Ir al contenido principal

Entradas

Por qué unos artículos tienen más lectores que otros

Buenos Aires, 13 junio de 2011 Por Natalia Gomez del Pozuelo En los meses que llevo publicando artículos en mi blog, lo que más me ha llamado la atención ha sido: El misterio de por qué unos artículos tienen muchos más lectores que otros En este post quiero compartir el estudio que he realizado sobre las visitas de varios artículos que he publicado en mi blog, las acciones para promocionarlos, sus resultados y algunas de las claves que yo creo que tienen que ver en su éxito o no. No he estudiado el efecto de Facebook porque en estos casos la procedencia de las visitas se divide así: Twitter:      2.100                          Linkedin:    1.686                          Facebook:     387  A partir de los elementos del cuadro y de otras observaciones que he ido haciendo, podemos extraer algunas conclusiones: 1.       Los temas prácticos tienen más tirón Si te fijas, tienen un mayor número de visitas, además, este tipo de temas se siguen visitando durante más

¿Por qué el título ya no es garantía de un buen salario y empleo?

Para tener un buen trabajo o sueldo no es indispensable una ‘mención honorífica'. El caso de Bill Gates y de Michael Dell. La voz de los expertos Los siguientes hombres tienen algo en común: no terminaron la universidad o lo han hecho décadas después. Pero sus negocios y creaciones se utilizan alrededor del mundo, y generan grandes ganancias: Bill Gates abandonó la Universidad de Harvard en 1975 para iniciar el proyecto Microsoft, y fue hasta 2007 que recibió un título honorario de esa institución por su trayectoria como empresario y sus iniciativas humanitarias. Lawrence Ellison, fundador de Oracle, abandonó dos veces la escuela y nunca concluyó. Michael Dell estudiaba biología en la Universidad de Texas mientras vendía computadoras. El empresario decidió abandonar la escuela y, en 1984, fundó la firma que lleva su apellido. Estos ejemplos no implican que estudiar una carrera sea innecesario, pero sí muestran otra realidad: las altas calificaciones o el título n

Ránking de presidentes latinoamericanos en Facebook.

Argentina, en el primer sitio Por Hugo Moreno hugo.moreno@unam.mx www.mediavirus3.com @hugomorenomv3 Nadie ignora el acelerado crecimiento en el mundo de las redes sociales de internet y la influencia e impacto que hoy tienen para las sociedades pero, paradójicamente, hay una gran confusión respecto al uso y ventajas que ofrecen en todos los rubros de la actividad humana. Se calcula que, aproximadamente, de los 7 mil millones de seres humanos que habitan el planeta,   2 mil 200 millones 1 están conectados a las redes sociales y cada día crece esta cifra exponencialmente; en otras palabras, las tecnologías para relacionarse virtualmente alcanzarán, tarde o temprano, directa o indirectamente, a la población mundial. Sin embargo, líderes políticos y gobiernos no atinan a entender que las redes sociales llegaron para transformar la realidad cultural, política, económica y social del mundo, lo cual representa un cambio que debe considerarse si se quiere tener gobernabilidad,