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La palabra y la furia: de 678 a "la Corpo", llega Un mundo con periodistas

Televisión El ciclo dará cuenta desde esta noche del estado del periodismo y los desafíos que enfrenta a futuro Por  Alejandro Lingenti   |   LA NACION     Pablo Marchetti, Luis Majul y Pablo Sirvén, los entrevistadores del ciclo que incluye además una muestra interactiva y un libro. Foto: LA NACION / Marcelo Gómez Como nunca antes, buena parte de la sociedad argentina discute hoy el rol de los medios. Ética profesional, independencia, alcance, influencia de las fuentes de financiación son algunos de los tópicos más transitados y que seguramente formarán parte de las entrevistas que serán la columna vertebral de Un mundo con periodistas , el programa de Canal (á) que empieza esta noche, a las 22. Ideado y producido por Luis Majul, tendrá a tres periodistas que oficiarán de entrevistadores permanentes -el propio Majul, Pablo Sirvén y Pablo Marchetti- y un conjunto de reconocidos entrevistados: Jorge Lanata, Mario Pergolini, Alejandro Dolina, M

Oferta de Murdoch por Time Warner amenaza la edad de oro de la TV

En estas dos décadas, la competencia digital y en línea ha sido positiva porque produjo un auge de creatividad en la televisión. La fusión de Fox con Time Warner conspira contra esto.   por JOHN GAPPE, en "Financial Time" (Publicado en El Cronista)    Mi primera reacción ante la oferta por u$s 73.000 millones que hiciera 21 Century Fox para Time Warner dando inicio a una prolongada pelea ahora que Time Warner intenta obstaculizar a Fox ante sus intentonas de asalto a su consejo administrativo fue preguntar: ¿qué problema está tratando de resolver Rupert Murdoch? No es una escasez de televisión de alta calidad. De hecho, el problema actual e

Radio 10, errática, va en caída libre

El empresario kirchnerista Cristóbal López compró la emisora más exitosa y en 14 meses la encaminó hacia el fracaso. La Red ataca. Por Luis Frontera, en "PERFIL"

Las redes sociales llegan a las empresas

Con plataformas inspiradas en Facebook, las compañías buscan aumentar el trabajo en equipo, estrechar lazos entre compañeros, mejorar la comunicación interna y aumentar la productividad y la innovación, y lo están logrando Por  Débora Slotnisky   |  Para LA NACION La actividad en las redes sociales es el principal uso que los argentinos le damos a Internet, según datos difundidos en mayo último en la primera Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital, realizada por la Secretaría de Cultura de la Nación. Aprovechando este fenómeno, y con objeto de optimizar la comunicación interna, aumentar el trabajo en equipo y lograr una mayor vinculación con la empresa, varias compañías cuentan con plataformas inspiradas en Facebook, Twitter y LinkedIn para ser usadas exclusivamente dentro del ámbito laboral. Sí, estamos hablando de redes sociales empresariales mediante las que los empleados comparten chat, foros, fotos y blogs. Su conce

The New Yorker empieza a cobrar

El imán de la calidad Publicado en "Clarín" La mitológica revista The New Yorker comenzará a cobrar para quienes quieran leer sus contenidos en Internet, que siempre son crónicas de alta calidad narrativa.  Pero primero abrirá gratis todos sus archivos para todos. Son 89 años de historia y de lo mejor del periodismo de todos los tiempos, desde Truman Capote hasta Jon Lee Anderson, los mejores del periodismo norteamericano han escrito allí. Ocurrirá el 21 de julio. Serán tres meses de libertad total para verlo todo, y luego habrá que pagar. Durante 2013, la revista generó ganancias y sumó lectores. Su versión impresa tiene un millón de suscri

Noticieros de tevé: lejos del pluralismo

Relato en el aire   El experto analiza el primer informe producido por la Defensoría del Público, creada por la ley de servicios audiovisuales, sobre la presencia de fuerzas políticas en los informativos de televisión abierta. Los datos no confirman la diversidad que plantea el organismo. Por Martin Becerra, en "Perfil"

La agencia AP estrena robots: pocas tareas y nuevas dudas

Otro desafío de la era digital Empezarán a hacer notas sobre balances de empresas. ¿Y si los números son falsos? Robot. Los autómatas de las redacciones son sistemas de software. Vuelven inteligibles símbolos y signos. Por Miguel Wiñazki, en "Clarín" A primera vista, parecería existir una fórmula infalible para volver loco a un robot periodístico: ponerlo a investigar el desbarajuste argentino, desde Boudou y Ciccone, hasta Lázaro Baez y la ruta del dinero. Los robots ya llegan, ya llegaron y asustan con su ominosa presencia posperiodística. Ayer, la poderosa agencia global de noticias Associated Press , AP , anunció que este mes automatizará la generación de notas relativas a los balances trimestrales de las empresas. Las confeccionarán las máquinas. La redacción humana de AP , las mujeres y los hombres que allí trabajan, pueden produc