Ir al contenido principal

Una gestora de inversiones prepara una oferta para comprar Forbes



Publicado en "DirComfidenal".-

Un nuevo actor se cruza en los planes de Forbes de salir a bolsa mediante la fórmula de sociedad especial de adquisición (SPAC). Se trata de GSV Ventures, una firma de capital riesgo que está trabajando en una oferta para adquirir la compañía sobre una valoración de hasta 620 millones de dólares, según adelanta Axios. Son apenas 10 millones menos respecto a la cantidad en la que queda tasada en virtud del acuerdo de fusión con Magnus Opus Acquisition para empezar a cotizar en algún momento en la bolsa de Nueva York.

El interés de GSV Ventures queda plasmado en documentación de un inversor en la que se indica que la oferta cuenta con la participación de firmas de gestión de patrimonio familiar e inversores institucionales muy importantes. Esta es la segunda tentativa de esa empresa para hacerse con Forbes, ya que en mayo Reuters publicaba que había entrado en negociaciones exclusivas para comprarla por 650 millones de dólares.

No está claro por qué esa operación no salió adelante, en la medida en que era la opción preferida por algunos de los ejecutivos más importantes de la compañía objetivo. Medios especializados indican que en la cúpula de Forbes siempre se ha visto con mejores ojos la posibilidad de ser comprada por alguna de las empresas que han mostrado interés respecto a la eventual salida a bolsa que prepara. Y tampoco se sabe hasta qué punto la pobre recepción de BuzzFeed en el mercado mediante ese mismo esquema podría influir en un eventual cambio de planes, especialmente teniendo en cuenta que el mercado de las SPAC se ha ido enfriando.

De momento nada indica que no sigan adelante los planes que se hicieron públicos en agosto, según los cuales los accionistas actuales de Forbes se quedarían el 22% de la compañía resultante tras la fusión con la SPAC Magnus Opus Acquisition. El objetivo era empezar a cotizar a finales de este año o a principios del siguiente, con la perspectiva de que la operación genere 145 millones de dólares en liquidez que la cabecera tiene previsto invertir en acelerar su transformación digital.

Actualmente el 51% de la propiedad de Forbes se encuentra en manos del grupo chino de inversión Integrated Whale Media. Su entrada en el accionariado en 2014 se produjo a costa de comprar el 95% de las acciones de la familia del fundador de la revista, que mantiene al antiguo consejero delegado Steve Forbes como presidente. La publicación acumula 104 años de historia y tiene en marcha 45 ediciones locales que cubren la actualidad de 76 países, con una audiencia conjunta de más de 150 millones de personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...