Ir al contenido principal

Ponen en venta en Inglaterra el diario dominical más antiguo del mundo


Publicado en "TotalMedios".-

Se trata de "The Observer", un medio gráfico que se publica desde 1791. Ahora es propiedad de la empresa británica Guardian Media Group. El comprador será Tortoise Media, un sitio de internet de noticias fundado en 2019.

La empresa británica Guardian Media Group (GMG), dueña del diario The Guardian, anunció que inició negociaciones para poner en venta "The Observer", la publicación dominical más antigua del mundo. El comprador será Tortoise Media, un sitio de internet de noticias fundado en 2019.

GMG, dueña del diario desde 1993, sorprendió a todos con su anuncio, sin especificar el importe previsto para la venta del dominical. La directora de la empresa británica, Anna Bateson, aseguró que la venta le permitirá al diario The Guardian "centrarse en su estrategia de crecimiento para volverse más internacional, más digital y financiado sobre todo por sus lectores".


La venta de The Observer, el dominical más longevo del mundo

En un memorando interno dirigido a los empleados, los directivos de la compañía ubicada en Reino Unido informaron de que Tortoise les había presentado una oferta “convincente” para comprar The Observer. Los aproximadamente 70 empleados de la publicación dominical fueron informados de las negociaciones durante este martes.

Según detallaron los directivos de GMG, la venta del dominical le permitirá a la compañía centrarse aún más en la expansión internacional. Sobre la posible venta, Bateson aseguró: "esto le permitirá a The Guardian enfocarse en su estrategia de crecimiento para ser más global, más digital y más financiado por los lectores”.

La empresa compradora será Tortoise Media, un sitio de internet fundado en 2019. James Harding, redactor jefe de la compañía aseguró: "Creemos que The Observer es uno de los grandes nombres del mundo de la información. Creemos en su futuro, tanto en su versión impresa como digital".

Desde los futuros dueños del longevo dominical aseguraron que planean invertir hasta u$s33 millones en The Observer durante los próximos cinco años. De esta manera, desde Tortoise Media buscarán desarrollar las operaciones digitales del periódico y, al mismo tiempo, mantendrán la edición impresa de los domingos.


El diario con más de 200 años de historia

Fundado en 1791 por W.S Bourne, The Observer se erige como el periódico dominical más antiguo de Gran Bretaña. Su primera publicación tuvo lugar el 4 de diciembre de dicho y se transformó así en el primer diario dominical del mundo.

Desde junio de 1993, el periódico parte de Guardian Media Group. Entre sus hitos, en 2007 fue declarado Periódico nacional del año en los British Press Awards de 2007.

Sobre el futuro de la publicación, Harding, editor de Tortoise, aseguró: “Creemos que The Observer es uno de los grandes nombres de las noticias. Creemos apasionadamente en su futuro, tanto en papel como en formato digital. Honraremos los valores y estándares establecidos bajo la gran gestión de The Guardian y mantendremos el compromiso inquebrantable de The Observer con la independencia editorial, la información basada en evidencias y la integridad periodística".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT