Ir al contenido principal

Netflix tendrá su primera transmisión deportiva en Vivo



Publicado en "Marca.es".-

La Plataforma promocionará la Copa Netflix, que reunirá a deportistas profesionales de golf y pilotos de Fórmula 1. El principal objetivo de la plataforma de streaming es empezar a competir con otras empresas en las retransmisiones deportivas en directo.

Después de muchos rumores, Netflix anunció su primera transmisión deportiva en vivo. Se tratará de la Copa Netflix, que reunirá a deportistas de dos series deportivas existentes en su catálogo: el golf, a través de Full Swing, y la Fórmula 1, con _Drive to Survive_. El evento está programado para el 14 de noviembre en el Wynn Golf Club, en Las Vegas.

"Nos encantó ver cómo nuestras series deportivas han atraído a más fanáticos a las ligas y competencias deportivas de todo el mundo. La Copa Netflix llevará esa energía al siguiente nivel, con estrellas globales de dos éxitos populares compitiendo en nuestro primer evento deportivo en vivo." dijo Gabe Spitzer, vicepresidente de no ficción deportiva de Netflix.

El principal objetivo de la plataforma de streaming, que hasta entonces contaba con un amplio catálogo de películas y series deportivas, es empezar a competir con otras empresas en las retransmisiones deportivas en directo.

Cuál será la dinámica de la Copa Netflix

La Copa Netflix estará compuesta por cuatro grupos, cada uno con un piloto de Fórmula 1 y un golfista, que competirán en un partido de ocho hoyos. Los dos mejores equipos avanzan al último hoyo, donde competirán por el título.

Los nombres también han sido confirmados. En el lado del golf (Full Swing) están Collin Morikawa, Justin Thomas, Rickie Fowler y Max Homa. Por el lado de los motoristas (Drive to Survive), fueron confirmados Pierre Gasly (Alpine), Carlos Sainz (Ferrari), Lando Norris (McLaren) y Alex Albon (Williams Racing).

"En un mundo de competencia por la atención y luego de medir el éxito de aceptación de la temática deportiva en la plataforma, era cuestión de tiempo que Netflix ingresara a las transmisiones deportivas en vivo. Aunque están comenzando con una propiedad diseñada para este debut y creada internamente, es posible entender que este es un paso más de Netflix para competir próximamente por los derechos deportivos de competiciones de renombre en otros deportes", dice Ivan Martinho, profesor de marketing deportivo por la ESPM.

La decisión de Netflix de elegir un torneo de golf de celebridades como su primer evento deportivo en vivo es una señal de que la compañía está siendo cautelosa, pero asegurarse los derechos para transmitir deportes en vivo podría representar una oportunidad para el negocio de la plataforma, ya que los cambios pueden representar nuevas fuentes de ingresos.

El motivo de buscar concursos de menor tamaño tiene que ver con el cuidado de la empresa con inversiones exorbitantes, dado que el número de suscriptores no ha crecido en el último año. Por otro lado, Netflix no quiere quedarse atrás en la competencia con otros actores del sector, como Apple TV+, que empezó a emitir la MLB y la MLS, Amazon Prime Video, que posee los derechos de la NFL y la NBA, y también Paramount+, que empezó a transmitir la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en Brasil.

Los movimientos de los competidores también explican el nuevo posicionamiento de la empresa. Apple TV+ (MLB y MLS) son algunos de los ejemplos de plataformas que han invertido recientemente en derechos de retransmisión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...