con mejores ojos la posibilidad de ser comprada por alguna de las empresas que han mostrado interés respecto a la eventual salida a bolsa que prepara. Y tampoco se sabe hasta qué punto la pobre recepción de BuzzFeed en el mercado mediante ese mismo esquema podría influir en un eventual cambio de planes, especialmente teniendo en cuenta que el mercado de las SPAC se ha ido enfriando.
De momento nada indica que no sigan adelante los planes que se hicieron públicos en agosto, según los cuales los accionistas actuales de Forbes se quedarían el 22% de la compañía resultante tras la fusión con la SPAC Magnus Opus Acquisition. El objetivo era empezar a cotizar a finales de este año o a principios del siguiente, con la perspectiva de que la operación genere 145 millones de dólares en liquidez que la cabecera tiene previsto invertir en acelerar su transformación digital.
Actualmente el 51% de la propiedad de Forbes se encuentra en manos del grupo chino de inversión Integrated Whale Media. Su entrada en el accionariado en 2014 se produjo a costa de comprar el 95% de las acciones de la familia del fundador de la revista, que mantiene al antiguo consejero delegado Steve Forbes como presidente. La publicación acumula 104 años de historia y tiene en marcha 45 ediciones locales que cubren la actualidad de 76 países, con una audiencia conjunta de más de 150 millones de personas.
Comentarios
Publicar un comentario