Ir al contenido principal

Entradas

La vocería oficial: un debate interno en la Casa Rosada

Por Sebastián Iñurrieta, Publicado en "El Cronista" Primer acto. El lunes se conoció que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le había respondido a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que el congelamiento de tarifas no será permanente. Segundo acto. El jueves, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero admitió en radio Metro que, considerando que fueron congeladas por 180 días por la ley de Solidaridad, "probablemente habrá aumentos de tarifas en junio, pero será en los sectores que los puedan soportar". El ministro de Transporte Mario Meoni, ese mismo día, remarcó que su cartera evaluaban aumentos no mayores al 10% para mayo. Tercer acto. El presidente Alberto Fernández los desmiente: "No tenemos en carpeta el aumento de tarifas". ¿Cómo se llama la obra? Es una remake de lo que el macrismo se cansó de llamar "Errores de comunicación". Más allá de lo que pueden aún hoy día autoconvencerse en Cambiemos,

TN y ELTRECE se unen a la Alianza Informativa Latinoamericana

Publicado en "TotalMedios" Desde el 1 de enero de 2020, Eltrece y Todo Noticias se unieron a la organización formada por más de 20 cadenas de América Latina y el Caribe. Formar parte les permitirá contar con una amplia cobertura de todas las noticias de la región, desde los eventos políticos más importantes, pasando por las noticias generales y los acontecimientos deportivos. La AIL nació después de la muerte del papa Juan Pablo II, el 2 de abril de 2005, cuando Caracol Televisión unió esfuerzos con canales de América Latina para cubrir la noticia y viajaron a Roma como un solo grupo informativo. Hoy en día la Alianza está conformada por veinte canales, del norte al sur del continente, como son Caracol Televisión en Colombia; Grupo Bandeirantes en Brasil; TV Azteca en México; Megavisión en Chile; Venevisión en Venezuela; Unitel en Bolivia; TV en Panamá; Wapa en Puerto Rico; Ecuavisa en Ecuador; CBS de Estados Unidos; Latina en Perú; Canal 4 en Uruguay; Grupo

Radio Rivadavia se renueva y presenta su programación 2020

La legendaria AM realizó el lanzamiento de la programación de la mano de consagrados periodistas como Nelson Castro, Eduardo Feinmann, Oscar González Oro, Fernando Carnota y Fernando Niembro. Importantes invitados estuvieron presentes. Publicado en "TotalMedios" La AM que cuenta con la mayor cobertura territorial debido a sus repetidoras en todo el país, es una de las marcas más reconocidas de la Argentina, forma parte de nuestra cultura popular y de la vida cotidiana de los argentinos. En octubre del 2019 comenzaron a realizarse diferentes trabajos en toda la radio. Se invirtió en tecnología, se renovó el estudio central de la radio y actualmente se está renovando su Planta Transmisora. Fueron entrevistados Jorge "Cacho" Fontana y Héctor Larrea en el marco de un homenaje que les brindó la radio que los vio nacer: desde el 10 de febrero, los estudios 1 y 2 de Radio Rivadavia, llevarán placas con el nombre de ellos. Grilla 4 a 6 - Resumen 630 con Maria Areces

Ibope difundió el balance 2019: Descorchan en C5N

Paliza Anual a TN Por  Urgente24 Kantar Ibope Media difundió el balance 2019 del rating en la TV argentina. C5N lideró todo el año entre los canales de noticias por cable, derrotando a su principal competidor TN, del Grupo Clarín, mes a mes. Hay festejos en C5N. El canal de noticias por cable del Grupo Indalo fue el más visto en su grilla durante todo el 2019. Según Kantar Ibope Media, la señal lideró la audiencia de domingos a sábados con un promedio de 2,24 puntos de rating. El gran derrotado fue su principal competidor, TN, identificado con el macrismo en un año donde la crisis económica desencadenada por Mauricio Macri se llevó puesto todo.  Pese al cambio de gobierno, C5N continúa liderando desde hace un mes: C5N ✔ @C5N C5N, EL CANAL DE NOTICIAS MÁS VISTO DE ARGENTINA DURANTE TODO EL @ C5N lideró la audiencia de lunes a domingos con un promedio de 2,24 puntos de rating (Fuente: Ibope) # LaRealidad 227 22:36 - 6 ene. 2020

ADEPA celebró la gran noche de la Prensa

Publicado en "TotalMedios" Durante la comida por el 57º aniversario de la entidad, el presidente Martín Etchevers reflexionó sobre la relación entre los medios y la política y se refirió a los grandes desafíos de la industria periodística. También se reconoció a La Nación por sus 150 años. En la comida por el 57º aniversario de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) se reconoció a La Nación por su 150º aniversario. Además, el presidente de la entidad que nuclea a los medios de todo el país, Martín Etchevers reflexionó sobre la relación entre los medios y la política y se refirió a los grandes desafíos de la industria periodística argentina. “Hace poco desde Adepa saludamos la convocatoria del flamante Presidente de la Nación a construir un país entre todos. Nuestra entidad no puede menos que coincidir con ese enunciado. El año pasado reivindicamos en esta cena los espacios donde la política pudo trascender lo agonal y encontrar respuestas de