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Nuevo Posgrado en Comunicación Política

Comienza en mayo y se dictará en la UCA Buenos Aires, abril de 2016.   A partir de mayo la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA junto a la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP) y la consultora Paralelo Cero dictarán el  Posgrado en Comunicación Política e Institucional  con el objetivo de formar profesionales que adquieran herramientas teóricas, metodológicas y técnicas necesarias para gestionar proyectos que incluyan la planificación estratégica de comunicación en gobiernos, instituciones y campañas electorales. Se dictará de mayo a diciembre y consta de 350 horas cátedra. Más información: 4349-0200 Interno: 1135 comunicacionpolitica@uca.edu. ar  y  www.uca.edu.ar/ comunicacionpolitica El Posgrado en Comunicación Política intentará ofrecer un espacio de encuentro e intercambio de experiencias, focalizar en el conocimiento acumulado en la gestión, y estimular la reflexión sobre problemáticas de una disciplina en desarrollo. Como parte del programa se orga

Cómo el marketing de contenidos empieza a hacerse con el 'periodismo más serio'

Los contenidos, si quieren tener éxito, tienen que ser de calidad y tienen que aportar algo más y valor añadido Publicado en "PuroMarketing" ¿Cuál es la frontera en el marketing de contenidos? Esa es una de las grandes preguntas que medios y marcas se hacen al hilo del boom de los contenidos y teniendo en cuenta que para unos se ha convertido en la nueva fórmula para hacer dinero y que para otros se ha convertido en una manera de asegurarse de que llegan al público y que lo hacen además con algo que les gusta, que reciben de forma positiva y que tiene un impacto directo sobre su imagen de marca. Los contenidos son ese elemento de valor añadido que los consumidores ahora esperan y valoran y son también una manera de posicionarse de forma destacada. La cuestión está en qué tipo de contenido se debe ofrecer y en el punto en el que se deberían marcar límites y barreras. Para los medios, los contenidos son una fuente de ingresos y por tanto un element

Cada vez más marketers están convencidos del retorno de su inversión en redes sociales

Publicado por  Redacción  en  Social Media Marketing , en "Puro Marketing" Las redes sociales se han convertido en una herramienta absolutamente imprescindible  para las marcas, y casi todas apuestan por este canal para compartir sus contenidos,  lograr el engagement de los consumidores o ponerse en contacto con ellos. Pero a  pesar de que el uso de estas plataformas es ya mainstream entre las grandes empresas,  hasta ahora muchas lo hacían sin saber exactamente para qué servía, esperando que,  al menos a largo plazo, aumentase la visibilidad y el conocimiento de marca. Pero ya no, un reciente  informe  de Salesforce ha revelado que, si el año pasado solo un 31% de los  marketers creía que las redes sociales podrían generarles un razonable retorno  de la inversión, hoy  son el 77% los que se sienten seguros de ello. Lo que es más, un 39%  incluso se atreve a decir que  las campañas en plataformas sociales generan un "ROI  significativo" (algo que s

¿Cuántos emprendedores y pymes recurren al asesoramiento en Comunicación y Marketing Digital?

El 84% de los emprendedores y pymes desearían ser más visibles y tener más clientes El estudio elaborado por Occursum y Aje Madrid, sobre las necesidades y preferencias de los emprendedores y pymes madrileñas, revela que el 84% de los emprendedores y pymes desearían ser más visibles y tener más clientes. Publicado por  Redacción  en  Negocios y Empresas Solo el 4% de los emprendedores, pymes y empresarios manifiesta tener la visibilidad empresarial  y los clientes que desea actualmente, mientras que el 84% de los emprendedores y empresarios  encuestados admiten que desearían ser más visibles y captar más clientes para su negocio. La autovaloración sobre su visibilidad es de 4,63 sobre diez. Las razones más destacadas sobre la falta de visibilidad de las empresas se distribuye del siguiente modo: El 48% de los encuestados reconocen falta de tiempo entre otros motivos y un 44,6%  falta de presupuesto para invertir. El presente estudio ha sido elaborado con las re

Afuera de Telesur: "Argentina no aportará más fondos"

H ernán Lombardi en "Urgente 24" "Poníamos el 20% de todo el capital pero no teníamos ningun derecho de opinar. Era una situación anómala", manifestó el ministro de Medios, Hernán Lombardi, acerca de la señal multiestatal de noticias que emite desde Caracas, maneja el gobierno venezolano y se distribuye gratuitamente vía satélite a América, Europa y Asia. Hernán Lombardi. Hernán Lombardi, ministro a cargo de medios públicos dialogó esta mañana por 'AM 950 Belgrano' sobre la información de que después de casi once años, la Argentina decidió desvincularse de la cadena venezolana Telesur, la señal multiestatal de noticias. Con esta decisión, la Argentina se convertirá en el primer socio fundador en dejar la empresa, que carece de ingresos publicitarios y comenzó a transmitir el 1 de julio de 2005. La Argentina tiene el 16% de las acciones de La Nueva Televisión del Sur C.A., la compañía de televisión estatal que también integran los gobi

10 maneras de cómo el Marketing se ha transformado y cambiado con Twitter

Publicado por Redacción en Social Media Marketing Como ya abordábamos en un artículo reciente, Twitter está de celebración debido a su décimo aniversario, pero siempre han sido las personas, empresas y las marcas quienes realmente han definido Twitter.  Twitter es el lugar para escuchar, para crear, para conectar en directo con la cultura, para innovar? Por eso, desde la red social de micrologging, ponen de relieve las múltiples formas en las que las empresas y marcas han enriquecido la plataforma y cambiado el marketing y los negocios para siempre.   Voz auténtica de la marca Las marcas siempre han elegido Twitter para expresarse. Con cada Tweet, con cada respuesta y con todas las tendencias culturales, las marcas han mostrado su verdadera voz de forma única.  Cuando Clayton Hove tuiteó que un pájaro "había defecado en un coche Smart" y "lo declaró en pérdida total" en 2012, Smart Car EE

La inversión publicitaria en medios digitales crece un 21%

La inversión en publicidad mobile alcanza los 78,3 Millones de euros El medio digital es el único que aumenta su cuota de mercado, alcanzando un 25% del total de la inversión publicitaria.   Publicado por Redacción en Inversión Publicitaria IAB Spain , la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado hoy el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales (total 2015), elaborado en colaboración con PWC. El dato total de inversión en publicidad digital en 2015 ha sido de 1.289,2 M€, cifra que incluye la inversión en Desktop (1.168 M€), Mobile (78,4 M€), Digital Signage (35,6 M€), Audio Online (4,6M€) y TV Conectada (1,2 M€), lo que significa un crecimiento del 21% respecto a 2014. Cabe destacar que la publicidad digital representa un share del 25% respecto al total de la inversión publicitaria, consolidando su segunda posición en el ranking de medios. En lo que se refiere a Mobile, la inversión ha alcanz