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Las imágenes son los contenidos más utilizados en Instagram, pero los reels ganan en likes y alcance



Por Astrid Ruíz en "Marketing Ecommerce".-

La herramienta de análisis y descubrimiento basada en inteligencia artificial (IA), HypeAuditor, ha publicado un nuevo estudio que hace una comparación entre los contenidos compartidos en Instagram por influencers , que comprenden las imágenes, carruseles, reels y vídeos. Los resultados muestran los contenidos más utilizados en Instagram, así como su alcance, me gusta y los comentarios que ha reunido cada tipo de contenido.

Para lograr resultados confiables, la herramienta ha analizado 77,6 millones de publicaciones realizadas por 13,6 millones de creadores de contenidos importantes a nivel mundial en Instagram durante el mes de julio de 2022.

El alcance que se muestra con este estudio, se refiere al número estimado de personas que ven una publicación específica creada por un influencer.

Durante el mes de julio el 42,2% de los influencer que usan Instagram diariamente publicaron imágenes, por lo que se convirtieron en el contenido más popular de la plataforma y con una ventaja enorme.

Los carruseles fueron el segundo contenido más popular de Instagram, con el 26,2% de las publicaciones. La brecha entre ambos contenidos es de 16 puntos, una diferencia bastante importante.


Por su parte, los reels quedaron en tercer lugar, con un 22,1% de uso por parte de los influencer y los vídeos ocupan el último puesto, con solo 9,6% de uso.
Distribución del alcance estimado

A pesar de la popularidad de las imágenes como contenido, Instagram se ha enfocado en darle prioridad a los reels, buscando imitar a su competidor más feroz TikTok, convirtiendo en reel cualquier vídeo que dure menos de 15 minutos, y este esfuerzo al parecer ha dado frutos.


Y es que los reels se han convertido en el contenido creado por los influencer con mayor impacto dentro de la plataforma, con un alcance estimado de 33,8%.

Las imágenes no quedaron muy lejos de los reels y también tuvieron un gran impacto dentro de la plataforma, acumulando un alcance de 29,9%, aunque sí se nota que ha perdido un poco de impacto. Los carruseles ocupan el tercer lugar de alcance con un 22,4% y por último, se encuentran los vídeos, con un alcance del 13,9%.

A pesar de la priorización hecha por la empresa y el mayor impacto que prometían, resulta muy curioso observar que solo 5,7 millones de influencer han hecho publicaciones en formato reels, es decir, hasta ahora solo el 41% del número total de influencer analizados han aprovechado este formato, lo que significa que el 59% de los creadores de contenido prefirieron ignorar este recurso.

Distribución de los Likes

En cuanto a “me gusta” se trata, vemos nuevamente que los reels ocupan el primer lugar, reuniendo un 35,4%. El segundo puesto es para las imágenes, con una brecha bastante marcada, que han acumulado 24,6% de los likes de la plataforma.

Nuevamente los carruseles y los vídeos ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente, al acumular el 24,2% y el 15,6% de los me gusta de la plataforma.

Distribución de los comentarios

En cuanto a los comentarios que cada contenido ha acumulado, las imágenes llevan la delantera con 30% de los comentarios de la plataforma. Le siguen los reels (28%). El tercer puesto es para los carruseles (24,9%) y por último están los vídeos (17%).

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