Publicado en "MadridNYC".-
Elegir los colores corporativos de una marca es un proceso que debe llevarse a cabo con detenimiento. No es recomendable elegir colores al azar o hacerlo en función de los gustos personales.
Cada color representa una emoción o sentimiento y, en función de lo que queramos generar en el cliente, deberemos optar por unos u otros. La naturaleza de la marca, así como su sector, también van a influir en esta decisión. Pues no es lo mismo un negocio dedicado a la banca que otro dedicado a la peluquería canina.
Los colores varían y el cliente final también. Por todo ello, ¿qué te parece si analizamos qué sentimiento representa cada color? Esta información te ayudará a hacer la mejor elección. ¡Empezamos!
Guía completa ¿Qué significan los colores? Descubre qué hay detrás de la elección del color corporativo vía @MadridNY
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¿Qué significan o representan los colores?
Al igual que ocurre con los esloganes, los colores corporativos de una marca, hablan por sí mismos. Son capaces de expresar y transmitir sentimientos y emociones muy diferentes.
Por esa razón, conocer qué significa cada uno de ellos, podrá ayudarte a tener una marca con personalidad propia y orientada a los objetivos que deseas lograr.
Al fin y al cabo, slogans, colores, tono de voz, imagen, nombre, logo y tipografía van a conformar la identidad corporativa del negocio. Detenerse en analizar cada uno de los elementos y trabajarlos concienzudamente, tendrá un impacto muy positivo en la marca.
A continuación, nos centraremos en lo que representa cada color.
Blanco
El primer color de nuestra lista es el blanco, un color neutro, pero con mucha personalidad. Gracias a él podemos transmitir pureza, limpieza, tranquilidad o calma. También es un color asociado a la inocencia, seguridad, sinceridad, perfección o bondad.
Si buscas transmitir algunas de estas sensaciones con tu marca, este puede ser tu color corporativo. Marcas como Vans o The North Face, lo utilizan.
Negro
Haciendo total contraste, pasamos al negro. Es un color ligado al poder, misterio, elegancia y autoridad. Muchas marcas lo usan precisamente para mostrar autoridad y poder. Y otras lo hacen para dar una imagen lujosa. En cualquier caso, estamos de nuevo ante un color muy intenso. Lo utilizan marcas como Louis Vuitton o Nike.
Gris
¿Vas entendiendo qué representan los colores? Continuamos nuestra lista con el gris, una mezcla entre el blanco y el negro. En este caso hablamos de sentimientos como la madurez, sofistificación, conservación, formalidad y solemnidad. También se utiliza para transmitir misterio y accesibilidad.
Algunas de las marcas que utilizan este color son: Nintendo o Apple.
Rojo
El rojo es un color intenso, como las emociones que transmite: pasión, energía y excitación. También está asociado a la acción. Por eso, dentro de una web, se usa en muchos botones. El más claro ejemplo que podemos mencionar aquí es Coca Cola.
Amarillo
Si quieres evocar alegría, el amarillo es tu color. Normalmente se asoció a la felicidad y optimismo. Igualmente aporta energía, calidez y un toque juvenil. Muchas empresas creativas lo utilizan. De entre las marcas más conocidas, el amarillo está presente en IKEA, Mc Donalds o Ferrari.
Morado o violeta
Además de ser un color ligado a la feminidad, el morado o violeta transmite: nobleza, espiritualidad, lujo o sabiduría. En el primer caso, podemos hablar, por ejemplo, de la marca de gimnasios femeninos Curves. Y, en segundo lugar, podemos mencionar marcas como Yahoo o Hallmark o Yoigo.
Naranja
Ya casi hemos respondido a la pregunta qué sentimiento representa cada color. Pero aún nos queda abordar algunos como el naranja, el azul, el verde, el rosa o el marrón.
En el caso del naranja, se trata de un color cálido, alegre, enérgico. Representa éxito, entusiasmo y creatividad. Se utiliza mucho en materiales promocionales. ¿Y qué marcas lo usan? Nickelodeon o Fanta son algunas de ellas.
Azul
El azul es uno de los colores que más vemos en las marcas. Pero ¿por qué? Es un color que transmite confianza, inteligencia, seguridad y sabiduría. Es un color frío, pero usado de manera correcta provoca armonía.
La mayoría de las redes sociales lo usan: LinkedIn, Twitter o Facebook, son ejemplo de ello. Otras marcas que cabe mencionar son: Oral B o HP, Samsung o Pfizer.
Verde
Si tu negocio quiere identificarse como una marca comprometida con el medioambiente o ecológica, este es tu color. No obstante, también se relaciona con la salud, la generosidad y la prosperidad. En este grupo encontramos a marcas como Heineken, Spotify, bp o Iberdrola.
Rosa
Otro de los colores asociados a la feminidad es el rosa. Por ello, se utiliza a la hora de dirigirse al público de este género. Sin embargo, también se le considera un color moderno, fresco y sofisticado. Lo utilizan marcas como Victoria ‘s Secret, LG, Cosmopolitan o Claire’ s.
Marrón
Por último, el marrón está asociado a lo orgánico y natural. Igualmente, lo podemos encontrar en marcas que buscan transmitir seguridad, elegancia, cercanía, perfección y honestidad. A pesar de no ser un color muy utilizado por las marcas, está presente en Nesspreso, Ups o Chocapic.
Como ves, entender qué significan los colores es algo muy útil a la hora de crear la identidad de una marca.
Elegir los colores corporativos de una marca es un proceso que debe llevarse a cabo con detenimiento. No es recomendable elegir colores al azar o hacerlo en función de los gustos personales.
Cada color representa una emoción o sentimiento y, en función de lo que queramos generar en el cliente, deberemos optar por unos u otros. La naturaleza de la marca, así como su sector, también van a influir en esta decisión. Pues no es lo mismo un negocio dedicado a la banca que otro dedicado a la peluquería canina.
Los colores varían y el cliente final también. Por todo ello, ¿qué te parece si analizamos qué sentimiento representa cada color? Esta información te ayudará a hacer la mejor elección. ¡Empezamos!
Guía completa ¿Qué significan los colores? Descubre qué hay detrás de la elección del color corporativo vía @MadridNY
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¿Qué significan o representan los colores?
Al igual que ocurre con los esloganes, los colores corporativos de una marca, hablan por sí mismos. Son capaces de expresar y transmitir sentimientos y emociones muy diferentes.
Por esa razón, conocer qué significa cada uno de ellos, podrá ayudarte a tener una marca con personalidad propia y orientada a los objetivos que deseas lograr.
Al fin y al cabo, slogans, colores, tono de voz, imagen, nombre, logo y tipografía van a conformar la identidad corporativa del negocio. Detenerse en analizar cada uno de los elementos y trabajarlos concienzudamente, tendrá un impacto muy positivo en la marca.
A continuación, nos centraremos en lo que representa cada color.
Blanco
El primer color de nuestra lista es el blanco, un color neutro, pero con mucha personalidad. Gracias a él podemos transmitir pureza, limpieza, tranquilidad o calma. También es un color asociado a la inocencia, seguridad, sinceridad, perfección o bondad.
Si buscas transmitir algunas de estas sensaciones con tu marca, este puede ser tu color corporativo. Marcas como Vans o The North Face, lo utilizan.
Negro
Haciendo total contraste, pasamos al negro. Es un color ligado al poder, misterio, elegancia y autoridad. Muchas marcas lo usan precisamente para mostrar autoridad y poder. Y otras lo hacen para dar una imagen lujosa. En cualquier caso, estamos de nuevo ante un color muy intenso. Lo utilizan marcas como Louis Vuitton o Nike.
Gris
¿Vas entendiendo qué representan los colores? Continuamos nuestra lista con el gris, una mezcla entre el blanco y el negro. En este caso hablamos de sentimientos como la madurez, sofistificación, conservación, formalidad y solemnidad. También se utiliza para transmitir misterio y accesibilidad.
Algunas de las marcas que utilizan este color son: Nintendo o Apple.
Rojo
El rojo es un color intenso, como las emociones que transmite: pasión, energía y excitación. También está asociado a la acción. Por eso, dentro de una web, se usa en muchos botones. El más claro ejemplo que podemos mencionar aquí es Coca Cola.
Amarillo
Si quieres evocar alegría, el amarillo es tu color. Normalmente se asoció a la felicidad y optimismo. Igualmente aporta energía, calidez y un toque juvenil. Muchas empresas creativas lo utilizan. De entre las marcas más conocidas, el amarillo está presente en IKEA, Mc Donalds o Ferrari.
Morado o violeta
Además de ser un color ligado a la feminidad, el morado o violeta transmite: nobleza, espiritualidad, lujo o sabiduría. En el primer caso, podemos hablar, por ejemplo, de la marca de gimnasios femeninos Curves. Y, en segundo lugar, podemos mencionar marcas como Yahoo o Hallmark o Yoigo.
Naranja
Ya casi hemos respondido a la pregunta qué sentimiento representa cada color. Pero aún nos queda abordar algunos como el naranja, el azul, el verde, el rosa o el marrón.
En el caso del naranja, se trata de un color cálido, alegre, enérgico. Representa éxito, entusiasmo y creatividad. Se utiliza mucho en materiales promocionales. ¿Y qué marcas lo usan? Nickelodeon o Fanta son algunas de ellas.
Azul
El azul es uno de los colores que más vemos en las marcas. Pero ¿por qué? Es un color que transmite confianza, inteligencia, seguridad y sabiduría. Es un color frío, pero usado de manera correcta provoca armonía.
La mayoría de las redes sociales lo usan: LinkedIn, Twitter o Facebook, son ejemplo de ello. Otras marcas que cabe mencionar son: Oral B o HP, Samsung o Pfizer.
Verde
Si tu negocio quiere identificarse como una marca comprometida con el medioambiente o ecológica, este es tu color. No obstante, también se relaciona con la salud, la generosidad y la prosperidad. En este grupo encontramos a marcas como Heineken, Spotify, bp o Iberdrola.
Rosa
Otro de los colores asociados a la feminidad es el rosa. Por ello, se utiliza a la hora de dirigirse al público de este género. Sin embargo, también se le considera un color moderno, fresco y sofisticado. Lo utilizan marcas como Victoria ‘s Secret, LG, Cosmopolitan o Claire’ s.
Marrón
Por último, el marrón está asociado a lo orgánico y natural. Igualmente, lo podemos encontrar en marcas que buscan transmitir seguridad, elegancia, cercanía, perfección y honestidad. A pesar de no ser un color muy utilizado por las marcas, está presente en Nesspreso, Ups o Chocapic.
Como ves, entender qué significan los colores es algo muy útil a la hora de crear la identidad de una marca.
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