Por Cynthia Reina, publicado en "Marketing Directo".-
Google da un fuerte golpe al uso del clickbait. Y es que el motor de búsqueda más importante ha decidido declarar la guerra a las páginas web que considera poco útiles a favor de un contenido de mayor peso y calidad.
La compañía implementará una serie de cambios en sus búsquedas para reducir el contenido de baja calidad como son las páginas que utilizan títulos exagerados para atraer tráfico y mayores ingresos a la web.
Según Business Insider, la semana que viene Google lanzará una actualización de su motor de búsqueda que rebajará la categoría de las páginas que sus sistemas consideren que no ofrecen a los usuarios información de alta calidad.
Contenido creado por humanos
Debido a la constante frustración que sienten los usuarios al toparse de bronces con este tipo de webs en la parte superior del motor de búsqueda, Google dará mayor prioridad a las páginas escritas por humanos.
«En particular, se centrará en los contenidos que parezcan haber sido creados principalmente para aparecer en los motores de búsqueda, es decir, en los contenidos que se basan en el SEO, en lugar de los contenidos que tienen en cuenta a los seres humanos», explica la compañía en su blog.
Google defiende que su objetivo no es eliminar todas las páginas de contenido escritas por inteligencia artificial. «No es que el uso de la automatización para producir contenido sea malo o vaya en contra de nuestras reglas. Un sistema de IA puede hacerlo de forma potencialmente aceptable», comentan desde la compañía. Lo que hay que distinguir es «si se ha utilizado la IA para conseguir tráfico en los motores de búsqueda. O si finalmente se ha utilizado para crear contenidos a los que la gente habría accedido aunque no hubiera motores de búsqueda», explica.
Es el último golpe entre Google y las páginas webs, creadores de contenido y expertos. Un portavoz de la compañía también ha dicho a Business Insider que «potencialmente tendrá un impacto en todas las consultas que hagamos«.
Objetivo de Google
El objetivo de la empresa es priorizar el contenido de calidad. Esto hace frente a las páginas que fueron creadas para sortear a su algoritmo en lugar de ofrecer información real.
El cambio también afectará a los sitios que hacen reseñas de productos y películas. Google penalizará a las páginas que agreguen reseñas de otras web sin ofrecer contenido original.
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