Ir al contenido principal

El Gobierno impulsa baja del IVA a diarios que facturen menos de $ 126 millones

El medida anunciada por la Presidenta será enviada al Congreso. Busca que las pequeñas empresas de medios tengan condiciones más favorables para competir y subsistir

La presidenta Cristina Fernández anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley que modifica las alícuotas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que hoy tributan los medios gráficos, que pasarán a tener alícuotas diferenciadas según el nivel de facturación.

Así, los diarios que facturen hasta $ 63 millones anuales pagarán un IVA sobre precio de tapa y publicidad de un 2,5%, en tanto los que facturen entre $ 63 y $ 126 millones anuales, pasarán a tributar 5%.

La actual tasa de 10,5% se mantendrá sin cambios para aquellos medios gráficos que tengan ventas por encima de los $ 126 millones.

El objetivo es ayudar a que las pequeñas empresas puedan subsistir. Porque no sólo a partir de una ley se garantiza la pluralidad y diversidad, sino ayudando a que los más pequeños puedan competir, para lo cual tienen que tener diferenciaciones impositivas que les permitan hacer frente a los grandes medios concentrados monopólicos que controlan gran parte de la publicidad”, indicó la Presidenta en un acto que se realizó ayer por la tarde en el Museo del Bicentenario, en Casa de Gobierno.

Las medidas que hemos anunciado son para las Pyme y no para los medios concentrados o monopólicos y por eso no alcanza a todas las empresas”, explicó en su discurso.

Junto a este proyecto, también se anunció la creación por decreto de un Régimen de Facilidades de Pago para Medios de Comunicación, que permitirá cancelar deudas impositivas, aduaneras y previsionales existentes con la AFIP hasta el mes previo de su promulgación, a través de publicidad en sus medios. Podrán acogerse a esta facilidad quienes adeuden hasta $ 100 millones.

Esto también beneficiará a las productoras publicitarias. El objetivo es ayudar a que las pequeñas empresas puedan subsistir y garantizar la libertad y la pluralidad. Esto se logra ayudando a los más pequeños a competir y para esto tienen que tener diferenciaciones impositivas que le permitan hacer frente a los grandes medios”, destacó la Presidenta.

Por otro lado, Cristina anunció el aumento del sistema de subsidios al Incaa para la producción cinematográfica. Según otro decreto informado ayer, el monto máximo por película pasará a ser de $ 6,8 millones, con un promedio de $ 4,5 millones. También se elevarán los destinados a la compra de equipamientos, de acuerdo al fondo de fomento del Incaa, que como especifica la Ley de Cine, se conforma con lo recaudado por impuestos que gravan la exhibición cinematográfica.

En el acto, además, se anunció una inversión privada en Mendoza y la inauguración de la nueva sede de Télam. La Presidenta estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou (quien no ocupó el estrado principal), el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, los ministros Axel Kicillof, Teresa Parodi y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Además de numerosos artistas y directores de cine (como Pablo Echarri, Gerardo Romano, Mercedes Carreras, Pepe Soriano, Esther Goris, entre otros), también fueron invitadas las autoridades de las asociaciones que representan a medios gráficos y audiovisuales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin