Ir al contenido principal

Las firmas de PR extranjeras están bajo la lupa en China



James McGregor, de APCO China: "No recuerdo una época más difícil"
Hace algunas semanas atrás, el diario norteamericano Financial Times reportó que las autoridades Chinas están arremetiendo contra las agencias de PR norteamericanas que operan en el gigante asiático, la última movida en el conflicto que vio al gobierno estadounidense procesar a cinco oficiales chinos de la Organización para la Liberación de Palestina por ciber-espionaje.
Las agencias de PR nortamericanas crecieron drásticamente en China durante las últimas dos décadas, de la mano de Ogilvy PR, Hill+Knowlton, Burson-Marsteller, Edelman y FleishmanHillard.

Sin embargo, el periódico señaló que el gobierno chino examinará productos y servicios extranjeros en áreas “de interés público”, lo que podría perfectamente implicar a las agencias de PR y asuntos públicos.

“Habrá algún impacto para las agencias”, dijo Oscar Zhao, CEO del grupo de comunicación chino BlueFocus. “Esto no es una política a corto plazo; el entorno en su totalidad está cambiando ahora”, agregó.

Tan alarmante como suena, estas políticas no deberían sorprender a nadie. El ambiente de bienvenida fue tornándose progresivamente más hostil para las compañías extranjeras en China, especialmente para aquellas del sector de tecnología. “No recuerdo una época más difícil”, dijo el CEO de APCO China, James McGregor, a The Holmes Report.

“Siempre existió el objetivo de reemplazar a la tecnología de los Estados Unidos”, dijo McGregor. “Snowden lo aceleró. Realmente hubo un cambio psicológico el gobierno local: los extranjeros necesitan a China más de lo que China necesita a extranjeros”, agregó.

Incluso si las agencias de comunicación fueran ignoradas por el gobierno chino, el cambio de clima seguramente acobarda a sus clientes, sobre todo a los gigantes tecnológicos como Intel, IBM, Cisco y Microsoft. “Los estamos aconsejando para que muestren el valor que aportan a China”, explicó McGregor.


(UpDate Revista Imagen)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...