Las listas de los listos de 2013
Publicado en "Club Darwin.net"
1. Pepsi desata boicot en Portugal y las redes por muñeco vudú de Cristiano Ronaldo
Noviembre 25 de 2013
Pepsi
publicó en su Facebook de Suecia una particular campaña de apoyo a la
selección nacional antes del partido contra Portugal: bajo la leyenda
"Vamos a pasar por encima de Portugal" aparece un muñequito de vudú
vestido con la camiseta portuguesa y el número 7, correspondiente a
Cristiano Ronaldo, lleno de alfileres o amordazado, entre otras imágenes
que refuerzan la expresión "pasar por encima". Leer más...
2. Nivea censurada por publicidad con retoques excesivos a su modelo de 62 años
Septiembre 5 de 2013
Nivea fue censurada en Reino Unido por una campaña publicitaria que
muestra a una modelo de 62 años con evidentes y exagerados arreglos a
través del programa de retoques fotográficos photoshop.
3. Unilever: censurado anuncio gráfico por ser sexualmente explícito
Septiembre 3 de 2013
La
Advertising Standards Authority (ASA) ordenó a Unilever cancelar sus
anuncios de Piri Piri Pot Noodle que están publicados en su cuenta de
Facebook; a su vez, advirtió a la empresa que no puede utilizar
"imágenes ofensivas" en el futuro.
4. MillerCoors retira lata polémica ante acusación de ofender la cultura puertorriqueña
Junio 3 de 2013
MillerCoors
diseñó una lata que fue denunciada por un movimiento de puertorriqueños
americanos, que molestos ante la impresión de su bandera patria en la
lata, emprendieron una serie de manifestaciones para exigir la
eliminación del símbolo por explotar su cultura y hacer uso perjudicial
de su bandera al relacionarla con el consumo de alcohol. Leer más...
5. AB-InBev levanta polémica: Anuncio de Helado de cerveza Skol lo pueden ver menores
Junio 28 de 2013
Aunque
el helado Skol con sabor a cerveza no contenga nada de cerveza, los
organismos reguladores brasileños emitieron una advertencia sobre la
publicidad del producto. Se trata de un anuncio en el que se muestra un
vaso de helado, de color amarillo, con una tapa como las de las latas de
cerveza, y el lema: "¿Nos vamos al bar a tomar un helado?” Leer más...
6. Dewar's retira anuncio trás polémica y acusación de sexista
Diciembre 18 de 2013
El
Distilled Spirits Council of the United States (DISCUS) está examinando
el contenido de un controvertido anuncio de publicidad on line del
whisky de la marca Dewar's perteneciente a la casa Bacardi Limited que
fue retirado tras ser acusado de sexista. Leer más...
7. Coca-Cola se defiende de acusación por anuncio señalado de racista
Febrero 5 de 2013
Coca-Cola
sacó en febrero su último anuncio de Super Bowl como estaba previsto, a
pesar de protestas de algunas grupos árabe-estadounidenses que los
tildaba de racistas. La compañía argumenta que es un guiño al mundo
cinematográfico y que en ningún caso busca ofender a ningun colectivo,
raza o grupo social. Leer más...
8. Ferrero censura web independiente World Nutella Day por protección de marca
Mayo 22 de 2013
Ferrero
dueño de la marca Nutella emprendió acciones legales contra Sara Rosso
fundadora de la página web independiente "World Nutella Day" la cual fue
creada hace siete años con el fin de promocinar y reunir a los
fanáticos de la crema de chocolate al rededor del mundo. Tal ha sido la
acogida de la web y la cantidad de colaboradores que Ferrero a pedido a
Rosso que cierre la web y desmonte todo el aparato de promoción que ha
puesto en marcha en distintas plataformas de Internet. Ya que la marca
quiere tener en sus manos el control absoluto de su publicidad y de la
marca. Leer más...
9. Mars resucita a Audrey Hepburn y desata polémica
Marzo 1 de 2013
Audrey
Hepburn, quien falleció hace 20 años, es la protagonista del último
spot de los chocolates Galaxy de Mars. El milagro se ha hecho realidad
gracias a la tecnología de animación computarizada. Aunque los hijos de
la actriz han autorizado por el uso de la imagen de su madre, son varias
las voces que han puesto el grito en el cielo. Leer más...
10. SodaStream: El spot censurado por explotar a Pepsi y Coca-Cola
Febrero 1 de 2013
SodaStream
lanzó un polémico anuncio que fue censurado y al que la marca de
refrescos caseros le ha sacado mucho provecho. El spot recrea la guerra
de las colas en cabeza de dos repartidores tal y como lo hicieron spots
de PepsiMax y Coca Cola Zero.
Comentarios
Publicar un comentario