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En Latinoamérica, el 59% considera a la IA como una herramienta que ayuda al ser humano

Publicado en "TotalMedios".- Según el estudio “Hackeando el paradigma de la IA en LATAM 2024”, elaborada por Truth Finder Unit, una unidad de McCann Worldgroup Hispanoamérica, al 19% de la región le gusta contar con lo nuevo en cuanto a dispositivos electrónicos o en tendencia. Según la encuesta “Hackeando el paradigma de la IA en LATAM 2024”, realizada por Truth Finder, una unidad de negocio de McCann Worldgroup Hispanoamérica, el 91% de las personas en la región están conscientes de la implementación de la IA por parte de las marcas y el 57% confía en compartir información personal con estas, siempre y cuando les ayude a encontrar lo que están buscando. El estudio también revela que el 59% de los latinoamericanos consideran a la Inteligencia Artificial como una herramienta que beneficia a la humanidad. Asimismo, destaca que el 19% de los encuestados disfrutan de tener lo último en tecnología, y que el 34% están ansiosos por probar nuevas tecnologías tan pronto como estén d

Adictos a TikTok en un lapso de apenas 35 minutos: los demoledores documentos internos de la red social

Por Esther Lastra, en "Marketing Directo".- TikTok era perfectamente consciente de que el diseño de su app era potencialmente nocivo para los más jóvenes y sabía asimismo que las herramientas para restringir el tiempo que los niños y los adolescentes invierten en su plataforma eran a todas luces ineficaces (aunque de puertas para afuera decía todo lo contrario). Así consta en una serie de documentos internos de la red social oriunda de China que han visto la luz en el marco de una demanda del estado de Kentucky contra TikTok. Los documentos internos contenidos en la demanda de Kentucky fueron compilados en el marco de una investigación que se prolongó durante más de dos años y en la que estuvieron involucrados varios estados de Estados Unidos. La denuncia del estado de Kentucky fue consignada la semana pasada junto a otras demandas presentadas de manera independiente por fiscales generales de otros doce estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia. Allende los mares

X vuelve a "gorjear" en Brasil tras plegarse a los requerimientos de la justicia

Por Esther Lastra, en "Marketing Directo".- X , la red social otrora conocida como  Twitter ,  vuelve a operar con normalidad en Brasil después de que fuera bloqueada el pasado 31 de agosto en el país sudamericano . La plataforma, de la que Elon Musk es propietario desde octubre de 2022, ha anunciado que la justicia brasileña ha levantado el veto que pesaba sobre X desde hace más de un mes. «Continuaremos defendiendo la libertad de expresión, siempre en el marco de ley, en todos los mercados donde operamos» , enfatiza la red social, que incide en la importancia de que el acceso a X haya sido restablecido para los millones de brasileños que se conectan regularmente a esta plataforma. La suspensión de X decretada el pasado 31 de agosto  por el juez federal Alexandre Moraes ha sido finalmente levantada por el Tribunal Supremo de Brasil. X «ha cumplido con todas las condiciones estipuladas en su día por el magistrado Alexandre de Moraes y la plataforma puede ser utilizada de nuev

Streaming por suscripción vs. gratis con anuncios: ¿Dónde pasan más tiempo los usuario

Publicado en "TotalMedios".- Los servicios de streaming se están convirtiendo en la opción preferida en todo el mundo. El último análisis de BB Media explora los hábitos de visualización globales, centrándose en cómo los usuarios distribuyen su tiempo entre estos dos modelos de ingresos. Los servicios de streaming se están convirtiendo en la opción preferida para el entretenimiento en todo el mundo. Pero cuando se ofrece la opción entre servicios de streaming por suscripción y plataformas gratuitas con anuncios, ¿cómo deciden los usuarios? El último análisis de BB Media explora los hábitos de visualización globales, centrándose en cómo los usuarios distribuyen su tiempo entre estos dos modelos de ingresos. Diferencias regionales en los hábitos de visualización Los usuarios en UCAN, EMEA, LATAM y APAC tienden a ver maratones de contenido en línea, siendo los fines de semana el momento más popular. Mientras que el 60 % de los usuarios en todas las regiones ven de 1 a 2 episodio

The New York Times arma una nueva suscripción sobre el catálogo de sus podcast

Publicado en "DirComfidencial".- En los próximos días The New York Times ampliará su oferta de suscripciones con una que permitirá acceder a todo el catálogo previo de sus podcast más populares. Hasta la fecha, cualquier usuario podía escuchar libremente esos episodios antiguos, pero con este movimiento el diario abre una nueva vía de monetización sobre quienes solo consumen mayoritariamente ese contenido. De hecho ese inventario de podcast seguirá siendo de acceso libre para los suscriptores del producto de noticias o del paquete que las incluye, con lo que este cierre de contenidos puede impulsar igualmente esos modelos. Los que decidan pagar solo por ellos podrán escoger entre el compromiso mensual de seis dólares o el anual de 50 dólares y los tendrán disponibles en Spotify o la aplicación de podcast de Apple. Quienes no deseen pagar ninguna de esas suscripciones solo podrán consumir un número variable de ediciones recientes. Según ha contado responsable de crecimiento de

La clave del PR: los insights de los profesionales de las relaciones públicas

Publicado en "Marketing Directo" El PR es vital para conectar en un entorno saturado. Expertos analizan retos, claves y el futuro de las relaciones públicas para destacar en el panorama del Marketing Las relaciones públicas son un eje fundamental dentro de cualquier estrategia de marketing. Y es que  el  PR  no es un lujo, es una herramienta clave para las marcas  de hoy en día. Generar una relación positiva con la audiencia es aun más importante en un mundo saturado de información, con más plataformas que nunca en la historia de los medios.  Se estima que de media recibimos un impacto publicitario cada 10 segundos , lo que equivale a 6.000 diarios. Es por ello que ser capaces de resaltar a través de experiencias auténticas y diferenciadoras es fundamental para estar presentes en las mentes de los consumidores. Los anunciantes siguen apostando fuertemente por el  marketing digital , y las redes sociales, los influencers y el contenido es cada vez más importante para entablar