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Ranking de revistas impresas más vendidas de la Argentina

Publicado en "TotalMedios".- La revista “Convivimos” de tarjeta Naranja lidera el ranking de ventas de noviembre según datos del IVC. En momentos de dominio de lo digital, las ventas de revistas mantienen su presencia. Completan el podio “Selecciones Reader's Digest” y “Living” de La Nación. En momentos de domino de lo digital, el mercado de revistas impresas aún mantiene vigencia para algunas editoriales que consideran importante mantener la doble vía de llegada a sus fieles lectores del papel. Según datos de noviembre del Instituto de Verificación de Circulaciones (IVC), la revista de Tarjeta Naranja “Convivimos” está en la cima 305.814 ejemplares vendidos, bajo suscripción. En el podio le siguen “Selecciones Reader's Digest” con 46.527 y “Living” con 32.909, que tienen un régimen mixto de ventas: bajo suscripción y venta directa. Completan los primeros cinco “Noticias” con 27.698 y “Caras” de 26.450, ambas de editorial perfil. El volumen de ventas demuestra un merc

Rating de Cable: TN ganó en diciembre y Crónica TV escaló al tercer puesto

Publicado en "TotalMedios".- TN sigue al frente de las mediciones con 2,03 y C5N en el segundo puesto con 1,43. La novedad es que Crónica TV llegó al podio con 1,25, según Kantar Ibope Media. Bajó el encendido en el último mes del año. Los primeros 20 puestos. Durante ultimo mes de 2021 el rating del cable bajó en todas las franjas. Como siempre los canales informativos ocuparon los primeros puestos del top ten y Cronica TV se sumó al podio. Según el ranking que elabora Kantar Ibope Media, la pelea entre TN y C5N se mantuvo y el canal de Artear sigue como líder. En diciembre, TN marcó 2,03 a un paso de los 2,13 de noviembre y C5N volvió a escoltar con un promedio de 1,43 lejos de los 1,74 previos. Al tercer puesto llegó Cronica TV que sumó 1,25 cerca de los 1,23 del mes anterior. Luego los canales de noticias ocuparon el cuarto, quinto y séptimo puesto: LN+ registró 1,19, A24 con 0,93 y Canal 26 con 0,86 respetivamente en la franja de 7 a 24 horas. Kantar Ibope Media también

Ranking de Radio: con Mitre liderando, Radio Rivadavia se consolida en el segundo lugar

Publicado en "TotalMedios".- Tras el salto logrado en noviembre, la AM 630 se consolidó en el segundo lugar, estirando la diferencia con Radio 10 a casi cuatro puntos. Arriba sigue liderando Mitre y completaron las seis primeras La Red, AM 750 y Continental. En FM lidera La 100, con Aspen y Disney en el podio. Radio Mitre volvió a liderar en el trimestre octubre-diciembre entre las emisoras de AM de Argentina. Tomando los datos del ranking que elabora Kantar Ibope Media, la radio del Grupo Clarín cerró con un share de 37,25% en la franja de lunes a domingo las 24 horas. Pero la noticia del mes la vuelve a dar Radio Rivadavia. Después de haber saltado del cuarto al segundo lugar en el mes pasado, en diciembre aparece consolidado detrás de Mitre y ampliando la diferencia a casi cuatro puntos alcanzando los 16,30% de share. El último lugar del podio fue para Radio 10, que logró recuperar un puesto y terminó en diciembre con 12,62% de share. Radio La Red quedó en la cuarta posici

Ante presiones de activistas climáticos, Edelman avisa que pone 20 cuentas en revisión

                                                     Publicado en "Revista Imagen".- La consultora Edelman informó que identificó a 20 clientes cuyas emisiones son complicadas desde el punto de vista de las crecientes preocupaciones del público por el cambio climático y anunció que discutirá con ellos medidas para revertir esa situación o podría dejar de asesorarlos. La decisión de la mayor consultora de PR del mundo es la conclusión de un proceso de revisión de 60 días que se autoimpuso su presidente y CEO, Richard Edelman, luego de intensas presiones por parte de activistas climáticos que objetan su trabajo de comunicación para mejorar la imagen de algunos de sus clientes de la industria hidrocarburífera, entre ellos las petroleras Exxon y Shell. Luego de revisar los antecedentes de 330 de sus clientes en noviembre, detectó una veintena con problemas e incongruencias entre lo que afirmaban y lo que hacían en la cuestión del cambio climático. La agencia explicó que ahora con

Muy optimistas, las agencias para el 22 y con buen balance 21: apuesta full a lo digital

Publicado en "Revista Imagen".- Aunque todas las señales que da la política argentina den para preocuparse mucho por el año que acaba de empezar, los consultores de PR son muy optimistas con respecto al futuro de su negocio: casi el 80 por ciento ve el año con buen pronóstico. Este dato surge de una encuesta rápida a un panel de agencias de PR a la que respondieron horas antes de que termine el año 24 dueños y CEOs de consultoras. Los consultores de PR sorprendieron también con un balance positivo de 2021: la mayoría logró crecer más allá de la inflación galopante que reina en la Argentina, que cerró el año pasado en 51 por ciento: concretamente el 54 por ciento del panel de consultoras afirma que su negocio creció por encima de la inflación, e incluso el 25 por ciento dice que logró crecer lo suficiente como para alcanzar ese nivel de alza de precios casi inédito a nivel mundial. Solo el 16 por ciento revela que no alcanzó a crecer lo suficiente como para compensar la alta i

Google y Facebook, sancionadas en Francia por sus políticas de aceptación de cookies

Publicado en "M4rketing Ecommerce".- El uso de cookies en los sitios web ha sufrido de diferentes tipos de regulaciones con el paso del tiempo desde que se dio la popularización de Internet, con el fin de garantizar que se proteja la privacidad de los usuarios. Sin embargo, ante la ausencia de unas normas legales más severas, en algunos casos el uso de estas cookies puede salirse de control debido a la desmesurada cantidad de información que se acumularía y a la falta de un control sobre ello. Una política de cookies muy cuestionada En Francia , tras una serie de quejas recibidas por parte de los usuarios, la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) aplicó multas millonarias tanto a Google como a Facebook por sus respectivas políticas de cookies, debido a que en sus sitios web permiten que los usuarios con un simple clic puedan aceptarlas pero para rechazarlas, necesitan más de un clic. En el caso de Facebook, el CNIL señala que para rechazar las cookies, los usu

Comscore mantiene el pulso a Nielsen y lanza su propia oferta de medición unificada para contenidos audiovisuales en EEUU

Publicado en "DirComfidencial".- El año en curso será el de las apuestas para medir individualmente a los espectadores de vídeo en EEUU al margen de sus saltos entre dispositivos. Si Nielsen anunciaba a finales de 2020 su solución ONE con ese objetivo para otoño de 2022 , Comscore pone en marcha la suya bajo la denominación Everywhere. Se trata de un sistema que combinará datos de televisión en línea, televisión conectada o vídeo en redes sociales en un solo dato deduplicado. A lo largo de los próximos meses irá completando su despliegue en varias fases. Igual que en el caso de Nielsen, el objetivo es atender una demanda creciente del mercado para dar coherencia a una fragmentación creciente del consumo audiovisual. Para ello Comscore va a consolidar sus productos de medición actuales en un solo conjunto, aunque cada uno seguirá siendo accesible como solución independiente. Son los siguientes: Comscore TV (mide programación y consumo de anuncios en televisiones nacionales y l