Buenos Aires, 13 junio de 2011
Por Natalia Gomez del Pozuelo
En los meses que llevo publicando artículos en mi blog, lo que más me ha llamado la atención ha sido:
El misterio de por qué unos artículos tienen muchos más lectores que otros
En este post quiero compartir el estudio que he realizado sobre las visitas de varios artículos que he publicado en mi blog, las acciones para promocionarlos, sus resultados y algunas de las claves que yo creo que tienen que ver en su éxito o no.
No he estudiado el efecto de Facebook porque en estos casos la procedencia de las visitas se divide así:
Twitter: 2.100
Linkedin: 1.686
Facebook: 387
A partir de los elementos del cuadro y de otras observaciones que he ido haciendo, podemos extraer algunas conclusiones:
1. Los temas prácticos tienen más tirón
Si te fijas, tienen un mayor número de visitas, además, este tipo de temas se siguen visitando durante más tiempo (no he incluido esos números por no recargar el cuadro, pero es así).
2. Siguen funcionando los títulos con un número
Del tipo “Las 7 claves…” o “5 consejos…”, aunque en mi opinión personal están demasiado vistos. En este caso y a modo de comprobación, voy a promocionar este artículo de las dos formas, y en una semana os diré cuál ha funcionado mejor.
3. Los grupos de Linkedin generan muchas visitas
Pero ¡ojo! Incluye los posts solo en los grupos en los que sean pertinentes e incluye alguna pregunta o comentario que genere discusión e intercambio de ideas, si no, lo único que hacen es molestar.
4. ¡Fundamental! Consigue 2 o 3 twitteros con un gran número de seguidores que hagan RT
Con casi los mismos RTs, La vida es juego “llegó” a 5.658 twitteros, (sumando los seguidores de las personas que hicieron RT) y Las 7 claves para hablar en público sin nervios a 43.159, pero curiosamente, entre 5 twitteros sumaban 31.280 seguidores. Parece que a los grandes twitteros les interesan más los temas prácticos.
5. Prolonga la vida de tus artículos con palabras clave incluidas en el título
Las visitas posteriores a la publicación del post, cuando ya ha pasado una semana, llegan a partir de búsquedas por palabras afines por lo que habría que elegir temas que generen interés y que las palabras clave estén en el título, pero que sean específicas, porque yo supongo que a la gente le interesa más la felicidad (tema de La vida es juego) que hablar en público sin nervios, pero es demasiado general y no ha recibido ni una sola visita a partir de una búsqueda.
6. Trata de “llegar” al corazoncito del lector
Esto se consigue cuando el artículo, aunque sea práctico, toca algún miedo o ilusión del lector, como los “nervios” al hablar en público.
A mí personalmente me gusta mucho más La vida es juego que Las 7 claves para hablar en público sin nervios, tanto el tema como la redacción, pero parece que los gustos del escritor no tienen mucho que ver con las visitas.
En cualquier caso, seguiré observando, porque creo que todavía quedan muchos misterios por desvelar, (parezco Miguel Blanco) como sucede con todo lo que tiene que ver con el comportamiento humano.
Por Natalia Gomez del Pozuelo
En los meses que llevo publicando artículos en mi blog, lo que más me ha llamado la atención ha sido:
El misterio de por qué unos artículos tienen muchos más lectores que otros
En este post quiero compartir el estudio que he realizado sobre las visitas de varios artículos que he publicado en mi blog, las acciones para promocionarlos, sus resultados y algunas de las claves que yo creo que tienen que ver en su éxito o no.
No he estudiado el efecto de Facebook porque en estos casos la procedencia de las visitas se divide así:
Twitter: 2.100
Linkedin: 1.686
Facebook: 387
A partir de los elementos del cuadro y de otras observaciones que he ido haciendo, podemos extraer algunas conclusiones:
1. Los temas prácticos tienen más tirón
Si te fijas, tienen un mayor número de visitas, además, este tipo de temas se siguen visitando durante más tiempo (no he incluido esos números por no recargar el cuadro, pero es así).
2. Siguen funcionando los títulos con un número
Del tipo “Las 7 claves…” o “5 consejos…”, aunque en mi opinión personal están demasiado vistos. En este caso y a modo de comprobación, voy a promocionar este artículo de las dos formas, y en una semana os diré cuál ha funcionado mejor.
3. Los grupos de Linkedin generan muchas visitas
Pero ¡ojo! Incluye los posts solo en los grupos en los que sean pertinentes e incluye alguna pregunta o comentario que genere discusión e intercambio de ideas, si no, lo único que hacen es molestar.
4. ¡Fundamental! Consigue 2 o 3 twitteros con un gran número de seguidores que hagan RT
Con casi los mismos RTs, La vida es juego “llegó” a 5.658 twitteros, (sumando los seguidores de las personas que hicieron RT) y Las 7 claves para hablar en público sin nervios a 43.159, pero curiosamente, entre 5 twitteros sumaban 31.280 seguidores. Parece que a los grandes twitteros les interesan más los temas prácticos.
5. Prolonga la vida de tus artículos con palabras clave incluidas en el título
Las visitas posteriores a la publicación del post, cuando ya ha pasado una semana, llegan a partir de búsquedas por palabras afines por lo que habría que elegir temas que generen interés y que las palabras clave estén en el título, pero que sean específicas, porque yo supongo que a la gente le interesa más la felicidad (tema de La vida es juego) que hablar en público sin nervios, pero es demasiado general y no ha recibido ni una sola visita a partir de una búsqueda.
6. Trata de “llegar” al corazoncito del lector
Esto se consigue cuando el artículo, aunque sea práctico, toca algún miedo o ilusión del lector, como los “nervios” al hablar en público.
A mí personalmente me gusta mucho más La vida es juego que Las 7 claves para hablar en público sin nervios, tanto el tema como la redacción, pero parece que los gustos del escritor no tienen mucho que ver con las visitas.
En cualquier caso, seguiré observando, porque creo que todavía quedan muchos misterios por desvelar, (parezco Miguel Blanco) como sucede con todo lo que tiene que ver con el comportamiento humano.
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