James McGregor, de APCO China: "No recuerdo una época más
difícil"
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Hace algunas semanas atrás, el diario
norteamericano Financial Times reportó que las autoridades Chinas están
arremetiendo contra las agencias de PR norteamericanas que operan en el gigante
asiático, la última movida en el conflicto que vio al gobierno estadounidense
procesar a cinco oficiales chinos de la Organización para la Liberación de
Palestina por ciber-espionaje.
Las agencias de PR nortamericanas crecieron drásticamente en China durante las últimas dos décadas, de la mano de Ogilvy PR, Hill+Knowlton, Burson-Marsteller, Edelman y FleishmanHillard.
Sin embargo, el periódico señaló que el gobierno chino examinará productos y servicios extranjeros en áreas “de interés público”, lo que podría perfectamente implicar a las agencias de PR y asuntos públicos.
“Habrá algún impacto para las agencias”, dijo Oscar Zhao, CEO del grupo de comunicación chino BlueFocus. “Esto no es una política a corto plazo; el entorno en su totalidad está cambiando ahora”, agregó.
Tan alarmante como suena, estas políticas no deberían sorprender a nadie. El ambiente de bienvenida fue tornándose progresivamente más hostil para las compañías extranjeras en China, especialmente para aquellas del sector de tecnología. “No recuerdo una época más difícil”, dijo el CEO de APCO China, James McGregor, a The Holmes Report.
“Siempre existió el objetivo de reemplazar a la tecnología de los Estados Unidos”, dijo McGregor. “Snowden lo aceleró. Realmente hubo un cambio psicológico el gobierno local: los extranjeros necesitan a China más de lo que China necesita a extranjeros”, agregó.
Incluso si las agencias de comunicación fueran ignoradas por el gobierno chino, el cambio de clima seguramente acobarda a sus clientes, sobre todo a los gigantes tecnológicos como Intel, IBM, Cisco y Microsoft. “Los estamos aconsejando para que muestren el valor que aportan a China”, explicó McGregor.
(UpDate Revista Imagen)
Las agencias de PR nortamericanas crecieron drásticamente en China durante las últimas dos décadas, de la mano de Ogilvy PR, Hill+Knowlton, Burson-Marsteller, Edelman y FleishmanHillard.
Sin embargo, el periódico señaló que el gobierno chino examinará productos y servicios extranjeros en áreas “de interés público”, lo que podría perfectamente implicar a las agencias de PR y asuntos públicos.
“Habrá algún impacto para las agencias”, dijo Oscar Zhao, CEO del grupo de comunicación chino BlueFocus. “Esto no es una política a corto plazo; el entorno en su totalidad está cambiando ahora”, agregó.
Tan alarmante como suena, estas políticas no deberían sorprender a nadie. El ambiente de bienvenida fue tornándose progresivamente más hostil para las compañías extranjeras en China, especialmente para aquellas del sector de tecnología. “No recuerdo una época más difícil”, dijo el CEO de APCO China, James McGregor, a The Holmes Report.
“Siempre existió el objetivo de reemplazar a la tecnología de los Estados Unidos”, dijo McGregor. “Snowden lo aceleró. Realmente hubo un cambio psicológico el gobierno local: los extranjeros necesitan a China más de lo que China necesita a extranjeros”, agregó.
Incluso si las agencias de comunicación fueran ignoradas por el gobierno chino, el cambio de clima seguramente acobarda a sus clientes, sobre todo a los gigantes tecnológicos como Intel, IBM, Cisco y Microsoft. “Los estamos aconsejando para que muestren el valor que aportan a China”, explicó McGregor.
(UpDate Revista Imagen)
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