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En 2012 la actividad publicitaria bajó 4,6% en Argentina

Publicado en "Total Medios" El último informe de la CAAM mostró esa caída en volúmenes físicos en 2012. Por aumentos tarifarios la suba fue de 24% aunque en 2011 había sido de 33%, otro factor de demuestra la merma. La baja más pronunciada se vio en TV del interior y el cine fue el medio que más creció. La Cámara Argentina de Agencias de Medios presentó el informe de la actividad publicitaria argentina en el 2012. La Comisión de Inversiones de la CAAM, realiza el estudio en base a la información disponible en el mercado referida a los volúmenes físicos auditados, entendiendo por volúmenes físicos a las unidades utilizadas en cada medio en particular, segundos en televisión, radio y cine; páginas en diarios y revistas. No obstante ello, por tradición o práctica habitual instalada, resulta necesario tratar de llegar a la obtención de una valorización o expresión en pesos de tal volumen de segundos y páginas, mot

La libertad de prensa mejora en Uruguay y empeora en la región

Por Guillermo Pellegrino - "Clarín" Lo dicen la SIP y otra entidad. La situación uruguaya se contrapone a la Argentina, Venezuela, Ecuador y Nicaragua. Democrático. Pese a intentos nominales, en términos reales Mujica sostiene una prensa libre./JUAN JOSE TRAVERSO. En su reunión semestral celebrada días atrás en la ciudad mexicana de Puebla, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) destacó, entre las varias importantes conclusiones a las que arribó, que “la libertad de prensa en el continente sigue jaqueada por gobiernos autoritarios e intolerantes que multiplican y reinventan su acoso al periodismo , así como por una violencia que parece no encontrar límites”.  Sin embargo, la SIP concluyó en su informe que en Uruguay “existe, en términos generales, una buena situación en materia de libertad de prensa”. En el documento se mencionan algunos hechos que afectaron la libertad de prensa de ese país, como las duras c

Las Redes Sociales Corporativas como medio de continuidad del negocio

Por Tania Rinnebach , en "Zyncro"   La información y conocimiento del negocio (políticas, procedimientos, innovaciones, mejores prácticas, etcétera) es uno de los activos más importantes para las organizaciones, a tal grado que existen planes específicos para mantener la funcionalidad de una organización durante una contingencia, a esto se le conoce como BCP (Business Continuity Plan o Plan de Continuidad de Negocio). Este tipo de programas tienen como objetivo crear y validar planes logísticos para que una organización recupere y restaure sus funciones críticas interrumpidas después de un desastre. Para soportar esto, es necesario que la organización cuente con un sólido sistema de información al cual resulta esencial tener acceso inmediato y desde cualquier lugar, pues de esto depende una gran cantidad de procesos críticos para el negocio. Las redes sociales corporativas facilitan la implementación de este tipo de planes. El auge del cloud computi

¿Una entrevista? No, gracias

Gabriel García Marquez , en "El País".  En el curso de una entrevista, un reportero me hizo la pregunta eterna: «¿Cuál es su método de trabajo?». Permanecí pensativo, buscando una respuesta nueva, hasta que el periodista me dijo que si la pregunta me parecía demasiado difícil podía cambiarla por otra. «Al contrario», le dije, «es una pregunta tan fácil y tantas veces contestada por mí que estoy buscando una respuesta distinta». El periodista se disgustó, pues no podía entender que yo explicara mi método de trabajo de un modo diferente para cada ocasión. Sin embargo, así era. Cuando se tiene que conceder un promedio de una entrevista mensual durante doce años, uno termina por desarrollar otra clase de imaginación especial para que todas no sean la misma entrevista repetida.En realidad, el género de la entrevista abandonó hace mucho tiempo los predios rigurosos del periodismo para internarse con patente de corso en los manglares de la ficción. Lo malo e

5 preguntas necesarias que debemos hacernos al momento de contratar una consultora de comunicación

Publicado en "Durand Comunicaciones"   Es importante elegir la mejor consultoría en comunicación según nuestras necesidades   Todos quienes trabajamos en comunicación corporativa, sabemos que contratar una firma externa para que nos prepare una investigación o una propuesta requiere algunos criterios especiales para determinar y escoger a la más apropiada. Por eso me gustaría en esta oportunidad, compartir con ustedes algunas de las preguntas que debemos responder a la hora de seleccionar una firma consultora para la asesoría en comunicación de nuestra empresa: 1# ¿La firma consultora tiene experiencia en comunicación corporativa? Es importante que podamos reconocer la experiencia previa que ha tenido la consultora en el campo de las comunicaciones, y sus principales clientes. Cuánto tiempo tiene en el mercado, y cuáles son sus credenciales y solvencia empresarial.  Esto implica conocer su c ore de negocio, su especialidad y fortalezas como cons

Notas de prensa: mejor y peor momento para enviarlas

Publicado en JPC.com Notas de prensa: mejor y peor momento para enviarlas . Uno de los papeles de la industria de las relaciones públicas es el lanzamiento de notas de prensa . Pero si el contenido es clave en el éxito de esta comunicación , la distribución es la otra pata sobre la que se asienta esta actividad. El objetivo de una nota de prensa es que se vea en los medios . Y por tanto, parece lógico entender que el peor momento que puede existir para publicar una nota de prensa es justo el momento en que todos los demás lo están haciendo. Ante tanta incertidumbre, los especialistas intentan averiguar en qué días y en qué momentos hay un mayor flujo de notas de prensa . Según los datos que se manejan, los lunes y los martes son muy populares. De hecho, el martes es el día en que se envían más notas de prensa , mientras que en los viernes la afluencia es bastante más escasa, y los fines de semana no se envía prácticamente nada. Por otro lado, en

No estuvo bien

 Por Santiago O’Donnell (Página/12) La muerte de Chávez estuvo mal. No digo la muerte en sí, todos vamos a morir, pero cómo se manejó desde el poder, ocultando la verdad a toda esa gente que se preocupaba por él y que salió a la calle a llorarlo cuando finalmente le dijeron que Chávez había muerto. Esa gente, ese pueblo, se merecía la verdad. Yo entiendo que en la política no conviene mostrar debilidad. Entiendo que la construcción del mito sirve para afianzar a los herederos políticos del comandante. Entiendo que se quiera preservar todo lo que hizo Chávez por la inclusión social en Venezuela y por la unidad latinoamericana. Pero lo que hicieron me sigue pareciendo una falta de respeto. No soy un experto, pero me parece que una persona que es operada de cáncer al menos cuatro veces en menos de un año y medio tiene un cáncer galopante y no está en condiciones de gobernar. Ya en la campaña para las elecciones de noviembre se lo vio a Chávez todo h