Joaquín Marín: «El mundo de los estudios del deporte no ha prestado demasiada atención a la comunicación»
[El profesor de la Universidad de Sevilla coordina el libro Deporte, comunicación y cultura , que suma una perspectiva de estudio apenas abordada por los investigadores . Por M. Frechilla ] «Las sinergias que se pueden crear en los estudios de la comunicación y deporte entre Brasil, Portugal y España son muy interesantes. Y por eso hemos mantenido la lengua portuguesa en los textos» Los deportes minoritarios, el correcto uso del lenguaje deportivo, la radio deportiva, los Juegos Olímpicos, el deportista como héroe y mito, la publicidad y los videojuegos deportivos... Así hasta 11 estudios recogidos en el libro Deporte, comunicación y cultura , un cóctel heterogéneo, pero con un nexo común: el deporte asociado a la comunicación, la cultura y al ocio. Joaquín Marín , profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla con una trayectoria investigadora siempre ligada al deporte y la comunicación, coordina este trabajo con una doble aportación enriquecedora