Ir al contenido principal

Entradas

Por qué el periodismo de calidad es el mejor antídoto contra el veneno de las "fake news"

Por Esther Lastra, en "Marketing Directo".- Temu y Shein presumen de gangas a precios imbatibles y gracias a sus irresistibles chollos han levando dos colosales emporios en el pujante ramo del comercio electrónico. Sin embargo, el precio a menudo absolutamente irrisorio de los productos de estas dos marcas originarias de China tiene un reverso potencialmente muy tenebroso. De acuerdo con una reciente investigación emprendida por las autoridades sanitarias de Corea del Sur, en los productos de Temu, Shein y Aliexpress hay una elevada concentración de sustancias tóxicas. Se trata de un dato preocupante porque muchos de esos productos están en contacto directo con la piel y su concentración de sustancias nocivas supera notablemente en algunos casos los límites permitidos. Las autoridades surcoreanas emprendieron inspecciones semanales de los productos de los tres retailers involucrados en la investigación y analizaron un total de 144 productos. En unos zapatos de Shein se hall...

¿Cuándo es momento de incorporar la IA en tu estrategia de negocio

  Publicado en "TotalMedios".- La IA ha pasado de ser una tecnología exclusiva de grandes corporaciones a una herramienta accesible para PyMEs. Sin embargo, la pregunta clave no es si debes incorporar IA, sino cuándo es el momento adecuado para hacerlo. *Por Julián González, especialista en Marketing digital, estrategias de negocios y ventas Hoy trataremos de explicar cuándo es útil integrar IA en tu estrategia de negocios y te daremos ejemplos concretos, incluyendo la historia de un empresario que transformó su enfoque al delegar tareas operativas a la IA. ¿Cuándo es momento de incorporar IA en tu PyME? Como especialista en PyMEs, puedo decirte que uno de los primeros signos de que es hora de incorporar IA es cuando notas que dedicas gran parte de tu tiempo a tareas operativas que no aportan directamente al crecimiento estratégico de tu negocio. En las PyMEs, los recursos son limitados y a menudo los dueños deben asumir varios roles, pero cuando estas actividades comienzan a...

Ponen en venta en Inglaterra el diario dominical más antiguo del mundo

Publicado en "TotalMedios".- Se trata de "The Observer", un medio gráfico que se publica desde 1791. Ahora es propiedad de la empresa británica Guardian Media Group. El comprador será Tortoise Media, un sitio de internet de noticias fundado en 2019. La empresa británica Guardian Media Group (GMG), dueña del diario The Guardian, anunció que inició negociaciones para poner en venta "The Observer", la publicación dominical más antigua del mundo. El comprador será Tortoise Media, un sitio de internet de noticias fundado en 2019. GMG, dueña del diario desde 1993, sorprendió a todos con su anuncio, sin especificar el importe previsto para la venta del dominical. La directora de la empresa británica, Anna Bateson, aseguró que la venta le permitirá al diario The Guardian "centrarse en su estrategia de crecimiento para volverse más internacional, más digital y financiado sobre todo por sus lectores". La venta de The Observer, el dominical más longevo del...

Qué competencias laborales buscan los medios de comunicación en la actualidad

Publicado en "TotalMedios".- Kantar IBOPE Media realizó una encuesta para conocer las necesidades de los medios de comunicación. Casi tres cuartas partes de los profesionales de los medios afirman que es necesario ampliar considerablemente las competencias laborales. Ver informe completo. El 72 % de los encuestados del sector de los medios de todo el mundo afirma que está teniendo que remodelar significativamente su organización en términos de competencias y talento para adaptarse al impacto de la IA y a un entorno cambiante. La encuesta online fue realizada por Kantar Media, líder mundial en medición de audiencias e insights, entre más de 1.000 encuestados directamente involucrados en datos, investigación e insights en más de 50 países entre abril y mayo de este año. El 66% de los encuestados considera importante contratar a personas ajenas al sector de los medios para obtener nuevas perspectivas de otros sectores afines, y el 90% afirma que desea contratar a personas que c...

Medios Federales alcanza los 10 millones de usuarios en su red de medios digitales

Publicado en "TotalMedios".- Desde su fundación hace más de dos años, Medios Federales se consolidó como un socio estratégico para medios digitales pequeños y medianos; locales y regionales. La red tiene presencia en 7 países y hoy supera los 70 medios asociados. Medios Federales, la compañía en soluciones tecnológicas y de monetización para medios digitales, celebra un nuevo hito en su crecimiento: su red de medios alcanzó los 10 millones de usuarios únicos mensuales y 35 millones de visitas mensuales. Este logro reafirma el papel de Medios Federales en la transformación de la industria de medios digitales en América Latina. Desde su fundación hace más de dos años, Medios Federales se consolidó como un socio estratégico para medios digitales pequeños y medianos; locales y regionales. Con presencia en siete países (Argentina, Estados Unidos, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia), y una red que supera los 70 medios asociados, la compañía ha sabido posicionarse como un ...

Rating de cable: TN sigue arriba y C5N lo escoltó en agosto

Publicado en "TotalMedios".- Las noticias siguen siendo las elegidas por las audiencias. Según el ranking de Kantar Ibope Media, TN se mantuvo primero seguido por C5N y LN+. Hay otras tres señales de noticias entre los primeros. Crecieron los canales deportivos. Mirá los primeros 20 puestos. Las señales de noticias volvieron a dominar el rating del cable durante el último mes y no hubo cambios en el podio. TN se mantuvo en el primer puesto seguido por C5N y LN+. Se notó una leve baja en el encendido. La señal de noticias de Artear lideró en agosto con un promedio de 2,41 con una merma de 0,48. En tanto, C5N sumó 1,98 (-0,13) y se mantuvo en el segundo puesto, en tanto LN+ quedó en la tercera posición con 1,93 (-0,13) de rating, según el ranking que elabora Kantar Ibope Media en la franja de 7 a 24. En el mes de los Juegos Olímpicos de París 2024, las señales deportivas siguieron bien arriba. Así TyC Sports permaneció en el cuarto lugar con 1,36 puntos (-0.60) y ESPN se ubicó ...

La Inteligencia Artificial como tendencia

Publicado en "TotalMedios".- "La IA es una de las principales tendencias que impactarán el futuro del marketing y la publicidad" Asegura Natalia Notar en una entrevista con Totalmedios. La especialista en comunicación, CEO de la Agencia BeneMedia y ganadora del Martin Fierro Digital 2024 por Mejor campaña digital interactiva con Oster, ofrece su visión sobre tecnología e innovación. Notar es Directora Académica de la carrera de producción de medios de la Universidad Abierta Interamericana y directora de Tesis en UNTREF. Autora del libro "La Televisión del Futuro" de Editorial Planeta (2017), el libro llegó a estar entre los 10 más vendidos del momento y actualmente se usa como bibliografía en la mayoría de las universidades del país. También es columnista en Telefé Noticias, adelantando todo lo que viene en los posibles escenarios futuros de tecnología, CEO de la Agencia BeneMedia, y ganadora del Martin Fierro Digital 2024 por Mejor campaña digital intera...