Ir al contenido principal

Entradas

La Legislatura distinguió a Diario Los Andes por su 140° Aniversario

Publicado en "Los Andes" (Mendoza).- El vicegobernador Mario Abed entregó un reconocimiento y un cuadro del rostro del General San Martín, realizado por el famoso artista Ramiro Ghagliazza. Asistieron Camilo De Lillo, CFO de Diario Los Andes; Raúl Pedone, editor general y Julieta Nadin, subgerente de Marketing del diario. El vicegobernador Mario Abed, junto a la presidenta Provisional del Senado, Natacha Eisenchlas, recibieron y homenajearon a las autoridades de Diario Los Andes, por cumplir 140 años como medio de comunicación en la provincia de Mendoza. Asistieron Camilo De Lillo, CFO de Diario Los Andes; Raúl Pedone, editor general y Julieta Nadin, subgerente de Marketing del diario. Abed destacó la importante labor que este diario realiza dentro de la comunidad mendocina y en el país: “mantengo mi costumbre de leer los diarios todos días, y en el caso de Los Andes lo hago en el soporte papel. Para nosotros es muy importante el trabajo que realizan los periodistas, por eso

La revolución digital del marketing y el desafío del talento

Publicado en "Soy.Marketing".- La pandemia de COVID-19 no solo cambió la forma en que vivimos y trabajamos, sino que también transformó profundamente la industria del marketing. A medida que las empresas se adaptaron a las restricciones y cambios en el comportamiento del consumidor, se aceleró la transición hacia estrategias digitales. Esta revolución digital ha dado lugar a una creciente demanda de profesionales con habilidades en marketing digital, que a su vez ha generado un fenómeno interesante en el mundo laboral: la lucha por el mejor talento y una rotación acelerada. La Aceleración hacia lo Digital La pandemia obligó a las empresas a repensar sus estrategias de marketing. La necesidad de llegar a los consumidores en línea, adaptarse a la creciente demanda de comercio electrónico y mantener una fuerte presencia en las redes sociales se convirtió en una prioridad. Esto se tradujo en una aceleración significativa en la inversión en el canal digital. La Innovación Tecnológ

Google profundiza en la Inteligencia Artificial y los Editores afrontan nuevos retos

Publicado en "TotalMedios".- Es posible que no tengas que volver a leer una noticia en su vida si dispone de una IA capaz de digerir toda la información de Internet y ofrecerte un resumen. Google y otras compañías están experimentando con lo que se denomina IA generativa, que crea nuevos contenidos a partir de datos anteriores. Desde mayo, Google ha empezado a desplegar una nueva forma de búsqueda basada en la IA generativa, después de que los observadores del sector pusieran en duda el futuro protagonismo del gigante tecnológico en el suministro de información a los consumidores tras el auge del chatbot de OpenAI ChatGPT. El producto, denominado Search Generative Experience (SGE), utiliza la IA para crear resúmenes en respuesta a algunas consultas de búsqueda, en función de si el sistema de Google determina que el formato sería útil. Estos resúmenes aparecen en la parte superior de la página de inicio de la búsqueda de Google, con enlaces para "profundizar", según

Medios tradicionales en la Era Digital

Publicado en "Soy.marketing".- En la actualidad, cuando pensamos en comunicación, lo primero que se nos ocurre tiene relación con el mundo digital: redes sociales, blogs, marketing por correo electrónico y apps móviles. Sin embargo, en medio de esta revolución digital, los medios tradicionales mantienen su relevancia y desempeñan un papel fundamental en el panorama mediático. ¿Por qué, y cómo es posible? Por diversas razones, y se debe a su capacidad de adaptación y sus fortalezas inherentes: Credibilidad y confianza duradera: Los medios tradicionales han construido una sólida reputación a lo largo de los años. Por así decirlo, tienen trayectoria. Han establecido estándares periodísticos éticos que fomentan la confianza del público. En un momento en el que la desinformación es un problema importante, la credibilidad que ofrecen los medios tradicionales sigue siendo esencial, aunque cada vez sean más discutidos. Profundidad y análisis: Mientras que las noticias digitales sue

Netflix tendrá su primera transmisión deportiva en Vivo

Publicado en "Marca.es".- La Plataforma promocionará la Copa Netflix, que reunirá a deportistas profesionales de golf y pilotos de Fórmula 1. El principal objetivo de la plataforma de streaming es empezar a competir con otras empresas en las retransmisiones deportivas en directo. Después de muchos rumores, Netflix anunció su primera transmisión deportiva en vivo. Se tratará de la Copa Netflix, que reunirá a deportistas de dos series deportivas existentes en su catálogo: el golf, a través de Full Swing, y la Fórmula 1, con _Drive to Survive_. El evento está programado para el 14 de noviembre en el Wynn Golf Club, en Las Vegas. "Nos encantó ver cómo nuestras series deportivas han atraído a más fanáticos a las ligas y competencias deportivas de todo el mundo. La Copa Netflix llevará esa energía al siguiente nivel, con estrellas globales de dos éxitos populares compitiendo en nuestro primer evento deportivo en vivo." dijo Gabe Spitzer, vicepresidente de no ficción depor

Cómo evitar que Google "escuche" todo lo que decimos en el teléfono en tres simples pasos

Publicado en "IProfesional".- En la era actual de aplicaciones y tecnologías avanzadas, las preocupaciones sobre la privacidad digital son una constante, y una de las quejas recurrentes entre los usuarios de Google se relaciona con la creencia de que la plataforma está escuchando sus conversaciones telefónicas. Aunque este temor puede parecer infundado, la experiencia de muchos usuarios indica lo contrario. Google, una de las principales empresas de tecnología del mundo, se ha esforzado en recopilar datos de sus usuarios para ofrecer una experiencia personalizada y mejorar sus servicios. Esto se logra a través del análisis de la actividad del usuario en su teléfono, incluyendo las conversaciones que puedan tener. Sin embargo, para algunos, esto ha planteado preocupaciones legítimas sobre la privacidad y la seguridad de sus datos. La función en cuestión es Google Assistant, una herramienta útil que, para funcionar, requiere ciertos permisos que pueden comprometer la privacida

¿Cuántas redes sociales podemos manejar?

Publicado en "soy. marketing".- Las redes sociales son una parte esencial de nuestras vidas cotidianas. Cada día, millones de personas en todo el mundo se conectan a plataformas para mantenerse en contacto con amigos y familiares, compartir contenido e incluso hacer negocios. Según Forbes, un adulto promedio tiene alrededor de 7 cuentas de redes sociales, pero solo presta atención a tres de ellas. Esto nos lleva a la pregunta de cuántas redes sociales podemos manejar al mismo tiempo sin sentirnos abrumados. Hay redes para dar y regalar El número de redes sociales disponibles es enorme y sigue creciendo. Además de las plataformas más populares como Facebook, Linkedin,Twitter e Instagram, ahora existen varias nuevas opciones como Threads, Blue Sky, Mastodon, Twitch, Youtube (la sección social) y ahora los canales de Telegram y Whatsapp. A primera vista, es difícil discernir entre estas nuevas plataformas, y sus variantes (canales, reels, posts, historias, etc.), ya que todas of