Ir al contenido principal

La Academia Nacional de Periodismo dio la bienvenida a los seis nuevos integrantes

Publicado en "La Nación"

Elegidos el mes último, los flamantes miembros se incorporarán durante 2014


La Academia Nacional de Periodismo sesionó ayer por primera vez con los seis nuevos miembros de número que fueron elegidos el 20 de noviembre pasado.
Si bien los seis periodistas, dos de ellos editores de LA NACION, otros dos editores de Clarín, un politólogo y un experto en periodismo digital, asumirán sus cargos a partir de marzo del año próximo, ya han sido designados los sillones que ocuparán.

Carlos M. Reymundo Roberts, prosecretario general de Redacción de LA NACION, ocupará el sillón Alberto Gerchunoff. Alicia de Arteaga, prosecretaria de Redacción y editora de artes visuales de adncultura de LA NACION, tendrá el sillón Zulma Núñez. Miguel Wiñazki, editor general de Clarín, ocupará el sillón Roberto J. Payró, y Silvia Naishtat, editora en la sección El País de Clarín, el de Roberto Arlt. El politólogo Eduardo Fidanza, director de Poliarquía Consultores, dispondrá del sillón Juan Bautista Alberdi, y Julián Gallo, experto es nuevos medios, el Carlos Pellegrini.

También asistió a la sesión el elegido académico correspondiente en la provincia de Buenos Aires, Guillermo Ignacio (director de Ecos Diarios, de Necochea), integrante de la Junta de Directores de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y presidente de su Comisión de Libertad de Expresión.

Los flamantes académicos participaron de la reunión mensual de la institución, presidida por Hermenegildo Sábat. Participaron, además, el vicepresidente primero, Lauro Laíño; Fernando Sánchez Zinny; Alberto Munin; el secretario general de Redacción de LA NACION, Héctor D'Amico; el director de Perfil, Jorge Fontevecchia; Nora Bär; Jorge Cruz; Gregorio Badeni, y Roberto Guareschi. El encuentro se desarrolló en la sede de la entidad, en la Biblioteca Nacional..

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT