Ir al contenido principal

El Gobierno impulsa baja del IVA a diarios que facturen menos de $ 126 millones

El medida anunciada por la Presidenta será enviada al Congreso. Busca que las pequeñas empresas de medios tengan condiciones más favorables para competir y subsistir

La presidenta Cristina Fernández anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley que modifica las alícuotas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que hoy tributan los medios gráficos, que pasarán a tener alícuotas diferenciadas según el nivel de facturación.

Así, los diarios que facturen hasta $ 63 millones anuales pagarán un IVA sobre precio de tapa y publicidad de un 2,5%, en tanto los que facturen entre $ 63 y $ 126 millones anuales, pasarán a tributar 5%.

La actual tasa de 10,5% se mantendrá sin cambios para aquellos medios gráficos que tengan ventas por encima de los $ 126 millones.

El objetivo es ayudar a que las pequeñas empresas puedan subsistir. Porque no sólo a partir de una ley se garantiza la pluralidad y diversidad, sino ayudando a que los más pequeños puedan competir, para lo cual tienen que tener diferenciaciones impositivas que les permitan hacer frente a los grandes medios concentrados monopólicos que controlan gran parte de la publicidad”, indicó la Presidenta en un acto que se realizó ayer por la tarde en el Museo del Bicentenario, en Casa de Gobierno.

Las medidas que hemos anunciado son para las Pyme y no para los medios concentrados o monopólicos y por eso no alcanza a todas las empresas”, explicó en su discurso.

Junto a este proyecto, también se anunció la creación por decreto de un Régimen de Facilidades de Pago para Medios de Comunicación, que permitirá cancelar deudas impositivas, aduaneras y previsionales existentes con la AFIP hasta el mes previo de su promulgación, a través de publicidad en sus medios. Podrán acogerse a esta facilidad quienes adeuden hasta $ 100 millones.

Esto también beneficiará a las productoras publicitarias. El objetivo es ayudar a que las pequeñas empresas puedan subsistir y garantizar la libertad y la pluralidad. Esto se logra ayudando a los más pequeños a competir y para esto tienen que tener diferenciaciones impositivas que le permitan hacer frente a los grandes medios”, destacó la Presidenta.

Por otro lado, Cristina anunció el aumento del sistema de subsidios al Incaa para la producción cinematográfica. Según otro decreto informado ayer, el monto máximo por película pasará a ser de $ 6,8 millones, con un promedio de $ 4,5 millones. También se elevarán los destinados a la compra de equipamientos, de acuerdo al fondo de fomento del Incaa, que como especifica la Ley de Cine, se conforma con lo recaudado por impuestos que gravan la exhibición cinematográfica.

En el acto, además, se anunció una inversión privada en Mendoza y la inauguración de la nueva sede de Télam. La Presidenta estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou (quien no ocupó el estrado principal), el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, los ministros Axel Kicillof, Teresa Parodi y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Además de numerosos artistas y directores de cine (como Pablo Echarri, Gerardo Romano, Mercedes Carreras, Pepe Soriano, Esther Goris, entre otros), también fueron invitadas las autoridades de las asociaciones que representan a medios gráficos y audiovisuales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Más allá de los mitos: lo que la Generación Z quiere realmente del marketing digital

Publicado en "Marketing Digital".- Los  profesionales del marketing  tienden a definir a los miembros de  la  Generación Z   como «adictos» al scroll, que desean que todo el contenido sea corto y fácil de consumir, pero ese no es el caso de una generación realmente compleja. Las etiquetas no son nada nuevo para los «Gen Z», pero si hay una que destaca sobre todas las demás es la de nativos digitales. Como la primera generación que creció completamente inmersa en las posibilidades de la tecnología, los nacidos entre 1995 y 2009, han pasado más tiempo frente a las pantallas que otras generaciones, pero este hecho ha generado un mito: que la Generación Z prioriza la tecnología sobre las experiencias en el mundo real. Pero,  como recogen desde  Ad Age , es todo lo contrario. Los miembros de esta generación están desarrollando  un escepticismo creciente hacia la tecnología  y las redes sociales, lo que se manifiesta de diferentes formas: desde abandonar sus dispositivos móviles a

Jóvenes de Latinoamérica compartieron sus opiniones de la experiencia en línea de TikTok

Publicado en "TotalMedios".- Durante los meses de abril y mayo de 2024, TikTok y Chicos.net, una organización civil sin fines de lucro con sede en Buenos Aires que promueve los derechos de la juventud en entornos digitales, unieron esfuerzos para abrir espacios de discusión y diálogo con los adolescentes de Latinoamérica. Este espacio permitió escuchar sus recomendaciones, preocupaciones y nuevas ideas sobre temas como la seguridad juvenil, el bienestar y la salud mental con el objetivo de mejorar la plataforma, así como la experiencia en línea. Esta iniciativa impulsada por TikTok tuvo como propósito promover la participación de los jóvenes y fomentar su rol como ciudadanos digitales. Se convocaron participantes provenientes de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras y Perú de entre 14 y 19 años usuarios de la plataforma y a adolescentes que forman parte de organizaciones juveniles. Por medio de cinco sesiones dinámicas y a través de videos, frases y ejemplos, TikT