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Szpolski y Garfunkel cierran las revistas Forbes y Lonely Planet

El ultrakirchnerista Grupo Veintitrés se retira del segmento revistas y deja otros 30 empleados en la calle. Otra época. Los Brito, en una de las primeras tapas de la revista ahora cerrada. Alejandro Alfie, en "Clarín" Sergio Szpolski le anunció a sus periodistas el cierre de las versiones locales de Forbes y Lonely Planet, dos revistas sobre economía y viajes del Grupo Veintitrés. Y les ofreció "retiros voluntarios" a los 30 empleados de esas revistas. Esto se suma al cierre de la imprenta de las revistas del grupo, Poligráfica del Plata, cuyos 60 empleados no cobran los sueldos desde mediados de diciembre y están en conflicto porque no aceptaron los "retiros voluntarios" que ofrecieron los empresarios kirchneristas Szpolski y Matías Garfunkel. La versión local de la revista Forbes fue creada por

El chavismo extiende su ofensiva y ahora busca controlar Twitter

Funcionarios del gobierno dijeron que había que regular las redes para evitar campañas de desprestigio Por  Antonio María Delgado   |   El Nuevo Herald     El gobierno de Nicolás Maduro quiere regular el uso de la popular red social Twitter. Foto: Archivo    CARACAS.- Inquieto con la libertad con que millones de venezolanos expresan sus opiniones por Twitter, el gobierno de Nicolás Maduro está dando señales de que busca la manera de cortar las alas a la participación de los ciudadanos en la popular red social y altos funcionarios del chavismo se pronunciaron a favor de regular las ideas y los mensajes transmitidos a través de Internet. "Este tema de las redes sociales hay que regularlo -manifestó la fiscal general Luisa Ortega Díaz en su programa de radio-. La conducta del hombre en sociedad tiene que ser regulada." La fiscal advirtió que aun cuando su propuesta "no busca coartar la libertad de expresión", la introduc

Noticias desde Sociales

UNIVERSIDAD  › LA FACULTAD LANZO UNA AGENCIA PERIODISTICA Informe: Delfina Torres Cabreros, en "Página/12" En la agencia presentada ayer realizan prácticas los alumnos de Comunicación y se ofrecen noticias relacionadas con la Ciudad y, en particular, con los barrios del sur. La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA lanzó ayer su propia agencia de noticias, con contenidos desarrollados por un equipo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación y coordinado por profesores. Pese a que responde a una iniciativa de la facultad tendiente a generar prácticas para los alumnos, la agencia pretende funcionar con rigurosidad profesional y ser una usina de noticias vinculadas fundamentalmente con las problemáticas de la ciudad de Buenos Aires y en especial de los barrios cercanos a Constitución, en el sur porteño, donde desde este cuatrimestre se cursan todas las carreras de Sociales. El equipo de trabajo de la Agencia de Noticias de Ciencias de la

Cómo ha cambiado la comunicación política con el uso de las Redes Sociales

Publicado por Grupo DIRCOM     El impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información (TIC), y el surgimiento y masificación de Internet, han cambiado la forma de relación y comunicación en todos los ámbitos de la vida humana. La era de la Información, concepto acuñado por el sociólogo Manuel Castells en el año 2001 para definir el período histórico caracterizado por una revolución tecnológica centrada en las tecnologías digitales de información y comunicación, se empieza a evidenciar en todas las instituciones y sobre todo, durante estos últimos años, en el ámbito de la política. Hoy en día pensar la comunicación política nos obliga a revisar los cambios que ha sufrido el ecosistema de la comunicación. Los medios tradicionales como la tv, la radio y los periódicos siguen siendo importantes, pero se han sumado nuevas extensiones, nuevos medios digitales y audiovisuales que han transformado el sistema de comunicación y sus implicacio

Cristóbal López firma con Gvirtz la continuidad de 678 durante el próximo gobierno

MEDIOS K Si gana el oficialismo, el programa seguirá en la TV Pública. Si gana la oposición, le asegura la continuidad en su canal C5N. Máximo intervino en la discusión. Boudou en 678   Pablo de León, en "Clarín"   El fin de ciclo kirchnerista llega a todos los sectores y mucho más, a un ámbito donde la gestión del matrimonio Kirchner plantó una de sus banderas principales de lucha: los medios de comunicación. Por eso, un “tanque” de la discusión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la mirada puesta en los medios críticos, está en estos días definiendo su suerte para los tiempos que vienen . El programa 678 sirvió para la pelea con los manifestantes de los cacerolazos como para la defensa del procesado Amado Boudou ; ahora, la suerte de ese ciclo depende de quién sea el ganador de las próximas elecciones pres

Cadena de noticias levantó su programa más popular por investigar a Peña Nieto

La cadena mexicana de noticias MVS, de cobertura nacional, despidió a la conductora Carmen Aristegui por haber sumado la firma de la compañía, sin consulta previa, al nuevo proyecto Méxicoleaks, una plataforma web de varios medios destinada a colectar denuncias anónimas de corrupción. CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Urgente24 ) -  La periodista y su equipo no han podido transmitir este lunes su programa de noticias, uno de los más populares entre los sectores opositores al gobierno de Enrique Peña Nieto , celebrado por haber descubierto que una mansión de la primera dama, Angélica Rivera , había sido construida con el financiamiento de un contratista del gobierno.    Aristegui, quien también conduce un programa de opinión en la cadena estadounidense CNN en español, y tiene su propio portal independiente, ha recibido una ola de apoyos en las redes sociales.    "Esta batalla, no lo dude nadie, es por nuestra libertad" , ha resumido la periodista en su posicion

“Facebook y Google conocen mejor que nosotros a nuestros lectores”

JEFF JARVIS | Periodista y analista de medios El profesor y escritor anima a las empresas periodísticas a reinventarse y llegar a acuerdos con las grandes compañías tecnológicas Patricia Fernández de Lis . en "El País" Paula Casado y Susana Rueda / Ricardo Gutiérrez "Bueno, listillo, ahora que tu maldita querida Internet se ha cargado las noticias, ¿qué será lo siguiente?". Jeff Jarvis (Washington DC, 1954) asume que gran parte de sus colegas periodistas ya no le ven como un colega, sino como un gurú, y no como uno cualquiera: el escritor, bloguero y profesor de periodismo fue uno de los primeros expertos que avisó del brutal tsunami digital que iba a arrasar el modelo de negocio de los medios de comunicación tradicionales. Autor de los libros Y Google, ¿cómo lo haría? y Partes públicas , Jarvis asume en un nuevo libro el reto de tratar de explicar a los periodistas cómo construir modelos de negocio s