Ir al contenido principal

Canal 26 galardonado en 11° Foro Global de medios de video 2023, en China



Publicado en "TotalMedios".-

Canal 26 fue el único medio argentino premiado en el 11° Foro Global de Medios de Video (VMF2023), organizado por el Grupo de Medios de China (CMG), en coincidencia con el 10° aniversario del comienzo de la nueva ruta de la seda, impulsada por el gigante asiático.

Canal 26 fue el único medio argentino premiado en el 11° Foro Global de Medios de Video (VMF2023) que tuvo lugar el 11 y 12 de octubre en Beijing, China. La premiación fue organizada por el Grupo de Medios de China (CMG) y a lo largo de la iniciativa de la Franja y la Ruta

El video “La Franja y la Ruta“ obtuvo un reconocimiento en la categoría Global Short Video Showcase, entre más 1.000 casos enviados, que potencia los trabajos de los medios que desarrollen la temática, en coincidencia con el 10° aniversario del comienzo de la iniciativa de la nueva ruta de la seda, impulsada por China.

“Desde Canal 26, como así también desde nuestra plataforma web y canales digitales, somos fervientes impulsores del desarrollo y el trabajo en equipo, teniendo claro que las alianzas con medios y agencias extranjeras, como CCTV+, son de gran relevancia para la calidad de nuestros contenidos”, reconoció Matias Pierri, director de Canal 26, quien asistió al evento.

En el informe realizado por Canal 26, se narró a través de los especialistas, la historia sobre cómo comenzó el programa de “La Franja y la Ruta” y se contó, cronológicamente, cómo se habían sumado los diferentes países a esta iniciativa comercial. En los diferentes pasajes del informe describen en detalle varios aspectos vinculados a “La Franja y la ruta”, haciendo hincapié en el comercio y el papel de Argentina. El video contó con la colaboración de Manuel Castro y Andrés Repetto, periodistas y referentes del ámbito internacional en Canal 26.

En el acto, CMG y los principales medios de comunicación de los países a lo largo de la iniciativa de la Franja y la Ruta propusieron la "Iniciativa conjunta de CMG y los medios de comunicación de los países a lo largo de la iniciativa de la Franja y la Ruta para promover el entendimiento mutuo entre las civilizaciones", expresando el deseo de los medios de comunicación de ser los transmisores de los valores comunes de toda la humanidad, los guardianes de la diversidad de las civilizaciones del mundo y los líderes de los intercambios entre personas y la cooperación.

Durante la ceremonia, también se dieron a conocer los resultados de la actividad de recopilación mundial "Mi historia con la Franja y la Ruta" iniciada por CMG, que recibió un total de 1000 productos multimedia completos de participantes y testigos de la iniciativa de la Franja y la Ruta de todo el mundo, con una amplia repercusión en China y en el resto del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT