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Facebook y Google unen fuerzas contra la injerencia rusa

Presionadas por las potencias, los gigantes tecnológicos redefinen estrategias para contener los embates cibernéticos del  Kremlin Por Luisa Corradini, en "La Nación" PARÍS.- Es una fascinante trama de espionaje digna de los más talentosos futurólogos, pero es la realidad. La ciberguerra que comienza a dominar el mundo es el principal escenario de confrontación entre Rusia y Occidente en el siglo XXI: la campaña de desinformación, injerencia electoral, noticias falsas  (fake news) , intoxicación informativa en las redes sociales, espionaje y ataques cibernéticos contra instalaciones estratégicas forma parte de las armas utilizadas por el Kremlin para perturbar el funcionamiento de las democracias occidentales. Y, como en la más sofisticada ciencia ficción, los gigantes de la cibernética han sido llamados al rescate. Facebook anunció esta semana la creación de una función que mostrará a los usuarios si dieron un "me gusta" o siguieron  fake news  rusas

Google y los rusos inician una guerra provocada por la difusión de falsas noticias

Publicado en "El Cronista" Desde la plataforma aseguran que no permitirán que "agentes extranjeros" disfrazados de medios utilicen su servicio de búsquedas para desinformar Google comenzará a tomar medidas contra la "propaganda rusa" que se aprovecha de su servicio. Eric Schmidt, presidente de Alphabet, el conglomerado de empresas al que pertenece el buscador, quiere frenar la difusión de noticias falsas, y especialmente contener a dos medios públicos de ese país, Russia Today (RT) y Sputnik, a los que penalizará en su motor de búsquedas. "Si siguen desinformando va a ser peor. No queremos llegar a prohibirlos", advirtió Schmidt. El ejecutivo aseguró además que "somos conscientes del problema y estamos trabajando para detectar cómo bajar la valoración de este tipo de medios. RT funciona como una televisión y un medio online, mientras que Sputnik solo trabaja en internet. Ambas cuentan con versiones en más de 30 idiomas, lo que am

Sin cambios en octubre, Mitre y La 100 lideran la radiofonía argentina

Publicado en "TotalMedios" Las mediciones que elabora Kantar Ibope Media volvieron a mostrar que todo sigue igual. lidera con una amplia ventaja por sobre Radio 10 y La Red. Completan las seis primeras la AM 750, Continental y Radio Rivadavia. En FM, La 100 le saca poco más de tres puntos de share a Pop Radio. Las mediciones del trimestre agosto-octubre que elabora Kantar Ibope Media volvieron a mostrar que todo sigue igual en la radiofonía argentina. Radio Mitre lidera con una amplia ventaja por sobre Radio 10 y La Red, que vienen peleando por el segundo lugar aunque ahora están más distanciadas entre sí. Completan las seis primeras la AM 750, Continental y Radio Rivadavia. Mitre lideró el segmento de lunes a domingos 24 hs con 42,04%. En la pelea por el segundo lugar, Radio 10 le sacó otra pequeña diferencia a la Red: 17.35% contra 13.37. Completaron las seis primeras la AM 750 con 9,56%, Continental con 4,62% y Rivadavia con 1,82%. El programa que conduce

Sigue arriba el rating del cable y las noticias son lo más visto

Publicado en "TotalMedios" Como cada mes TN lidera las mediciones de Kantar Ibope Media seguido por C5N, ambos con más de dos puntos. Cartoon Network completa el podio. En octubre creció en encendido. El dato: la mitad del top ten tiene más de un punto. Mirá los 20 más vistos.  Durante el décimo mes del año se mantuvo el fuerte avance en el encendido del cable según el ranking que desarrolla Kantar Ibope Media. Los canales lideres en noticias superaron ampliamente los dos puntos, y los restantes tres puestos marcaron más de un punto. En primer lugar, como es habitual, fue para TN con 2,62 al igual que el mes anterior. Lo siguió C5N con 2,10 un poco menos de los 2,17 de septiembre. La brecha entre ambos sigue siendo menor aunque no tanto como en el mes previo. En tercer lugar quedó Cartoon Network con 1,37 subiendo de los 1,31 anteriores. El tercer canal de noticias entre los primeros 10, fue A24 con 1,21 en el cuarto lugar y en el noveno se ubicó Crónica T

Debate en Clarín: contenidos de calidad y multiplataforma

El 23° encuentro Gerencial del Grupo Clarín que se desarrolló en Mar Del Plata finalizó ayer con un debate sobre las nuevas formas de producir y distribuir contenidos masivos. Fueron expositores Gonzalo Hita (Cablevisión), Manuel Marti y Francisco Pagliaro (Pol-Ka), y Juan Pablo De Santis (Clarin.com). Publicado en "Clarín" Nuevas audiencias con nuevas caras, nuevos partidos por jugarse en más canchas, nuevos jugadores con nombre y apellido y otros anónimos. Todas facetas de los nuevos y diferentes modos de producir y distribuir contenidos multiplataforma. Noticias, historias o películas, con calidad, plus de diferenciación y profesionalismo, pero en nuevas plataformas y, casi casi, a pedido de cada usuario. Estos fueron los temas de la mesa sobre las nuevas tendencias para producir y distribuir contenidos multiplataforma con la que se cerró el 23º Encuentro Gerencial del Grupo Clarín en Mar del Plata. En la sala de conferencias del hotel Costa Galana fuer

Qué redes sociales amarán los influencers en 2018?

Publicaso en "Total Medios" El 93% de los influencers consultados por la plataforma especializada en influencer marketing Hashoff asegura que Instagram ha sido su red social favorita (y la que más esfuerzos ha acaparado por su parte) en 2017. Y el 82% espera seguir teniendo el foco puesto en esta plataforma de cara al año que viene. Las redes sociales son las que alimentan el ego (y la influencia) de los influencers. Pero, ¿en qué plataformas 2.0 tienen los influencers la mirada puesta de cara al año que viene? Parece que Instagram continuará siendo su “ojito derecho”. Así lo concluye al menos un reciente informe de la plataforma especializada en influencer marketing Hashoff. El 93% de los 114 influencers consultados en su estudio por Hashoff asegura que Instagram ha sido su red social favorita (y la que más esfuerzos ha acaparado por su parte) en 2017. Y el 82% espera seguir teniendo el foco puesto en esta plataforma de cara al año que viene. La segunda red s

La grieta: una herida abierta que desgarra al periodismo

La última entrega de los Martín Fierro a la actividad radial, cuyos ecos no cesan hasta hoy, reavivó fuertes disputas ideológicas entre colegas del oficio y reflejó los claroscuros de una industria audiovisual que afronta un momento de convulsión inédita Por Marcelo Stiletano, en "La Nación" A casi 72 horas de la ceremonia del  Martín Fierro de radio  , el  fuego cruzado entre periodistas  que caracterizó esa velada no cesa. Lejos de atenuarse,  los debates y las polémicas de la ceremonia  no dejaron de crecer en las últimas horas, al calor de la reaparición a gran escala mediática de lo que toda la opinión pública conoce e identifica como la "grieta", una división tajante de opiniones que en este caso aparece movilizada por la situación precaria de algunos medios que durante el kirchnerismo fueron beneficiados por una gigantesca pauta publicitaria oficial. Lo ocurrido el sábado en La Rural frente a las cámaras de América prosiguió en las últimas horas