Ir al contenido principal

Exejecutivos de Twitter y Facebook piden leyes que regulen las redes sociales


Por Fabiana Seara, en "Marketing Directo".-

Un grupo de ejecutivos de empresas de redes sociales, como TikTok, Facebook, YouTube y Twitter, se enfrenta al Senado de Estados Unidos. Representantes del gobierno realizaron diversas preguntas sobre seguridad en las redes sociales, como si su necesidad de atraer a los usuarios entra en conflicto con la restricción del discurso de odio, como acusaron varios antiguos empleados.

Brian Boland, antiguo vicepresidente de la red social de Meta, Facebook, y Alex Roetter antiguo vicepresidente senior de Twitter, advirtieron al Senado del Comité de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que las compañías de redes sociales, como YouTube, Twitter, Meta y TikTok han fallado a la hora de señalar el daño que pueden causar sus plataformas. Incluyendo como sus algoritmos pueden amplificar el contenido hiriente.

Esta audiencia se dio un día después que el informante Peter «Mudge» Jatko testificase ante otro comité del Senado sus alegaciones sobre la falta de seguridad de Twitter. Según él, esto presenta una amenaza para los Estados Unidos.

El caso de TikTok

Por su parte, una ejecutiva de la app china TikTok, señaló a un panel del Senado de los Estados Unidos que la empresa está trabajando junto a reguladores federales para restringir el acceso de los trabajadores en China a los datos de los usuarios. De acuerdo a información aportada por Bloomberg.

El senador republicano de Ohio, Rob Portman pidió a la Chief Operating Officer de TikTok, Vanessa Pappas, repetir que la compañía cerraría el acceso a los datos de los usuarios americanos a China. Pero Pappa no lo hizo. En cambio, dijo que la compañía seguirá cooperando con agencias federales en el borrador de un acuerdo para proteger los datos de los usuarios de Estados Unidos.

Pappas declaró ante el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales, que el acuerdo final con el gobierno de los Estados Unidos «va a abordar todas las preocupaciones de seguridad nacional».

Pero los críticos argumentan que la propiedad china de TikTok pone en riesgo a los usuarios de los Estados Unidos.Pero los representantes de la empresa señalaron que almacenan datos sobre usuarios estadounidenses en los Estados Unidos. Y está trabajando con Oracle Corp, para construir un firewall que proteja los datos de los usuarios.

La popular aplicación de vídeos TikTok está siendo investigada por varias organizaciones gubernamentales en Estados Unidos. Entre ellos el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos. Esto en medio de la creciente tensión entre Estados Unidos y China por la situación de Taiwán.

¿Necesitan las redes sociales regulación?

Por su parte, Neil Mohan, Chief Product Officer de YouTube, Chris Cox, Chief Product Officer de Meta Platforms y Jay Sullivan, general manager de Bluebird en Twitter, se enfrentaron a preguntas sobre si sus empresas transmiten desinformación o si los posts que incitan a la violencia aumentan el uso de la plataforma.

Los exejecutivos de Facebook y Twitter, Boland y Roetter, señalaron que las empresas «podrían hacer más» para controlar el extremismo y la desinformación. Pero no lo harán si no hay una regulación legal porque esto afectaría su atracción de usuarios.

Mohan, ejecutivo de YouTube señaló que su negocio no se beneficia de los mensajes extremos o violentos. «Nuestros anunciantes nos han dicho sin lugar a duda, que no quieren estar asociados con contenido que promueva el odio, la violencia o el extremismo». Añadió que «cuando este contenido está en nuestra plataforma, ellos se van».

Boland señaló que ha perdido la confianza en lo que hacen las empresas. Añadió que «debemos ir más allá de la confianza, y ayudar a los investigadores y periodistas a entender mejor las plataformas».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde aba...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...