Ir al contenido principal

Entradas

Fernán Saguier es el nuevo Director de La Nación

Fernán Julio Saguier es, desde este miércoles, el nuevo director de   LA NACION . Así lo decidió, por unanimidad, el directorio de S.A. LA NACION, reunido por la tarde. Saguier, que venía desempeñándose como subdirector desde hace 15 años,  reemplaza a Bartolomé Luis Mitre , fallecido el 25 de marzo pasado, que ocupó el cargo desde septiembre de 1982. Quinta generación de descendientes directos del fundador, el general Bartolomé Mitre, Saguier es el primer director periodístico de  LA NACION  que, en los 150 años de vida del diario, cumplidos el 4 de enero, no lleva el apellido Mitre, salvo los interinatos de José Ojeda en el siglo XIX, y de Julio Piquet, a comienzos del siglo XX. De 57 años, licenciado en Psicología por la Universidad del Salvador, su designación corona una trayectoria íntegramente vinculada a nuestra Redacción, a la que ingresó como aspirante en abril de 1983. Para el cuerpo de periodistas, es uno de los suyos, alguien formado bajo el mismo techo, el que alcanza la m

¿Qué sucede en Internet a cada minuto?

4.500 millones de usuarios de Internet en la actualidad están produciendo una cantidad incalculable de actividad digital en este 2020. La plataforma de BI y business cloud Domo realizó una infografía que ayuda a capturar lo que sucede a cada minuto en la red. Publicado en "TotalMedios" En 2020, se está produciendo una cantidad insondable de actividad digital en un momento dado. Esta explosión en curso en la actividad es la producción total de 4.500 millones de usuarios de Internet en la actualidad, un número que se prevé que aumente aún más en los próximos años. Esta poderosa imagen de Domo ayuda a capturar lo que sucede cada minuto en la era de Internet hiperconectada de hoy, y en realidad es la octava edición producida desde el año 2012. ¿Qué podemos aprender de la evolución de lo que sucede en un minuto de Internet? Cómo han cambiado los tiempos Durante su relativamente corta historia, Internet ha sido un catalizador tanto para el surgimiento como para la desaparición de n

Rating de Radio: Con Mitre como líder, Radio 10 se apodera del segundo lugar

La 790 sigue siendo la emisora más escuchada del país con un share en el trimestre agosto-octubre que alcanzó los 39,77%, de acuerdo a los números que entrega Kantar Ibope Media. Radio 10 le ganó la pulseada a la Red. Del cuarto al sexto: 750, Rivadavia y Continental. En FM, lidera la 100, con Aspen y Radio Disney detrás de ella. Publicado en "Total Medios" En el trimestre que va de agosto a octubre,  Radio Mitre  volvió a quedar como líder del ranking de emisoras AM de acuerdo a los números que entrega la consultora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín marcó 39,77% de share. Más atrás, a más de 26 puntos de diferencia, la lucha por el segundo lugar tuvo un nuevo ganador. Ya habíamos hablado de la mínima diferencia que había entre los dos competidores y finalmente  Radio 10  terminó dando el sobrepaso.  La 710  cerró en 13,10% para ocupar el segundo puesto del podio. La Red que perdió casi un punto de share, quedó en el tercer lugar con 12,93%. Del cuarto al sexto lu

Filtraciones y contradicciones por la vacuna rusa: resurge la preocupación por la comunicación del Gobierno

  Las idas y vueltas por la compra de la vacuna rusa pusieron una vez más  en evidencia un problema de larga data para el Gobierno: la comunicación. En la Casa Rosada hay preocupación por las insistentes dificultades que se presentan a la hora de transmitir los mensajes de distintos tipos, y se evalúan iniciativas para tomar las riendas. El diagnóstico general es que el inconveniente, lejos de responder a cuestiones técnicas, es político. Por Brenda Struminger, para "La Nación" La semana pasada se desató una crisis comunicacional luego de que se hiciera público, a través de un trascendido, que el Gobierno negociaba la compra la vacuna rusa Sputnik. Las especulaciones se diseminaron por medios tradicionales y plataformas digitales mientras crecieron los rumores. El presidente  Alberto Fernández  terminó  confirmando el acuerdo  con su par ruso,  Vladimir Putin,  en una entrevista con el medio ruso Sputnik Mundo, mientras el ministro de Salud,  Ginés González García,  aclarab

elDiario abre en Argentina nuevo periódico, liderado por Guillermo Culell

elDiario.es abre nuevo proyecto en Argentina, bajo la denominación   elDiarioAR . El nativo digital, dirigido en España por   Ignacio Escolar , entra con su marca en Latinoamérica con una nueva redacción en Buenos Aires, liderada por   Guillermo Culell , ex Clarín, ex El Comercio. No se trata de una expansión internacional sino de un acuerdo de hermanamiento y colaboración. Publicado en "Red de Periodistas" Guillermo Culell  dirigirá  elDiarioAR , como así se llamará la entrada de marca del nativo digital español  elDiario.es  en  Argentina . Culell, con amplia experiencia en medios digitales en Latinoamérica, replicará en Argentina el mismo  sistema de membresía  que en España. Recordemos que elDiario.es no cuenta con un  muro de pago  como sí lo tienen sus rivales españoles, sino que adoptó hace ocho años un modelo de membership site, similar al que tiene The Guardian. Opta así por el aporte de 8 euros al mes de sus socios; esto es, recauda apoyos de sus lectores más fieles

Murió por Coronavirus Mario Pereyra, histórico conductor radial de Cadena 3

Estuvo a cargo del programa Juntos de la Cadena 3 en las mañanas durante los últimos 35 años. Tenía 77 años, formaba parte de un grupo de riesgo y falleció esta madrugada en una clínica de Córdoba. Cable "Agencia Télam" El conductor radial Mario Pereyra, a cargo del programa Juntos de la Cadena 3 en las mañanas en los últimos 35 años, falleció esta madrugada en una clínica de Córdoba producto de un cuadro de coronavirus que lo mantuvo internado desde el pasado 13 de octubre. El periodista de 77 años conducía el programa desde su casa desde que comenzó la pandemia por formar parte de un grupo de riesgo. Sin embargo, contrajo el virus, al igual que su esposa, y si bien estuvo sin grandes inconvenientes los primeros días, su situación se complicó y fue derivado al Instituto Modelo de Cardiología. Su esposa Estela, madre de sus hijos, en tanto, se encuentra aún internada en el Instituto Modelo de Cardiología producto de la Covid-19. En las redes sociales, la radio escribió: "

Radiografía del consumo de Radio en la Argentina

La radio es un medio con mucho alcance llegando a 60% de las personas, destaca un reciente informe de Kantar IBOPE Media. Se consume cerca de 6 horas diarias. Entre las conclusiones: es un medio que informa, entretiene y evoluciona con las nuevas tecnologías. Publicado en "TotalMedios" La radio es un medio con mucho alcance (llegando a +60% de las personas semanalmente) que acompaña y entretiene 5 horas y 38 minutos por día. Cabe destacar que es un medio realmente masivo con oyentes de ambos géneros (47% mujeres y 53% varones), de todos los niveles socioeconómicos y donde las personas de 35 años en adelante representan el 66% de la escucha. Los oyentes escuchan radio en un promedio de 2 lugares y a través de 2 dispositivos. El 65% de las personas eligen el hogar como principal lugar, luego le siguen el auto (49%), el trabajo (23%), el transporte público (20%), remise y taxi (19%) y casa de amigos o familiares y lugares públicos con un 15% cada uno. Por otro lado, los disposit