Ir al contenido principal

CUIDANDO LA REPUTACIÓN PERSONAL

Google introdujo la función Me on the web

Google anunció una interesante aplicación para conocer qué se está hablando en la nube sobre nosotros que refuerza las alertas actuales.

Se trata de una herramienta que permite controlar la información que se publica en la red, que incluye lo que nosotros mismos publicamos con nuestro nombre y apellido y lo que otros publican sobre nosotros.

Está disponible en Google Dashboard y te permite generar alertas en una forma sencilla.

Muchos seguramente tienen una alerta en Google Alerts pero Me on the web parece ser más exacta y nos avisa cuando se cita nuestro nombre o datos personales en alguna web.

En esta nueva sección, Google recomienda qué hacer cuando no querés que aparezca información tuya en una web –ej: fotos o datos personales-. Para los que no están acostumbrados a trabajar con estos temas, les resulta difícil entender qué se debe hacer y Google hace recomendaciones que pueden ser de utilidad. Recomiendo leer el capítulo eliminar información personal de la Web y el capitulo eliminar una página de los resultados de búsqueda de Google..

Para crear alertas, hay que seguir estos pasos publicados por Google:

1.Acceder al panel de control de Google.

2.En la sección "Presencia en Internet", hacer clic en Configurar alertas para tus datos en los resultados de búsqueda .

3.Seleccionar las casillas de verificación situadas junto a las alertas que quieras recibir (por ejemplo, para tu nombre o para tu dirección de correo electrónico). o (Opcional) Introducir información adicional (por ejemplo, una dirección postal) en el campo de texto y, a continuación, seleccionar la casilla de verificación correspondiente a esa alerta o (Opcional) Hacer clic en Añadir otra alerta para crear alertas para otro tipo de datos personales.

4.En el cuadro desplegable "Frecuencia", seleccionar la frecuencia de la alerta.

5. En el cuadro desplegable "Enviar a", seleccionar la dirección de correo electrónico a la que quieras que se envíen las alertas.

6. Hacer clic en Guardar preferencias de alertas.

Para esto es necesario tener un perfil de usuario en Google que puede o no ser publicable y que solo puede tener datos básicos como nombre y apellido, casilla de correo, país y ciudad y código postal.

Espero que sea de utilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus