Ir al contenido principal

Posicionamiento WEB

Desde hace un tiempo a esta parte Google ha estado considerando algunos indicadores sociales como factor de posicionamiento web. La repercusión de un sitio en las redes sociales es definitivamente registrado por Google y forma parte del algoritmo que determinará el posicionamiento. Existen entonces una serie de medidas que podemos llevar adelante con la finalidad de mejorar nuestro perfil social para el buscador.

  • Participe en las redes sociales. Parece una verdad de perogrullo, pero formar parte de Twitter o Facebook es mucho más que postear links. Cree una verdadera interacción con sus contactos y eso lo llevara a que los demás compartan sus enlaces.
  • Busque ser enlazado por actores representativos. No es lo mismo ser mencionado por alguien con miles de seguidores que por un usuario que apenas tiene 10 o 20.
  • Cree una página de Facebook. Como primera medida considere que la misma es una especie de feed a la que los usuarios se suscriben en busca de novedades en su contenido. En un segundo momento en que haya logrado un número interesante de seguidores considere en la inclusión de otros elementos que pueden ayudar a mantener la fidelidad de sus suscriptores (aplicaciones, juegos, descarga, contenido exclusivo).
  • Participe en los foros y comunidades de su nicho. Recuerde crear un perfil completo en cada uno de los sitios en que participe, y no olvide incluir en el mismo su usuario de Twitter. En muchos aspectos este portal es un medio de comunicación tan efectivo como un e-mail. Por esta razón esté atento a sus menciones y mensajes directos que pueda recibir.
  • Envíe tweets personalizado a determinados usuarios. Evite hacer promoción descarada de sus productos o servicios, sino más bien, busque ser de utilidad para los demás.

Google llama “gráfico social” al esquema de menciones, links en Facebook, retweets, etc. que un sitio genera. Google tiende a creer que la popularidad en las redes sociales refleja de forma más fidedigna la verdadera autoridad de un sitio. El buscador considera que en muchas oportunidades los links pueden ser comprados, o intercambiados a fin de favorecer el Pagerank. Pero aún es imposible manipular las menciones en las redes sociales, por este motivo Google se ha visto en la necesidad de desarrollar un sistema de medición de la resonancia de una web. Las redes sociales tienden a limitar el empleo del spam, por la sencilla razón de que sus miembros no tolerarán que alguien haga promoción en su pequeña comunidad. En consecuencia, los links “sociales” reflejan de forma más auténtica el concepto que los usuarios tienen de un sitio web. Estamos presenciando, sin dudas, el nacimiento de un nuevo “seo social” que contempla el peso específico que un sitio tiene en las distintas comunidades online, y busca trabajar en la autoridad antes que en el Pagerank.

Fuente: www.vpa-internet.com.ar/blog

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT