Ir al contenido principal

El negocio publicitario global de Facebook sobrepasará los 100.000 M este año


Publicado en "DirComfidencial".-

La red social más importante de Meta cerrará 2024 con más de 100.000 millones de dólares ingresados por publicidad, según calcula consultora WARC en su nuevo nuevo informe Platform Insights.

Eso implica superar una barrera que hasta la fecha solo había franqueado Google. Esta mejora sustancial para Facebook viene de la mano de las inversiones en inteligencia artificial y comercio electrónico.



En concreto, de las mejoras incrementales que ha supuesto la introducción de los productos publicitarios automatizados reunidos bajo la denominación Advantage+. El informe destaca su impacto y también alude a la tracción de los creadores de imágenes y textos para agilizar el lanzamiento de campañas, una funcionalidad que se ha ido generalizando en diferentes plataformas.

Meta ya señaló hace algunas semanas que sus capacidades de inteligencia artificial han incrementado en dos años el retorno de la inversión en anuncios en sus plataformas.

Y su generador de imágenes ya estaría impulsando en un 7% las conversiones de esas creatividades. Esas y otras herramientas derivadas fueron usadas por más de un millón de anunciantes el mes pasado.

Los datos de WARC son estimaciones en la medida en que Meta no segrega en sus cuentas lo que produce cada uno de sus servicios. Y en ese contexto la consultora británica considera que Instagram tomará el relevo de crecimiento en 2025 y 2026, años en los que cree que el ritmo de mejora de los ingresos de Facebook se irá ralentizando. En esa proyección influye igualmente el auge de TikTok.

La estimación de la consultora británica WARC alude a los ingresos que están provocando la inteligencia artificial y el comercio electrónico.

En todo caso, en el último año de esa predicción WARC atribuye a Facebook un negocio de casi 113.000 millones de dólares, a pesar de la significativa reducción de su cuota de mercado en la publicidad destinada a redes sociales. En 2013 alcanzaba el 89% y para 2025 lo previsto por los autores del informe es que supere ligeramente el 38%. Ese retroceso viene provocado en parte por Instagram, a la que WARC anticipa crecimientos anuales de cerca del 20%.

Queda por ver si influye de alguna manera significativa en ese escenario la apuesta de Facebook por atraer al público más joven con un rediseño y más publicaciones seleccionadas por inteligencia artificial. Y también si su modelo de monetización para fidelizar creadores ayuda a consolidar resultados comerciales aún mejores. Y hay que recordar que Meta está sujeta a riesgos regulatorios vinculados a su negocio comercial, especialmente en Europa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...