Ir al contenido principal

Metro, Continental y R770: los cambios que se viven en las radios

 


Por Pablo Montagna, en "La Nación".-

Metro cada vez más cerca de ser un FM musical

Si bien no hay nada confirmado ni seguro, todo indicaría que la FM 95.1 Metro podría llegar a ser una FM musical en 2024. Los primeros indicios se dieron cuando a fines de septiembre se dio a conocer públicamente que Código Metro, con Gabriel Schultz de 6 a 9, llegaba a su fin para que en ese horario de primera mañana se emita Sonido Metro con Vanesa Donisi, donde durante esas tres horas se hace un mix de breves noticias y música, al igual que de 9 a 13 donde La China Osorio hace lo propio bajo el título de Expresión Metro.




Metro cada vez más cerca de ser un FM musical

Cabe aclarar que Schultz continúa los sábados de 18 a 22 h. con el clásico Ataque Ochentoso, y el ciclo que se emitía de 9 a 13 hasta fines de septiembre, llamado Vos sabes que sí, con Tania Wedeltoft y Mariano Angarolla, pasó a emitirse de 17 a 20 los días domingos.

Por el momento y sin muchas novedades a futuro, Metro cuenta entre sus figuras y conductores como Cayetano, Cayetina, Tamara Pettinato, Homero Pettinato, Nico Artusi, José Del Río, Martina Rúa, Martín Reich, Danny Miche, Nacho Otero y María Paula Zacharias entre otras.

Metro nació el 2 de febrero de 1998, bajo la licencia que pertenecía a Estación 95 (antes Radio City, Frecuencia 95, FM Z95 y FM Del Plata), propiedad de Radiodifusora Del Plata S.A., luego Radiodifusora Metro S.A del Grupo Infomedia de la Familia Moneta. Actualmente es una de las radios perteneciente al Grupo Alpha Media, dueña también de Radio Rivadavia, Radio Colonia y Radio Splendid 990, Rock & Pop, FM Blue y Noticias Argentinas, entre otros medios.

Gabriel Ziblat conducirá el espacio que dejó Bonadeo en Continental

Tal como había anticipado LA NACION desde esta sección, el próximo viernes 13, luego de un poco más de un año, Gonzalo Bonadeo deja radio Continental AM 590. Había debutado en julio de 2022, en un primer momento para hacer el ciclo deportivo Bonadeo Mundial, por el Mundial de Qatar 2022 de 12 a 13 y luego quedó a cargo de la segunda mañana de la radio de 10 a 13 con Bonadeo en su salsa.



Gabriel Ziblat conducirá el espacio que dejó Bonadeo en Continental


A raíz de su salida, las autoridades de la emisora (perteneciente al Grupo Santamartah que preside Carlos Rosales), optaron por un periodista que ya es parte de la radio como lo es Gabriel Ziblat, conductor de De Puntin –sábados de 10 a 12 también en Continental–. El también columnista político de LN+ estará acompañado por el staff que acompañó a Bonadeo como Lorena Toso, Lola Cordero, Fernanda Bonell y Juan Ignacio Minotti.

En las próximas horas resta definir si el ciclo se llamará Sintonía Continental o Frecuencia Continental.

Con respecto a Bonadeo y su salida anticipada a fin de año, llegó a un acuerdo con las autoridades, ya que entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre viajará a Santiago de Chile para las transmisiones de TyC Sports de los juegos Panamericanos y VII Parapanamericano. Luego se tomará vacaciones.
Lucio Di Matteo dirigirá la AM 770 y comienza allí su programa

R770, AM 770 (anteriormente Radio Cooperativa) anunció que cambió su plana directiva. En los últimos días, el periodista Lucio Di Matteo asumió como director de la misma, donde además los sábados conduce su clásico Sin Despertador , de 8 a 10.

El ciclo lleva más de 18 años al aire, con un equipo conformado por Natalia Parracia (Cultura y Espectáculos), Oscar Martínez (Deportes) y Alejandra Parracia (Agro).


Lucio Di Matteo dirigirá la AM 770 y comienza allí su programa

Por otra parte, Di Matteo, que es parte del staff de periodistas de A24, asume la dirección de la AM 770, tras desempeñar el mismo cargo en Radio del Plata y la agencia Noticias Argentinas. “El proyecto es hacer crecer la 770, que hoy ya tiene una buena programación, con más propuestas y mejoras técnicas. Es un momento espectacular para hacer periodismo, los argentinos demandan información precisa”, apuntó Di Matteo.

Actualmente, R770 AM cuenta entre sus figuras y conductores como Rodo Herrera, Abigail Lassalle, Daniel Mollo, Daniel Gómez Rinaldi y Daniel Dátola entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin