La
empresa de videos online lanzó herramientas que advierten al instante
sobre el efecto de los comerciales que transmite, para captar nuevos
clientes
Las plataformas online están revolucionando
el mundo de la publicidad. A medida que crece la cantidad de anunciantes
que eligen para sus campañas, crecen las herramientas que permiten que
los anuncios se vuelvan cada vez más segmentados y sofisticados. Un
ejemplo es la novedad de poder medir el impacto de los anuncios
publicitarios en tiempo real.
La idea no es nueva, pero ahora, gracias a plataformas como YouTube se pueden hacer apenas unos segundos después de que el usuario vio el anuncio. Ya no se trata sólo de insertar avisos antes de los videos.
En YouTube, empresa de Google, acaban de lanzar dos herramientas Brand Lift Surveys y Brand Interest que ya están siendo utilizadas por los anunciantes para medir el resultados de sus campañas en la plataforma de videos online través de encuestas dirigidas, anónimas y agregadas en el momento en que se lanza una campaña.
Brand Lift Surveys muestra resultados sobre reconocimiento de marca y "recordación" de anuncio. Y Brand Interest analiza el comportamiento de búsqueda de las personas luego de ser expuestas a la campaña con resultados que se presentan en tiempo real.
"Los resultados de una campaña en televisión, hablando de brand awareness demoraban meses y cualquier ajuste si no estaba funcionando bien se demoraba. Ahora la información la tenés inmediatamente y se pueden realizar mejoras de la comunicación no solamente en la pieza publicitaria sino también en el target. Se está mejor en algún segmento que en otro se puede redireccionar la campaña", explicó Sergio Iovanovich, director Comercial de Google.
Volkswagen es una de las empresas que utilizó estas encuestas en tiempo real para su campaña de lanzamiento de Up, un vehículo dirigido al púbico joven. "Lanzaron cuatro comerciales cortos y rápidamente notó que dos funcionaban mejor. Con eso, no sólo ajustaron su inversión en el mundo digital sino que hicieron lo mismo en televisión", señaló el directivo. Otro caso es la marca Atma, con una campaña de recetas en video cuyos resultados mostraban más "recordación" en hombres que en mujeres, lo que hizo que tomaran en cuenta ese target para campañas futuras.
"Hay un grupo al que se expone el anuncio. A las 24 y 48 horas, con el mismo formato, le aparece una encuesta apuntada a una pregunta sobre el conocimiento de la marca. Es sólo un clic, antes de poder ver el video. Las preguntas se hacen en conjunto con el anunciante", detalló Iovanovich.
Según YouTube, cada vez más las empresas que apuestan a la publicidad en la plataforma de videos. Aunque aún son pocos los casos de las campañas pensadas exclusivamente para un medio digital y los anunciantes todavía prefieren utilizar la misma pieza realizada para televisión. Sin embargo, ya hay algunos casos, como LG que creó un comercio exclusivamente para YouTube donde el usuario podía elegir el final de la historia. "La tendencia es que haya más inversión en ideas que nacen desde lo digital, con un crecimiento del mundo mobile", explicó el directivo.
Comentarios
Publicar un comentario