Ir al contenido principal

Entradas

El 2021 de los sitios digitales terminó con Infobae liderando y La Nación consolidado en el segundo lugar

Publicado en "TotalMedios".- En diciembre cayó casi un 3% el consumo de este segmento de sitios, número que impactó en 9 de los 10 primeros sitios del ranking elaborado con la información que releva Comscore. El pelotón de arriba mantuvo sus posiciones; TN, El Destape y Cronista se separaron de los de abajo y Página12 perdió un 30%. Infobae continúa liderando el ranking de sitios de noticias digitales elaborado con la información que releva Comscore, de acuerdo a los números de diciembre. Este fue un mes en el que el consumo de esta categoría de sitios cayó un 2,8%, algo que repercutió en nueve de los diez sitios que ocuparon los primeros diez lugares. El sitio de Daniel Hadad cerró el 2021 con 22.788.867 visitantes únicos, un 11,35% menos que en noviembre. Sin embargo, sigue firme en el primer puesto, ubicación que mantiene de forma continua desde marzo de 2020. La Nación terminó el año pasado consolidado en el segundo lugar, puesto que consiguió en abril del 2021 y no lo so

Facebook pierde usuarios diarios por primera vez en su historia y alerta de la competencia creciente por ellos

                                     Publicado en "DirComfidencial" Los resultados del último trimestre de 2021 muestran un posible punto de inflexión para Meta. La hasta ahora siempre positiva evolución de usuarios diarios de Facebook se ha detenido en 1.929 millones, uno menos que en el tercer periodo de ese año. La red social ha retrocedido en EEUU & Canadá y el resto del mundo, con subidas mínimas en Asia-Pacífico y Europa, aunque en la comparación interanual sí refleja un incremento del 5%. Ese pequeño retroceso impacta igualmente en el dato de usuarios diarios del conjunto de aplicaciones de Meta, que mejoró en un solo millón respecto al trimestre anterior. La compañía sigue sin detallar cuánta gente utiliza Instagram, a la que los analistas otorgan el mayor crecimiento del ramillete en uso e ingresos, pero fuentes internas contaron a CNBC en diciembre del año pasado que habría superado los 2.000 millones . Pese a estos signos de agotamiento en la expansión con su p

Rating de Cable: TN se quedó con enero y Crónica TV sigue en el tercer puesto

Publicado en "TotalMedios".- TN sigue al frente de las mediciones con 2,04 y C5N en el segundo puesto con 1,25. Por segundo mes Crónica TV se mantiene en el podio con 1,09, según Kantar Ibope Media. La Nación+ y Canal 26 completan el top 5. Los primeros 20 puestos. Durante primer mes de 2022 el rating del cable bajó en todas las franjas producto del receso invernal. Como siempre los canales informativos ocuparon los primeros puestos del top ten y Cronica TV se mantiene en el podio. Según el ranking que elabora Kantar Ibope Media, la pelea entre TN y C5N sigue sin variaciones y el canal de Artear persiste como líder. En enero, TN marcó 2,04 a un paso de los 2,03 de diciembre y C5N volvió a escoltar con un promedio de 1,25 lejos de los 1,43 previos. Al tercer puesto se mantuvo Cronica TV que sumó 1,09 cerca de los 1,25 del mes anterior. Luego los canales de noticias ocuparon el cuarto, quinto y sexto puesto: LN+ registró 0,88, Canal 26 con 0,86 y A24 con 0,83 respetivamente en

Radio 10 renueva su grilla con cambios de horarios e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Desde el lunes la AM del Grupo Indalo cambia su programación con varias novedades. Gustavo Sylvestre extiende una hora su programa y suma a Liliana López Foresi, Rial se pasa a la segunda mañana y Pablo Duggan regresa a la tarde. Paula Kablan estrena ciclo. El lunes 7 de febrero la AM del Grupo Indalo cambia su grilla con varias novedades e incorporaciones.  Siguen Gustavo Sylvestre, Jorge Rial, Pablo Duggan, Juan Di Natale, Iván Schargrodsky, Luciano Galende y Dario Villarruel. El 2022 llegó con varios cambios en Radio 10. La AM 710 jerarquiza  "Mañana Sylvestre"  y extiende su horario, el programa que conduce Gustavo Sylvestre irá desde el 7 de febrero de 6 a 10 horas y suma a su equipo a la periodista Liliana López Foresi, quién participará como columnista dos veces por semana con su particular mirada y análisis de la actualidad. Por su parte, la periodista Débora D´Amato también se incorpora al equipo en espectáculos. Además,  Sylves

Top: las marcas más valiosas del mundo (2022)

Por Susana Galeano, en "M4rketing Ecommerce" Todos los años, la consultora inglesa Brand Finance publica su tradicional ranking Brand Finance Global 500, en el que destaca a las marcas más valiosas del planeta en base a su valor financiero. En la edición 2022 el primer puesto lo mantiene la empresa de tecnología Apple, secundada por Amazon, que perdió su liderazgo en 2019. El top 5 lo terminan de completar Google, Microsoft y Walmart, todas marcas estadounidenses. Las más valiosas, según Brand Finance: Apple sigue en la cima De acuerdo al ranking Brand Finance Global 500, Apple se mantiene como la marca más valiosa a nivel mundial. La compañía californiana experimentó en el último año un aumento del 35%, alcanzando así los 355.100 millones de dólares (318.126,26M€). La empresa de creada por Steve Jobs tuvo un 2021 estelar, pero la clave del éxito a largo plazo del gigante tecnológico gira en torno a sus estrategias para perfeccionar su posicionamiento de marca, reconociendo

Estudio: las audiencias son más receptivas a la publicidad en Podcasts que en anuncios de TV

Publicado en "TotalMedios".- El estudio “Expansión de Audio Digital en México” de Magna y Spotify realizado en México, demuestra que el hábito de escuchar podcasts se destaca por encima del hábito de ver televisión, lo cual presenta nuevas oportunidades para los anunciantes. Spotify y MAGNA (la empresa de IPG Mediabrands especializada en inteligencia, inversión en medios e investigación) lanzó hoy un estudio titulado “Expansión de Audio Digital en México: Creciente Entorno y Oportunidades”, el cual muestra la similitud entre el hábito de escuchar podcasts con el hábito de ver televisión. El crecimiento de audio digital tuvo una aceleración en parte debido a la pandemia del COVID19, donde la mayor parte de las personas (71%) informaron sufrir de fatiga visual digital, que se define como cansancio por la exposición a las pantallas, y un 37% afirma que esto constituye el factor principal para escuchar más contenido de audio digital. A continuación, presentamos los principal

La TV agoniza: De C5N, TN y LN+ a la CNN en Estados Unidos

Publicado en "Urgente 24".- Cada año, los televidentes son menos. Esto no es un fenómeno que esté afectando solo a la Argentina donde lideran TN, C5N y Crónica TV. La crisis de audiencia -o rating - está afectando a todos los países por igual. En el caso de la Argentina, TN lideró en 2021 entre los canales de noticias por cable pero las mediciones son para el olvido. De acuerdo al reporte de Ibope Media, de lunes a domingos de 7 a 24, así quedó el ranking en el año electoral que se fue: TN: 2,09 C5N :  1,74 Crónica: 1,14 A24: 1,12 La Nación: 1,08 Canal 26: 1,00 CNN vs. Fox News vs. MSNBC Ahora bien, en Estados Unidos se está profundizando la crisis a niveles impensados hasta el momento, así como en otros países, tras el paso de la pandemia y la masificación de la virtualidad. La medidora Nielsen Company informó que el 2021 siguió siendo el segundo año más visto para la CNN en la historia de la red. CNN promedió más adultos de 25 a 54 años que su rival MSNBC, pero promedió me