En los medios online, el informe revela una distribución más equilibrada entre los formatos, destacando la publicidad en redes sociales e in-App. Al analizar los medios offline, la televisión predomina como el medio con mayor presencia de anunciantes y una alta preferencia de uso, seguida por la radio.
En el ámbito online, las principales categorías representan aproximadamente el 40% del total de impresiones en el primer semestre, mientras que los principales anunciantes abarcan el 20% del total de la actividad. En contraste, en los medios offline, se observa una gran concentración de inserciones: las cinco principales categorías representan un tercio del total de actividad al cierre del primer semestre.
Este patrón también se refleja en los cinco principales anunciantes, que abarcan más del 35% del total de la actividad publicitaria. Walmart destaca, situándose entre los dos principales anunciantes tanto en medios offline como online.
Las festividades y eventos pueden incrementar las impresiones e inserciones, por lo que es crucial analizar las inversiones de los competidores y los canales que priorizan para grandes eventos del segundo semestre, como El Buen Fin y Navidad.
En los medios online encontramos una distribución más equilibrada entre los formatos, destacando especialmente la publicidad en redes sociales, líder en la categoría, e inApp. En cambio, al analizar los medios offline, la televisión predomina como el medio con mayor presencia de anunciantes y una alta preferencia de uso, seguida por la radio.
Comentarios
Publicar un comentario