Ir al contenido principal

Entradas

Estos son los países que han limitado o prohibido el uso de TikTok

Por Daniel Carrasco en "Marketing Ecommerce".- Es bien sabido que TikTok , la red social de vídeos, ha ganado popularidad a nivel mundial gracias a su gran variedad de contenido. Sin embargo, esto no ha impedido que la aplicación también haya estado envuelta en polémicas en algunos rincones del mundo causando que sea prohibida o restringida en algunas naciones del mundo. TikTok ha sido objeto de restricciones en algunos países debido a preocupaciones sobre su contenido, algunos gobiernos temen que TikTok pueda ser utilizado para la censura, propaganda política o para recopilar información de los usuarios. También han existido preocupaciones sobre el contenido inapropiado que se puede encontrar en la plataforma, en especial cuando está relacionada con la audiencia más joven; de hecho existen denuncias por parte de usuarios de que se han topado con vídeos con contenido sexualmente explícito o violento. TikTok es considerado una amenaza para la ciberseguridad El pasado mes de fe

"Influencers: sobrevivir a las redes": esta serie documental revela la verdad al otro lado de la pantalla

Por Fabiana Seara, en "Marketing Directo".- Descubrir qué hay detrás de la fantasía de la profesión del influencer se ha convertido en una obsesión moderna. Los influencers viven una vida aparentemente idílica, pero ¿Cómo gestionan el éxito? ¿Cómo es realmente la vida al otro lado de la pantalla de los creadores de contenido? Estas son algunas de las preguntas que resuelve el nuevo documental Influencers: sobrevivir a las redes, de la mano de algunos de los principales creadores de contenido de España. Conocidas figuras como Marina Rivers, Samantha Hudson o Marta Lozano, participan en este documental presentado por Luc Loren. Una serie documental donde se analiza en profundidad la realidad de estas nuevas figuras, quienes han dado origen a la nueva profesión de moda, que también cuenta con un lado más oscuro. Esta serie documental se estrenará en exclusiva en Prime Video, antes de su emisión en abierto en los canales de Mediaset España . Otros documentales de la plataforma d

El Grupo Indalo relanzó el Buenos Aires Herald Digital

Publicado en "TotalMedios".- El medio que denunció las violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura tuvo como fecha de regreso el 24 de marzo pasado. El Grupo apuesta a expandir la estrategia de negocios con un nuevo proyecto y ampliar su presencia en el mercado internacional de noticias. Desde el 24 de marzo el Grupo Indalo volvió a poner online el "Buenos Aires Herald" en formato web, un medio de comunicación que denunció las violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura. El 2023 para la Argentina es una fecha clave porque se cumplen 40 años de la vuelta de la Democracia. Y, este 24 de marzo, pasaron además 47 años del último Golpe de Estado en la Argentina. La apuesta de Grupo Indalo con este relanzamiento es doble: expandir la estrategia de negocios con un nuevo proyecto periodístico y ampliar su presencia en el mercado internacional de noticias. En esta nueva etapa, el Buenos Aires Herald producirá noticias de la Argentina y

El desafío de Google: el modelo de IA para 1000 idiomas está cada vez más cerca de ser una realidad

Cynthia Reina, en "Marketing Directo".- Google está cada vez más cerca de conseguir su objetivo de crear un modelo de inteligencia artificial de 1000 idiomas para destronar a ChatGPT, anunciado en noviembre. La compañía está desarrollando todo tipo de IAs y con esta última, quieren construir un modelo que pueda comprender los 1000 idiomas más hablados del mundo. Yu Zhang, científico investigador, y James Qin, ingeniero de software, Google Research aseguran en un comunicado que, Universal Speech Model (USM), como se llamará la IA, continúa avanzando. Ambos describen USM como «una familia de modelos de voz de última generación» con 2 mil millones de parámetros entrenados en 12 millones de horas de voz y 28 mil millones de oraciones en más de 300 idiomas. Además, aseguran que esta inteligencia artificial de Google ya se usa en YouTube (por ejemplo, para los subtítulos). «Puede realizar el reconocimiento de voz automático (ASR) no solo en los idiomas más hablados, como el inglés

TikTok se perfila como la plataforma donde el marketing resulta más eficaz (si se combina con entretenimiento)

Berta Jiménez, en "Marketing Directo".- WARC, la autoridad mundial en eficacia de marketing , en colaboración con TikTok, una de las redes sociales más populares hoy en día, ha publicado el estudio When entertainment meets effectiveness – a guide to maximising impact (Cuando el entretenimiento se une a la eficacia: guía para maximizar el impacto). El objetivo del informe es ofrecer una visión global de lo que significa generar impacto en un momento de cambio como el actual, en el que la comunidad social se reparte en plataformas más tradicionales y redes sociales en pleno auge. Esta guía revisa, además, los fundamentos de la eficacia, basándose en nuevas pruebas y reflexiones que ayudarán a los profesionales del marketing a aprovechar las nuevas oportunidades emergentes en el sector. Ashik Ashokan, Director de Advisory APAC de WARC, ha declarado: «A través de nuestra última asociación con TikTok, nuestro objetivo es proporcionar conocimientos y análisis que permitan a los pr

Rating de cable: ganó TN y LN+ recuperó el tercer puesto en el podio

Publicado en "TotalMedios".- En febrero volvieron a dominar las señales de noticias. Con TN líder y C5N como escolta, LN+ le sacó el tercer lugar a Crónica TV, que quedó cuarto. A24 -sexto- y Canal 26 -séptimo- también entraron en el Top10 de Kantar Ibope Media. ESPN (5°), Cartoon Network (8°), TyC Sports (9°) y Space (10°) completaron los diez primeros. En febrero de este 2023 el rating del cable volvió a tener como dominadores a los canales de cable. Con TN a la cabeza y C5N escoltándolo, LN+ recuperó el tercer puesto que había perdido a manos de Crónica, que ahora quedó cuarto. En el segundo mes del año, TN marcó 1,97 (-0,34) en el primer puesto, lo escoltó C5N con 1,52 (-0,03) y completó el podio LN+ con 1,36(+0,21) en la franja de 7 a 24, según datos de Kantar IBOPE Media. LN+ recuperó su lugar en el podio y desplazó a Crónica TV al cuarto lugar, que cerró en 1,13 (-0,04). En el quinto puesto se ubicó el primer canal deportivo: ESPN con 1,03 (+0,28). Sexto y séptimo tamb

Dentsu revela las principales tendencias de medios para 2023

Publicado en "TotalMedios".- Por segundo año consecutivo, Dentsu presentó el informe “Tendencias de medios 2023” que explora las principales perspectivas y predicciones para la industria, y brinda consejos sobre cómo las marcas pueden aprovechar estos cambios para prepararse para el futuro y crecer. El informe de este año explora las tendencias más relevantes en torno a 3 temas: contenido, comercio y comunidad. El mismo destaca cómo está cambiando el panorama actual y el comportamiento de los consumidores, y brinda consejos sobre cómo las marcas pueden aprovechar estos cambios para prepararse para el futuro y crecer. “Incluso en una economía en desaceleración, los comportamientos de los consumidores en los medios evolucionan a buen ritmo. Miremos donde miremos vemos tanto diversificación como convergencia - plataformas de contenidos que suman commerce, y plataformas de ecommerce que suman anuncios y contenidos: todos intentando encontrar nuevas formas de involucrar a sus usua